SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2020 · 23:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Atlético de Madrid anuncia un ERTE a empleados, jugadores y técnicos para la "supervivencia" del club

El ERTE afectará "tanto a empleados como a jugadores y técnicos" de todos los equipos del club, incluida la primera plantilla.

27.03.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus trabajadores, jugadores y técnicos por el parón de la competición debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, una decisión "tan complicada como necesaria" para garantizar la "supervivencia" del club.

"Una situación tan grave como esta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad (...) Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante", anunció el consejo delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín.

El ERTE afectará "tanto a empleados como a jugadores y técnicos" de todos los equipos del club, incluida la primera plantilla. "Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar", afirmó.

Además, recalcó que nunca habían atravesado una crisis con unas consecuencias "tan dramáticas". "La situación que estamos viviendo nos plantea un futuro plagado de incertidumbres porque nadie puede asegurar cuándo se pondrá fin a esta situación ni cómo va a ser esa salida para nuestra sociedad. En todos los años que llevo al frente de la gestión del club nunca me había enfrentado a un momento tan delicado ni con un futuro tan incierto, pero te aseguro que todos los que trabajamos para el Atlético lo estamos afrontando con firmeza y la máxima responsabilidad con el objetivo de garantizar la viabilidad del club", reconoció.

"En pocos días hemos pasado de la alegría de Liverpool al confinamiento en nuestros hogares. En estas circunstancias quiero deciros a nuestros más de 130 mil socios que, a pesar de que estaremos un tiempo sin poder recibiros en el Wanda Metropolitano, la casa de todos los atléticos, la comunicación con vosotros y con todos nuestros aficionados no se detiene (...) Os quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos vosotros y deciros que ya estamos trabajando en todos los escenarios posibles, con el fin de estar preparados para el momento en el que se reanude la competición y poder prestar el servicio adecuado en cada supuesto", continuó.

Por otra parte, Gil Marín resaltó que sus patrocinadores y empresas colaboradoras también están sufriendo también "el terrible impacto de esta crisis sanitaria y económica". "Quiero agradecerles su compromiso en estos duros momentos y su ayuda. Juntos saldremos reforzados de esta situación y conseguiremos recuperar la estabilidad gracias a la pasión y valores que compartimos", apuntó, apelando a "aunar esfuerzos" y a "trabajar todos juntos" con "generosidad, humildad, solidaridad y esfuerzo".

En otro orden de cosas, el consejero delegado del club rojiblanco mandó su "ánimo" a las personas que están sufriendo de primera mano esta pandemia y les pidió que luchen como el Atlético, "con coraje y corazón". "No me cabe la menor duda de que nuestros valores nos están ayudando a sobrellevar esta crisis de la mejor manera y deseo y confío en que muy pronto volvamos a estar juntos animando a nuestro querido Atleti", apuntó.

También aprovechó la ocasión para dar las gracias "a los medios de comunicación" y "a los miles de sanitarios, policías, guardias civiles, militares, transportistas, profesionales de la cadena alimentaria, trabajadores de la limpieza y demás colectivos que están trabajando sin descanso para frenar esta pandemia y para hacer posible que el resto de la sociedad podamos cumplir de la mejor forma con nuestra obligación de permanecer en casa como medida imprescindible para detener la propagación del virus".

DONACIONES A LOS SANITARIOS A TRAVÉS DE CRUZ ROJA

Por último, Gil Marín reafirmó su "compromiso ineludible" con la ciudad de Madrid y anunció que seguirán llevando a cabo iniciativas para ayudar. "El Atlético de Madrid representa con orgullo el nombre de Madrid y de España por toda Europa, por eso tenemos un compromiso ineludible con nuestros conciudadanos", indicó.

Por ello, canalizarán su aportación a través de la campaña #LoDamosTodo. "La recaudación íntegra irá destinada a Cruz Roja, para que pueda hacer frente a las necesidades de los sanitarios que pelean contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid, que desgraciadamente es la región más sacudida por el coronavirus en España y la que más ayuda urgente necesita", subrayó.

"Además de contribuir de forma directa en la donación, el club ha puesto en marcha todos sus recursos y a todos los colectivos que forman parte de esta gran familia para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posibles que puedan contribuir de cualquier manera, aunque sea mínimamente, para la adquisición de material necesario para los servicios sanitarios", concluyó.

Imprimir

#atlético de madrid
#coronavirus
#erte
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Domingo, máximas en descenso y tormentas fuertes con granizo. Índice de propagación de Incendios, alto y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete, 22 y 35 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 19 y 35 en Guadalajara y entre 21 y 36 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

Autómatas sin sentido

Por​ Alejandro Ruiz.

Falsas expectativas

Por José María Fresneda.

Ilusión, restricciones y algún fiasco en la apertura de los cines de verano en CLM

La limitación de aforo es una constante para garantizar el distanciamiento social frente a la covid-19.

50 títulos recomendados por el Instituto de la Mujer para disfrutar del cine y la lectura feminista durante el verano

Han elaborado dos boletínes que incluyen literatura y audiovisuales para público adulto y para público infantil y juvenil.

Consejos para dormir en verano

Estas son las recomendaciones de la Sociedad Española del Sueño (SES) para dormir en las calurosas noches veraniegas.

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Globalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro

La entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

Recomendaciones de la Guardia Civil ante los delitos contra personas de avanzada edad

Dentro del Plan Mayor Seguridad, la Guardia Civil, imparte de manera habitual charlas informativas para la prevención de estos delitos.

A la venta desde este jueves los décimos del sorteo de Lotería de Navidad 2020

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ya ha puesto a la venta este jueves 9 de julio los décimos de la Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de la red comercial, un sorteo extraordinario...

José Carlos Presa asume el mando del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN en la Base Aérea de Albacete

Un acto al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presiente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde, Vicente Casañ; y el vicealcalde, Emilio Sáez, entre...

Suspendido "La 2 noticias" hasta el próximo año

Se da el curioso hecho de que "La 2 Noticias" es el único informativo nacional diario eliminado de la parrilla, pese a que la mayoría del personal operativo de la Corporación Pública RTVE ya se ha reincorporado.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cae uno de los mayores entramados dedicados a importar heroína y cultivar y exportar marihuana

En CLM, se han practicado registros en Albalate de Zorita, Carranque, El Casar de Talamanca, Galápagos, Méntrida, Los Navalmorales, Recas, Santa Olalla, Ugena y el Viso de San Juan.

Disminuyen los divorcios en CLM durante el primer trimestre de 2020

En total se registraron 976 demandas de disolución. Los datos muestran importantes disminuciones interanuales en todas las formas de disolución matrimonial, según el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

Sanidad Pública

Por Julio García-Casarrubios.

Albalate de Zorita (Guadalajara) impulsa su económia con la campaña 'Camino hacia tus Sensaciones'

La campaña tendrá, además de un desarrollo en redes sociales, una colaboración público-privada, con la que dar a conocer las empresas y establecimientos que se dedican al turismo en la localidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.