MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 16:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La AEGC pide al nuevo jefe de la Comandancia de Toledo aumentar la plantilla

Según la Asociación, la provincia de Toledo registró un aumento de la criminalidad y concentra el 48% del total de las infracciones penales que se producen en la demarcación de la Benemérita en la región.

26.02.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reiterado al nuevo jefe de la Comandancia de Toledo, Francisco Javier Vélez, su petición de aumentar el catálogo de puestos de trabajo ante la escasez de plantilla en Castilla La Mancha, una región en la que los agentes han detectado una mayor agresividad de los delincuentes.

Según ha informado la AEG, la provincia de Toledo registró un aumento de la criminalidad, al producirse 35 infracciones por cada cien habitantes, el 48% del total de las infracciones penales que se producen en la demarcación de la Benemérita en la región. Un dato que aportó el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez, durante su toma de posesión este martes.

Una provincia que tiene su seguridad en manos de los guardias civiles en 203 de sus 205 municipios, lo que supone el 75,77% de la población.

La plantilla demanda, ha apuntado la AEGC, chalecos antibalas individualizados, defensas extensibles y espráis de defensa personal para una mayor protección de los agentes y un mejor servicio.

"NO SE HA SOLUCIONADO NADA"

El nuevo jefe de la Comandancia ha asegurado que llega con los deberes hechos y que conoce la situación de la Guardia Civil, motivo por el cual desde la AEGC le han recordado la urgencia de afrontar la reestructuración del catálogo del personal, pues "no se ha solucionado nada".

"Se aumentan plantillas en determinados puestos pero no con personal que llega destinado, sino a costa de detraer componentes de otras unidades cercanas. Es decir, para reforzar un puesto dejan otro u otros sin personal suficiente para dar el servicio, el beneficio de unos es a costa de perjudicar a otros, guardias y población", ha lamentado la asociación.

MAYOR AGRESIVIDAD DE LOS DELINCUENTES EN LA REGIÓN

Esta falta de personal provoca, ha explicado la AEGC, un déficit de patrullas en Castilla-La Mancha, una zona de "suma importancia" en la que los agentes han detectado una "mayor agresividad de los delincuentes, en especial de los aluniceros".

Esa es la razón por la que reclaman al Ministro del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil un aumento de plantilla para hacer frente a los servicios en los que son requeridos por los ciudadanos.

#aegc
#asociacion española de guardias civiles
#criminalidad en toledo
#delincuencia en toledo
#guardia civil
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024