JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 05:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Tolón traslada a los portavoces municipales las últimas medidas adoptadas en Toledo

PP pide eliminar la limitación de carga y descarga en el Casco y paralizar las licencias de obra.

24.03.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este martes una reunión telemática de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento en la que ha informado a los grupos políticos del desarrollo de las medidas tomadas por el Consistorio ante el estado de alarma decretado por el Gobierno central para detener la expansión del coronavirus.

Al término de la misma, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha explicado que este encuentro tiene como objetivo mantener informados en todo momento a los representantes de los vecinos de Toledo de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento ante esta situación tan compleja y responder a las dudas que pudieran tener.

"Ante el estado de alarma que vivimos, la transparencia y la colaboración deben seguir siendo la base de la gestión política en el Ayuntamiento y este encuentro es una buena prueba de ello", ha dicho la portavoz, quien ha agradecido la disposición de todos los grupos a cooperar y aportar soluciones para afrontar desde el Consistorio la propagación de la pandemia.

Durante la reunión, que ha tenido lugar por videoconferencia, la alcaldesa ha repasado las medidas tomadas desde el pasado 10 de marzo por el Gobierno local y, en especial, a las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días relacionadas con la atención los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, la limpieza y desinfección de la vía pública o la ayuda para el mantenimiento del servicio de comedores escolares.

Tolón también ha trasladado la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el resto de administraciones públicas y el contacto permanente con instituciones, entidades, colectivos, organizaciones y asociaciones de la ciudad, canalizando sus inquietudes y haciéndolas llegar a la Delegación de Gobierno como responsable de coordinar todas las operaciones.

En el encuentro, que se repetirá el próximo martes, han participado los portavoces de los grupos municipales Popular, Claudia Alonso; Ciudadanos, Esteban Paños; Izquierda Unida Podemos, Txema Fernández, y Vox, María de los Ángeles Ramos, además del concejal no adscrito Luis Miguel Núñez.

PETICIONES DEL PP

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido que se elimine la limitación horaria de carga y descarga en el Casco Histórico para facilitar el reparto de alimentación y productos esenciales a personas mayores, con problemas de movilidad o enfermas.

Ambas medidas, tal y como ha señalado Alonso, tienen el fin de restringir las salidas de personas a la calle al máximo.

También ha exigido que se extremen las medidas de protección y se dote de los materiales necesarios a los empleados municipales más expuestos al contagio, incluidos los de las contratas.

Entre ellos los de servicios de limpieza, recogida de residuos, conductores de autobuses y trabajadores de ayuda a domicilio, todo ello tras las incidencias ocurridas en días anteriores con trabajadores de Unauto y Valoriza por falta de cumplimiento de las mismas.

También ha pedido Alonso un incremento de la desinfección de instalaciones municipales y de las vías públicas y ha solicitado información sobre cómo se está cumpliendo en Toledo la Orden SND/270/2020 de 19 de marzo por la que se establecen instrucciones sobre la gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria.

La portavoz 'popular' ha requerido igualmente información sobre la situación en la que se encuentras las residencias de mayores de la ciudad, sus necesidades y la protección con la que cuentan el personal y los internos.

En este sentido, también ha preguntado por los protocolos con los que cuentan los servicios sociales municipales para la detección del Covid-19 en las personas a las que atienden y ha solicitado un informe sobre el número de personas mayores que viven solas y sobre su situación.

Por último, Alonso ha reclamado que se dé a conocer el número de contagiados y fallecidos por COVID-19 en Toledo.

PETICIONES DE IU

De su lado, el Grupo municipal Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido que la Junta de Portavoces se siga celebrando para mantener la coordinación y para que los grupos municipales tengan la suficiente información para transmitir para combatir el Covid-19 en la capital regional.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, que ha pedido al resto de formaciones políticas y a la ciudadanía que tengan y transmitan con "serenidad, responsabilidad y lealtad" las decisiones que toman desde el equipo de Gobierno local.

Fernández ha destacado que las medidas que se están aplicando desde el Consistorio toledano están siendo "consensuadas, habladas y debatidas entre los portavoces de todos los grupos municipales", algo que en su opinión "denota madurez en la Corporación municipal".

"La reunión que hemos mantenido es útil porque nos cuentan qué medidas se están tomando desde el Ayuntamiento y para plantearnos medidas a medio plazo que, en caso de que crisis sanitaria aumente, debamos tomar", ha señalado.

En concreto, el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha informado de que el equipo de Gobierno ha contado área por área las medidas que se están tomando actualmente y ha finalizado añadiendo que se está empezando a pensar medidas económicas para un sector muy afectado como es el de los autónomos. "Va ser un sector muy afectado en nuestra ciudad", ha advertido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024