SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 17:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Coronavirus

Entrevista al coronavirus: "¿Saben que vamos a hacer todo lo posible por exterminarlos?"

Por Gloria Gallas.

19.03.2020

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

Cada cosa que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por aburrimiento”.  (Jean Paul Sartre).

Aparecen a la hora convenida con su apariencia geométrica, una corte de esferas con espículas de intensos colores azul, verde, rojo, gris...La portavoz vibra, rodeada por un aura algo más luminoso. Si no fueran tan maléficas, me atrevería a decir que su aspecto es de una impecable belleza estética. Nos separa una mampara de seguridad de vidrio laminado:

-        ¿Cómo prefieren que me dirija a ustedes: ¿Covid-19, coronavirus o la Invasión Invisible?

-        Como usted desee…

-        Covid 19, bien empecemos:

Gloria Gallas: ¿Fueron ustedes creados por el ser humano en un laboratorio, provienen de algún animal o de un mundo extraterrestre?

Covid 19: Si le somos sinceros, nosotros mismos desconocemos nuestro origen. Hemos escuchado diversas teorías, somos fruto del azar que rige el universo, un designio del destino o el diseño de una oculta e interesada trama. Lo único que sabemos con certeza es que estamos aquí, cumpliendo nuestra misión…

GG: ¿Su misión? ¿Qué misión?

C-19: Obviamente la de crecer y multiplicarnos como hacen ustedes y el resto de los seres del planeta…

GG: ¿A costa de qué o de quién?

C-19: A costa de lo que sea como hacen ustedes, los humanos, y el resto de los seres de este planeta. Ustedes gozan de una mayor autonomía y, aunque son depredadores, no necesitan buscar otro cuerpo donde hospedarse. De momento, su cuerpo nos viene bastante bien.

GG: En ese caso, tal vez podríamos buscar juntos otro lugar donde ustedes pudieran sobrevivir sin necesidad de causarnos tanto sufrimiento.

C-19: No voy a recordarle ahora los sufrimientos que han causado los humanos en su lucha por el predominio ante el resto de la naturaleza. Pero estamos de acuerdo: plantéeselo a sus científicos. De momento no nos queda otra opción que saltar de un cuerpo a otro para evitar el rearme del sistema inmunológico.

GG: ¿Sabe que vamos a hacer todo lo posible por exterminarlos y que, como usted dice, somos los seres más poderosos de la Tierra…?

C-19: Ya sabemos que el infierno siempre son los otros, pero en parte se equivocan…

GG: ¿Nos equivocamos por tratar de destruir a nuestros mortales enemigos?

C-19: Tiene razón en eso, hemos causado muertes y las seguiremos causando, pero también hemos logrado modificar algunos de sus comportamientos que ustedes solos no habrían cambiado nunca.

GG: Enumere

C-19: Las grandes ciudades del mundo estaban arrasadas por la contaminación y ahora la mayoría han reducido sus humos a la mitad: ¿Acaso han soñado siquiera con lograr ustedes algo tan efectivo? Los seres humanos, estaban conectados a través de sus móviles y apenas hablaban, ni en la calle ni en sus casas. Ahora están obligados a relacionarse, aunque se encuentren en cuarentena. Hemos puesto a los políticos de acuerdo: en su país, en España es la primera vez que la mayoría de los partidos dejan de infectarse día tras día, si me permite la expresión. Es probable que se alcancen entre todos unos presupuestos sociales; incluso se han dispuesto viviendas para los que dormían en la calle…En todo caso creemos que cuando al fin nos venzan, si es que lo consiguen, volverán a ser los de siempre, acaparando con desmedida euforia, ampliando sus diferencias, obviando estos y otros avisos sobre los que deberían hacer algo más que constatar: no lo están haciendo nada bien en su planeta. Añada, si quiere, el crecimiento desorbitado de personas, la superpoblación del planeta, que hace imposible la supervivencia de la naturaleza: no es sostenible. 

GG: No me haga creer que la naturaleza les ha enviado para salvarnos, aunque es verdad que solemos mirar para otra parte, incluso tras haber considerado todos los hechos sin asumir las consecuencias. Lo cierto es que ya llevan ustedes causadas en mi país cerca de 800 muertes y más de 17 mil contagios. Ustedes, que parecen tan bien informados, conocerán la frase de Bonaparte “El fin justifica los medios” ¿No le parece una inmoralidad? En fin, no es mi tarea discutir con usted al respecto: ¿Cuándo piensan irse?

C-19: Nosotros no pensamos irnos a no ser que nos echen. De momento, hemos demostrado ser más listos que ustedes en cuanto a nuestra capacidad de supervivencia. Los virus llevamos milenios provocando picor en las gargantas para que los humanos tosan y nos multipliquen, así de simple, tres por uno. Siguen tosiendo, inventan nuevos fármacos y nosotros mutamos. Esto es una guerra por la supervivencia, ya se lo he dicho. Admiramos su fortaleza, sigan trabajando.

GG: ¿Qué es lo que más les debilita?

C-19: Obviamente no voy a revelar nuestras debilidades más allá de lo que ustedes ya saben…La higiene y, sobre todo, que se detengan los contagios, cosa que hasta ahora no está sucediendo. Llevábamos mucho tiempo aquí antes de que ustedes se dieran cuenta, nos multiplicábamos en campos de fútbol, manifestaciones, comidas y ahora todo eso se está revelando. Les pillamos de lleno. Desprevenidos. 

GG: ¿Y si toda la humanidad se concentra mentalmente con el pensamiento “Coronavirus, fuera”, “Coronavirus go home” …

C-19: Ustedes mismos. No descartamos morir por fuerza mental, por vacuna, por aburrimiento o, simplemente, porque pasemos de moda.

GG: ¿Tiene algo que añadir?

G-19: Nada. Simplemente, darles las gracias por su hospitalidad. 

GG: Será por poco tiempo. Muchas gracias.

C-19: A usted, señorita.

Gloria Gallas

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El VI Centenario de Ciudad Real protagonista en 6 millones de décimos de la Lotería Nacional

El décimo, que será sorteado el próximo jueves, luce la estatua de Juan II, quien le concediera el título de ciudad.

Trasladados dos ancianos al hospital por inhalación de humo a causa de una estufa de leña en Leganiel (Cuenca)

En la vivienda había otras dos mujeres que han sido trasladadas al hospital para su valoración.

Reúnen al Consejo Regional de Pesca para actualizar la Orden de veda de pesca para 2021

En la reunión se ha analizado la situación del sector.

Amores anuncia 6000 euros para el Consejo Juvenil y la ampliación del Parque de Calistenia

El alcalde de La Roda atiende las propuestas de los jóvenes del municipio.

La Concejalía de Educación de Argamasilla de Alba lanza un vídeo para concienciar sobre la COVID-19

Desde el Ayuntamiento se busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de cumplir de forma juiciosa las recomendaciones de sanitarios y expertos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

Cielos nubosos con chubascos dispersos para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 11 grados en Albacete, 5 y 13 en Ciudad Real, 5 y 12 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 6 y 14 grados en Toledo.

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.