SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 15:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Más de cien muertos en Castilla-La Mancha. El número de infectados sube hasta los 1.819

Ciudad Real, provincia más afectada con 505 casos; Toledo, 501; Albacete, 430; Guadalajara, 263; y Cuenca, 120. Todavía restan 900 camas hospitalarias libres en Castilla-La Mancha. Residencias de mayores: 35 fallecidos.

21.03.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha ya computa un total de 1.829 infectados por coronavirus, lo que supone un aumento con respecto al día de ayer de 396 casos; mientras que ya supera el centenar de muertes y se coloca con 112, 28 más que en el último recuento.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad del Gobierno de la región, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida, donde ha precisado que Ciudad Real es la provincia más afectada con 505 casos; seguida de Toledo con 501; Albacete con 430; Guadalajara con 263; y Cuenca con 120.

Hay un total de 817 personas aisladas y 762 en hospitalización, mientras que las personas en UCI superan las 70.

"Esperamos que el número de casos aumente de manera importante. Va a ser la semana de mayor subida de casos, y además vamos a hacer mucho más número de pruebas, lo que hará crecer el denominador".

118 INFECTADOS EN RESIDENCIAS DE MAYORES EN CLM

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha informado de que en las más de 400 residencias de mayores a lo largo de toda la región se registran ya 118 casos de infectados por coronavirus en un total de 78 centros, además de que se computan 700 personas aisladas y se cuentan 35 fallecidos.

Ha recordado que se trabaja en un plan de contingencia para apoyar a estos centros incluso con intervención, de manera que ya se ha establecido un sistema de información para auditar en tiempo real todo lo que ocurre en 400 centros. Hasta cuatro médicos y una treintena de enfermeras están pendientes de esta monitorización.

De todos los afectados, 149 son trabajadores. "Vamos a seguir interviniendo y tendremos una información más válida".

900 CAMAS HOSPITALARIAS LIBRES

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha informado de que todavía restan 900 camas hospitalarias libres en toda la región para hacer frente a la expansión del coronavirus, además de 49 camas en Unidades de Cuidado Intensivo, si bien ha reconocido que se está preparando por si se agravara la situación y fuera necesario recurrir a camas de la sanidad privada en una segunda fase, o incluso a estancias no sanitarias, como residencias de estudiantes u hoteles.

Ha recordado que la región tiene "todos los planes de contingencia en marcha" con tres fases, que pasan por responder primero solo con sanidad pública, recurrir en segunda instancia a la sanidad privada, o, llegado el caso sumar instalaciones no sanitarias.

En el caso de que fuera necesario llegar a esa tercera fase, ha reconocido que la región ya se aprovisiona de material para poder equipar estancias no sanitarias.

"La respuesta en este momento en el sistema público está siendo del cien por cien. Tenemos cerca de 1.500 urgencias menos que la pasada semana, porque están dando fruto las decisiones de contención y porque la gente entiende que nos tenemos que dedicar al virus".

PREOCUPA LA AFLUENCIA DE MADRILEÑOS. "TENDRÁN ATENCIÓN SANITARIA GARANTIZADA"

Jesús Fernández Sanz, ha mostrado su preocupación ante el aumento de afluencia de vecinos de la Comunidad de Madrid a localidades fronterizas con la región vecina en los últimos días, si bien ha querido dejar claro que tendrán la atención sanitaria garantizada si fuera necesario.

Fernández Sanz ha indicado que se registra una mayor afluencia de personas. "Está viniendo mucha gente, pero vamos a dar respuesta".

Así, ha insistido en que se garantiza la asistencia sanitaria a cualquier persona. "Daremos respuesta por la relación que tenemos con Madrid, y con la solidaridad que desde esta región tenemos para todas las personas que nos visiten".

#datos coronavirus clm
#datos covid-19 clm
#muertes coronavirus clm
#muertes covid-19 clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024