JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 14:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Profesionales sanitarios conquenses reciben 1.800 equipos de protección realizados por voluntarios

La Diputación y el Ayuntamiento de la capital han comprado material por valor de 28.000 euros para que los voluntarios puedan seguir fabricando equipos de protección sanitarios.

29.03.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Hospital Virgen de la Luz, residencias y centros de salud han recibido alrededor de 1.800 viseras de distintos tipos realizadas por voluntarios conquenses.

La Diputación y el Ayuntamiento de la capital han comprado material por valor de 28.000 euros para que los voluntarios puedan seguir fabricando equipos de protección sanitarios.

Las instituciones han ayudado en la compra del material necesario para realizar este proceso y el diputado y concejal Miguel Ángel Valero ha sido el encargado de coordinar esta iniciativa que está dando unos frutos sorprendentes. "Actualmente estamos trabajando, por un lado, abasteciendo de todo lo necesario a los voluntarios y, por otro, repartiendo este material donde lo requieren".

Esta labor logística se está llevando a cabo también gracias a la colaboración con la Junta de Comunidades con la participación del cuerpo de Protección Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, el parque móvil de Diputación y Protección Ciudadana; que se están encargando de transportar estos materiales y llevar a cabo su desinfección a base de ozono en las dependencias de la Policía Local.

El responsable público ha agradecido tanto al grupo de Coronamakers y la empresa Fablab como a los 80 voluntarios que tienen plastificadoras la labor que están realizando, ha informado la Diputación en un comunicado.

Actualmente todos los eslabones de esta cadena están funcionando a pleno rendimiento y se irá surtiendo de este material de protección sanitario conforme se vaya necesitando en los distintos puntos de la capital y la provincia.

REGULADORES DE OXÍGENO

Además, esta red de voluntariado está llevando a cabo otras líneas de desarrollo y se está trabajando para fabricar reguladores de oxígeno y adaptadores de máscaras para ajustarlas a los respiradores.

El equipo de Coronamakers está compuesto por todas aquellas personas que tienen una impresora 3D, tanto en la capital como en la provincia, ya que hay voluntarios en localidades como Campillo de Altobuey, Priego, Monteagudo de las Salinas, Quintanar del Rey, Minglanilla, Carrascosa del Campo, Carboneras de Guadazaón, Cañete, Fuente de Pedro Naharro y Tarancón, algo que facilita la distribución por la provincia; este grupo está trabajando en la fabricación de viseras hechas a base de PVC y metacrilato.

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo la compra de este material por valor de 22.000 euros con el objetivo de que puedan producir este equipo de protección que tiene amplias garantías sanitarias.

Por otro lado, los aproximadamente 80 voluntarios que tienen plastificadores están recibiendo en sus domicilios todo lo necesario para elaborar viseras de plástico, gracias a la aportación hecha por el Ayuntamiento de Cuenca para la compra del material.

#coronavirus
#cuenca
#voluntarios
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024