
DCLM.ES · Guadalajara · Tecnología
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado este miércoles que "todos los edificios de titularidad regional podrán conectarse a la red de calor que se va a instalar en la ciudad de Guadalajara", durante su visita a la Red de Calor con Biomasa de Guadalajara (REBI), en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
El consejero ha destacado que quieren servir de ejemplo como administración e invitar a la ciudadanía para que utilice la biomasa como fuente energética"; eso significa "apostar por nuestros montes y por una gestión forestal sostenible", ha señalado.
Según ha indicado la Junta, Escudero ha explicado que la visita "entronca con un compromiso del Gobierno de Castilla La Mancha como es la puesta en valor de los montes regionales, y en el caso de Guadalajara hay muchos". También ha puesto en valor las políticas forestales "aprovechando los recursos de nuestros montes, y apostando en paralelo por las energías renovables".
Además, ha destacado ante los medios de comunicación que apostar por la biomasa como combustible no contaminante entra dentro del compromiso del presidente, Emiliano García-Page de luchar contra el cambio climático.
Una vez implantada la red de calor, que ha sido objeto de la visita, se aportará suministro térmico a 6.000 viviendas, y "eso significa una aportación de astillas de los montes de Guadalajara de unas 25 mil toneladas, además de reducir en 15 mil toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera", ha subrayado.
Asimismo, ha añadido que en Castilla La Mancha "nos hemos dotado de una Estrategia Regional de la Biomasa Forestal para aprovechar con usos energéticos la biomasa de nuestros montes bajo una gestión sostenible que asociamos a la creación de empleo en las zonas más desfavorecidas, aportando al reto demográfico, mientras contribuimos a la mitigación de los efectos del cambio climático".
El consejero de Desarrollo Sostenible ha afirmado que en 2019 se había incrementado en un 56 por ciento la tecnología en biomasa en la región respecto al año anterior.
Escudero y el vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han estado acompañados en su visita a REBI por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; por el director general de Transición Energética, Manuel Guirao; por el director general de Empresas, Francisco Javier Rosell; y por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.
Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.
Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.
Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
11 DE FEBRERO: Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia en CLM.
Toda la información deportiva de la región para esta jornada.
Estas son las imágenes del Carnaval en CLM, en este 2023.
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...
Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.
Con esta medida se pretende homenajear a su personal.
A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...
Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.
Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.