JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020 · 13:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Coronavirus

Entrevista al coronavirus: "¿Saben que vamos a hacer todo lo posible por exterminarlos?"

Por Gloria Gallas.

19.03.2020

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

Cada cosa que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por aburrimiento”.  (Jean Paul Sartre).

Aparecen a la hora convenida con su apariencia geométrica, una corte de esferas con espículas de intensos colores azul, verde, rojo, gris...La portavoz vibra, rodeada por un aura algo más luminoso. Si no fueran tan maléficas, me atrevería a decir que su aspecto es de una impecable belleza estética. Nos separa una mampara de seguridad de vidrio laminado:

-        ¿Cómo prefieren que me dirija a ustedes: ¿Covid-19, coronavirus o la Invasión Invisible?

-        Como usted desee…

-        Covid 19, bien empecemos:

Gloria Gallas: ¿Fueron ustedes creados por el ser humano en un laboratorio, provienen de algún animal o de un mundo extraterrestre?

Covid 19: Si le somos sinceros, nosotros mismos desconocemos nuestro origen. Hemos escuchado diversas teorías, somos fruto del azar que rige el universo, un designio del destino o el diseño de una oculta e interesada trama. Lo único que sabemos con certeza es que estamos aquí, cumpliendo nuestra misión…

GG: ¿Su misión? ¿Qué misión?

C-19: Obviamente la de crecer y multiplicarnos como hacen ustedes y el resto de los seres del planeta…

GG: ¿A costa de qué o de quién?

C-19: A costa de lo que sea como hacen ustedes, los humanos, y el resto de los seres de este planeta. Ustedes gozan de una mayor autonomía y, aunque son depredadores, no necesitan buscar otro cuerpo donde hospedarse. De momento, su cuerpo nos viene bastante bien.

GG: En ese caso, tal vez podríamos buscar juntos otro lugar donde ustedes pudieran sobrevivir sin necesidad de causarnos tanto sufrimiento.

C-19: No voy a recordarle ahora los sufrimientos que han causado los humanos en su lucha por el predominio ante el resto de la naturaleza. Pero estamos de acuerdo: plantéeselo a sus científicos. De momento no nos queda otra opción que saltar de un cuerpo a otro para evitar el rearme del sistema inmunológico.

GG: ¿Sabe que vamos a hacer todo lo posible por exterminarlos y que, como usted dice, somos los seres más poderosos de la Tierra…?

C-19: Ya sabemos que el infierno siempre son los otros, pero en parte se equivocan…

GG: ¿Nos equivocamos por tratar de destruir a nuestros mortales enemigos?

C-19: Tiene razón en eso, hemos causado muertes y las seguiremos causando, pero también hemos logrado modificar algunos de sus comportamientos que ustedes solos no habrían cambiado nunca.

GG: Enumere

C-19: Las grandes ciudades del mundo estaban arrasadas por la contaminación y ahora la mayoría han reducido sus humos a la mitad: ¿Acaso han soñado siquiera con lograr ustedes algo tan efectivo? Los seres humanos, estaban conectados a través de sus móviles y apenas hablaban, ni en la calle ni en sus casas. Ahora están obligados a relacionarse, aunque se encuentren en cuarentena. Hemos puesto a los políticos de acuerdo: en su país, en España es la primera vez que la mayoría de los partidos dejan de infectarse día tras día, si me permite la expresión. Es probable que se alcancen entre todos unos presupuestos sociales; incluso se han dispuesto viviendas para los que dormían en la calle…En todo caso creemos que cuando al fin nos venzan, si es que lo consiguen, volverán a ser los de siempre, acaparando con desmedida euforia, ampliando sus diferencias, obviando estos y otros avisos sobre los que deberían hacer algo más que constatar: no lo están haciendo nada bien en su planeta. Añada, si quiere, el crecimiento desorbitado de personas, la superpoblación del planeta, que hace imposible la supervivencia de la naturaleza: no es sostenible. 

GG: No me haga creer que la naturaleza les ha enviado para salvarnos, aunque es verdad que solemos mirar para otra parte, incluso tras haber considerado todos los hechos sin asumir las consecuencias. Lo cierto es que ya llevan ustedes causadas en mi país cerca de 800 muertes y más de 17 mil contagios. Ustedes, que parecen tan bien informados, conocerán la frase de Bonaparte “El fin justifica los medios” ¿No le parece una inmoralidad? En fin, no es mi tarea discutir con usted al respecto: ¿Cuándo piensan irse?

C-19: Nosotros no pensamos irnos a no ser que nos echen. De momento, hemos demostrado ser más listos que ustedes en cuanto a nuestra capacidad de supervivencia. Los virus llevamos milenios provocando picor en las gargantas para que los humanos tosan y nos multipliquen, así de simple, tres por uno. Siguen tosiendo, inventan nuevos fármacos y nosotros mutamos. Esto es una guerra por la supervivencia, ya se lo he dicho. Admiramos su fortaleza, sigan trabajando.

GG: ¿Qué es lo que más les debilita?

C-19: Obviamente no voy a revelar nuestras debilidades más allá de lo que ustedes ya saben…La higiene y, sobre todo, que se detengan los contagios, cosa que hasta ahora no está sucediendo. Llevábamos mucho tiempo aquí antes de que ustedes se dieran cuenta, nos multiplicábamos en campos de fútbol, manifestaciones, comidas y ahora todo eso se está revelando. Les pillamos de lleno. Desprevenidos. 

GG: ¿Y si toda la humanidad se concentra mentalmente con el pensamiento “Coronavirus, fuera”, “Coronavirus go home” …

C-19: Ustedes mismos. No descartamos morir por fuerza mental, por vacuna, por aburrimiento o, simplemente, porque pasemos de moda.

GG: ¿Tiene algo que añadir?

G-19: Nada. Simplemente, darles las gracias por su hospitalidad. 

GG: Será por poco tiempo. Muchas gracias.

C-19: A usted, señorita.

Gloria Gallas

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los defensores de la calma y la paz social"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Cielos despejados y vientos flojos para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 13 y 26 grados en Cuenca, 13 y 28 en Guadalajara y entre 15 y 30 grados en Toledo.

Sorpresa ninguna

Por Lorenzo Sentenac.

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

Desde el lunes y hasta el 30 de junio se puede solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Azuqueca

Los trámites se deben realizar a través de un formulario en la web del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Concejalía de Juventud de Cuenca pone en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

La campaña, que tiene como eslogan #NoBajemosLaGuardia, trata de llamar la atención de los más jóvenes, un público con el que en ocasiones es difícil conectar, y apelar a su responsabilidad.

Toledo celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la difusión de un directorio de recursos comunitarios

Este nuevo recurso se ha elaborado en el marco del Proceso Comunitario Intercultural impulsado en el barrio toledano del Polígono.

La "nueva" atención primaria

Por Lorenzo Sentenac.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.