DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 21:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

"De Madrid al cielo", Quim Torra

Por Gloria Gallas.

16.03.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la Generalidad había reunido a todo su gabinete para someter a consulta si a las cinco de la tarde los catalanes debían sacar el culo por las ventanas, según la convocatoria realizada en el resto del Estado para reconocer el trabajo de fabricantes y reponedores de papel higiénico. No fue bien acogida la opinión de que en temas como estos todos los humanos, incluso la nobleza, todos somos iguales. Mejor pareció recordar la figura del caganer en el belén, lo cual daba ya un marchamo de distinción: nosotros ya lo habíamos institucionalizado antes. La gran idea, del propio Torra, fue sacar el culo con un lazo amarillo; rápidamente fue aprobada y dispuesta a ser difundida. El mundo entero se imaginaba ya las posaderas coloradas de Quim con el lazo amarillo en la ventana del Palacio de la Generalidad, cuando llegó el resultado de la analítica del president. Positivo. 

La noticia llegó pronto al resto de España, fuera de las fronteras de la nación catalana. Todos pensamos en que su positivo no fuera a más y que se restableciera cuanto antes. Pero hubo inevitablemente otros pensamientos que recordaron al propio Torra, el único presidente de una comunidad empeñado en mantener una acción diferente, descoordinada del resto de España; o la vicepresidenta catalana fugada en el Reino Unido, Clara Ponsatí, cuando escribió en su twitter la mofa “de Madrid al cielo” o la del portavoz de ERC en el Senado, Bernat Picornell, quien utilizaba el sarcasmo para referirse a la frase de Pedro Sánchez de que en esta crisis “no hay territorios” para adjuntar luego el número de casos en Madrid y el menor en Barcelona. Por desgracia para todos, el número de infectados en Cataluña también va en aumento. Ortega Smith y Santiago Abascal, también positivos, han dejado ya de culpar a los inmigrantes debido a su rara afición por transmitir enfermedades.

Las paradojas destruyen realidades paralelas y paralelos, no hay territorios, esa es otra de las lecciones que nos ha llegado desde China.

Gloria Gallas

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.