JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020 · 15:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

No sois buena gente

No. No sois buena gente. Sois una secta ultraconservadora y fascista que ni siquiera tiene la valentía de reconocer que lo es. Por Plumaroja.

09.04.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No. No sois buena gente. Será por creer en un dios que predica la bondad y la solidaridad mientras castiga a los inocentes al peor de los sufrimientos y premia con el cielo a quienes pecan en su nombre pero dicen arrepentirse de sus pecados. No. No sois buena gente. Sois una secta ultraconservadora y fascista que ni siquiera tiene la valentía de reconocer que lo es.

La buena gente tiene como prioridad a sus semejantes y contribuye con sus actos al beneficio general. Vosotros hacéis lo contrario: mentís, extendéis el odio al diferente, llamáis a la insubordinación antidemocrática y nunca estáis cuando la sociedad os necesita. Sois egoístas e insolidarios. Solo os importáis vosotros mismos y vuestros valores medievales. El resto no os importamos. Es más, somos prescindibles para vosotros.

La buena gente es la que salva vidas con su trabajo o respetando las medidas de confinamiento. Vosotros, que no sois buena gente, os saltáis el confinamiento para poner en riesgo la salud de otras personas. Porque vosotros, la mala gente, medra en el dolor y la tragedia ajena, y necesita víctimas sobre las que levantar bulos y proclamas desestabilizadoras.

La buena gente no miente ni difunde falsedades. Vosotros, que no sois buena gente, llegasteis a la política con mentiras y estáis instalados en el bulo y la calumnia. Mentís sobre el 8M sabiendo que los pacientes 0 eran hombres de negocios y turistas alemanes e italianos, que la visita de Ortega Smith a Milán y vuestro mitin de Vistalegre fueron focos de contagio, como lo fueron otros actos sociales públicos y privados organizados en los días previos y posteriores al 8M. Pero vuestra ideología es discriminatoria y tiene por enemigas a las mujeres y por eso, como vuestro dios culpó a Eva del pecado culpáis a la mujer. En realidad, sois conscientes de que el principal muro contra el fascismo lo está levantando el feminismo.

La buena gente no miente ni manipula la información. Vosotros manipuláis fotografías con ataúdes para crear dolor y desesperación en nuestra sociedad. Acusáis al Gobierno de prácticas antidemocráticas que solo le son propias al fascismo que representáis. Solo mentes enfermas como las vuestras llaman ‘campos de concentración’ a los centros voluntarios para enfermos asintomáticos. Solo mentes enfermas y antisociales crearían miles de cuentas falsas en las redes sociales para desinformar con bulos y mentiras.

La buena gente actua en política como la derecha portuguesa, deseando lo mejor al Gobierno del país y poniéndose a su servicio para combatir la pandemia. Vosotros, que no sois buena gente, negáis el apoyo al Gobierno, no atendéis las llamas telefónicas del Presidente y hacéis llamamientos a un golpe de Estado.

La OMS y otros organismos internacionales destacan la valentía de las decisiones adoptadas por el Gobierno y vemos día a día el resultado de esas medidas. Ya estamos en tasas de contagio de 1 = 0’8 y nuestras urgencias hospitalarias reciben solo un 20% de los pacientes que trataban hace dos semanas. Ya somos el país con más enfermos curados. Vosotros, a pesar de estos datos, creáis falsas asociaciones de víctimas del coronavirus, con reconocidas fascistas a su cabeza, para lucraros de ellas y judicializar la acción de Gobierno.

Los datos oficiales de los últimos días, a la mala gente como vosotros no les van bien porque no hay carroña con la que levantar bulos. Quizá por eso necesitáis de la existencia de nuevos focos de contagio y vulneráis las medidas de confinamiento poniendo en riesgo al personal del Congreso o clamáis irresponsablemente por el levantamiento de las actuales.

No. No sois buena gente. Nunca lo fuisteis. El fascismo es la peor de las desgracias conocidas por la humanidad y ahora lo habéis trufado, como dice el filosofo italiano Nuccio Ordine, con el más letal de los virus: el neoliberalismo.

Plumaroja

#bulos coronavirus
#crisis coronavirus
#estado de alarma
#medidas confinamiento
#pablo casado
#pablo iglesias
#pedro sánchez
#santiago abascal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los defensores de la calma y la paz social"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Cielos despejados y vientos flojos para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 13 y 26 grados en Cuenca, 13 y 28 en Guadalajara y entre 15 y 30 grados en Toledo.

Sorpresa ninguna

Por Lorenzo Sentenac.

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

Desde el lunes y hasta el 30 de junio se puede solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Azuqueca

Los trámites se deben realizar a través de un formulario en la web del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Concejalía de Juventud de Cuenca pone en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

La campaña, que tiene como eslogan #NoBajemosLaGuardia, trata de llamar la atención de los más jóvenes, un público con el que en ocasiones es difícil conectar, y apelar a su responsabilidad.

Toledo celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la difusión de un directorio de recursos comunitarios

Este nuevo recurso se ha elaborado en el marco del Proceso Comunitario Intercultural impulsado en el barrio toledano del Polígono.

La "nueva" atención primaria

Por Lorenzo Sentenac.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.