DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 15:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La AEGC pide al nuevo jefe de la Comandancia de Toledo aumentar la plantilla

Según la Asociación, la provincia de Toledo registró un aumento de la criminalidad y concentra el 48% del total de las infracciones penales que se producen en la demarcación de la Benemérita en la región.

26.02.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reiterado al nuevo jefe de la Comandancia de Toledo, Francisco Javier Vélez, su petición de aumentar el catálogo de puestos de trabajo ante la escasez de plantilla en Castilla La Mancha, una región en la que los agentes han detectado una mayor agresividad de los delincuentes.

Según ha informado la AEG, la provincia de Toledo registró un aumento de la criminalidad, al producirse 35 infracciones por cada cien habitantes, el 48% del total de las infracciones penales que se producen en la demarcación de la Benemérita en la región. Un dato que aportó el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez, durante su toma de posesión este martes.

Una provincia que tiene su seguridad en manos de los guardias civiles en 203 de sus 205 municipios, lo que supone el 75,77% de la población.

La plantilla demanda, ha apuntado la AEGC, chalecos antibalas individualizados, defensas extensibles y espráis de defensa personal para una mayor protección de los agentes y un mejor servicio.

"NO SE HA SOLUCIONADO NADA"

El nuevo jefe de la Comandancia ha asegurado que llega con los deberes hechos y que conoce la situación de la Guardia Civil, motivo por el cual desde la AEGC le han recordado la urgencia de afrontar la reestructuración del catálogo del personal, pues "no se ha solucionado nada".

"Se aumentan plantillas en determinados puestos pero no con personal que llega destinado, sino a costa de detraer componentes de otras unidades cercanas. Es decir, para reforzar un puesto dejan otro u otros sin personal suficiente para dar el servicio, el beneficio de unos es a costa de perjudicar a otros, guardias y población", ha lamentado la asociación.

MAYOR AGRESIVIDAD DE LOS DELINCUENTES EN LA REGIÓN

Esta falta de personal provoca, ha explicado la AEGC, un déficit de patrullas en Castilla-La Mancha, una zona de "suma importancia" en la que los agentes han detectado una "mayor agresividad de los delincuentes, en especial de los aluniceros".

Esa es la razón por la que reclaman al Ministro del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil un aumento de plantilla para hacer frente a los servicios en los que son requeridos por los ciudadanos.

#aegc
#asociacion española de guardias civiles
#criminalidad en toledo
#delincuencia en toledo
#guardia civil
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024