JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020 · 13:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Yo sobreviví al Covid-19

El Covid-19 llegó a mí como la primavera, con síntomas de alergia, y alborozado le abrí las puertas de mi cuerpo de par en par. Total, pensé, serán unos días de picores en los ojos, moqueo incesante y estornudos repetitivos hasta casi rozar el orgasmo…

05.04.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Mientras doy paseos en la terraza, en una suerte de imitación del hámster que da vueltas en la noria, recuerdo que soy un superviviente del coronavirus. Cuestión poco meritoria, puesto que somos millones, sino fuera porque lo he hecho por mis propios medios ya que el sistema sanitario destrozado por el PP era incapaz de absorber la demanda de pacientes.

El Covid-19 llegó a mí como la primavera, con síntomas de alergia, y alborozado le abrí las puertas de mi cuerpo de par en par. Total, pensé, serán unos días de picores en los ojos, moqueo incesante y estornudos repetitivos hasta casi rozar el orgasmo… ¿Cómo renunciar a tan placentera experiencia anual? El hideputa me debió pillar con las defensas bajas o con la testosterona a rebosar y cuando me di cuenta todo eran escalofríos y estado febril. Y pensé para mis adentros ¡joder, como viene de guarro el polen este año!  

Así, débil, despistado y predispuesto a ser infectado, como en una jornada de puertas abiertas, el virus se extendió como la corrupción en el PP y por la noche rozaba los cuarenta de fiebre. Lástima no ser inmune como los votantes del PP. En algún instante de lucidez pensé que era gripe, que venía puñetera y que debía aguantar el envite aferrado a la caja de paracetamol. Pensar que tenía el coronavirus era poner en riesgo a toda la familia y, para colmo, mi compañera acababa de salir de una operación.

Al tercer día de fiebres altas decidimos llamar al médico de cabecera, quien, obviamente sin analítica y por teléfono, fue incapaz de confirmar si tenía o no el bicho, y me recomendó abusar del paracetamol si era necesario y no acercarme por el hospital salvo que tuviera problemas respiratorios. Así, me armé de paciencia, de paracetamol, siguiendo la recomendación del médico, y de yogur batido de coco y piña. Quizá os sorprenda la elección de sabores. En mi disculpa diré que el virus se ha llevado por delante mi paladar, ahora empiezo a recuperarlo, y que soy de la generación a la que los dulces de coco le parecen una delicatesen. Os advierto que soy capaz de echarle piña a la pizza por prescripción de mi otorrino, para combatir el Síndrome de Meniere que padezco desde hace años (piña a todas horas).

En pleno estado febril escribí mentalmente el mejor de mis poemas, sobre abrazar árboles; pensé en pasarlo a papel cuando estuviera recuperado pero lo he olvidado. Como olvidé las estrofas de la canción de los abrazos y los besos que compuse, los personajes y bocadillos de las viñetas que dibujé, los capítulos que escribí de los tres libros que tengo a medias… y los artículos, muchos artículos, denunciando que Cospedal y Echaniz dejaron nuestra sanidad hecha unos zorros… Al sexto día la fiebre comenzó a bajar e incorporé jamón cocido a la dieta, me regalé placeres extra con postres de natillas con galleta y zumo de uva y piña. Si, lo sé, la piña está muy presente en mi vida.

Tenía como horizonte de supervivencia el octavo día. La casuística insistía que sobre esa fecha se producía la crisis respiratoria y yo esperaba cruzar ese Rubicón. Según había leído, nuestras defensas reaccionaban al virus multiplicándose exageradamente para matarlo, lo que finalizaba en crisis respiratoria y en ocasiones en la muerte del huésped. Nuestro propio organismo se inmolaba para defenderse del coronavirus, en una suerte de ¡para machote yo, hijoputa, que prefiero matarme antes de que me mates!

Afortunadamente mis defensas son anarquistas y vagas. Van a su puta bola, desatendieron la orden del cerebro y pasaron de multiplicarse por mil. De hecho, creo que no se multiplicaron ni por una. Claro, que también podría ser que no haya nadie al mando, que tenga cabeza pero no tenga mucho cerebro… todo puede pasar… pero nos quedaremos con la duda.

Actualmente estoy en los últimos días de la cuarentena autoimpuesta. He diversificado la dieta y ayer me di el caprichazo de unas albóndigas con patatas fritas. Por suerte, el hierro de las lentejas y los paseos por la terraza, vitamina D incluida, alimentan mis recuerdos hacia quienes pusieron en riesgo la supervivencia de nuestra sociedad, y que son los mismos que intentan descarrilar las medidas aprobadas por el gobierno, cuando no directamente boicotearlas. La deslealtad de nuestra oposición es tal que medios conservadores europeos muestran su extrañeza ante conducta tan incívica.

Cospedal paró las obras de numerosos hospitales en construcción, el de Toledo fue uno de ellos, y dio carpetazo a proyectos como el del Hospital de Puertollano, cerró plantas enteras, quiso privatizar los hospitales de Tomelloso, Almansa, Villarrobledo y Manzanares para amortizar deudas con las constructoras de la autovía de los Viñedos (ACS y Acciona). Puso al frente de los recortes a Echaniz, el gran recortador, que echó la cancela sobre centros de salud, consultorios rurales, urgencias nocturnas… causando directamente la muerte de miles de personas, incluidos los grandes dependientes que perdieron las ayudas y cuidados aprobados por el gobierno de Barreda. Cospedal y Echaniz recortaron prestaciones, impusieron el copago farmaceútico y despidieron a miles de empleados públicos. Este es su bagaje, hambre, muerte y destrucción del Estado del Bienestar.

Ahora, sus entonces cómplices (Carmen Riolobos, Paco Núñez, Rosa Romero, Ana Guarinos, Benjamin Prieto…) se quieren colocar a la cabeza de los defensores de lo público y con el mayor de los cinismos exigen medios para los sanitarios que ayer despidieron, o para los hospitales que cerraron, desmantelaron y quisieron privatizar. Se han convertido en expertos en pandemias y como buenos capitanes a posteriori que son afean al Gobierno que está actuando tarde, aunque ello les suponga entrar en contradicción con lo dicho el día anterior al acusarlo de precipitarse. Así, piden más contundencia pero critican el decreto que paraliza la construcción y la industria no esencial, y, como no, echan pestes del decreto de medidas económicas de apoyo a trabajadores, pymes y autónomos. Ellos habrían salvado a la banca y al IBEX como hicieron antaño y habrían tenido a Trump y Orbán como referentes: libertad económica y mano dura serían sus recetas.  

Como veis, sigo con la memoria intacta y siendo consciente de que sobreviví a los recortes de Cospedal, he sobrevivido al Covid-19 y sobreviviré a capitanes a posteriori y golpistas. ¡¡Salud y memoria!!

Plumaroja

#coronavirus
#covid-19
#estado de alarma
#medidas de confinamiento
#podemos
#pp
#psoe
#sobrevivir al coronavirus
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los defensores de la calma y la paz social"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Cielos despejados y vientos flojos para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 13 y 26 grados en Cuenca, 13 y 28 en Guadalajara y entre 15 y 30 grados en Toledo.

Sorpresa ninguna

Por Lorenzo Sentenac.

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

Desde el lunes y hasta el 30 de junio se puede solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Azuqueca

Los trámites se deben realizar a través de un formulario en la web del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Concejalía de Juventud de Cuenca pone en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

La campaña, que tiene como eslogan #NoBajemosLaGuardia, trata de llamar la atención de los más jóvenes, un público con el que en ocasiones es difícil conectar, y apelar a su responsabilidad.

Toledo celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la difusión de un directorio de recursos comunitarios

Este nuevo recurso se ha elaborado en el marco del Proceso Comunitario Intercultural impulsado en el barrio toledano del Polígono.

La "nueva" atención primaria

Por Lorenzo Sentenac.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.