MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 16:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Casas de Ves afronta la despoblación reabriendo una escuela infantil con apoyo de la Diputación de Albacete

El diputado provincial de Educación y Cultura de Albacete, Miguel Zamora, ha valorado la apuesta local de municipio de Casas de Ves por la adecuación y la atención a menores como un recurso directo para hacer frente a la despoblación.

26.02.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

Miguel Zamora ha inaugurado este miércoles, junto a la primera edil de Casas de Ves, Maribel García, y el delegado de Educación en Albacete, Diego Pérez; la escuela infantil municipal Manchita's Kids, un centro pensado para el cuidado y la formación de niños de cero a tres años que ha reabierto sus puertas tras una década cerrado.

Durante su visita a la localidad, el responsable provincial ha podido conocer mejor las instalaciones de esta escuela bilingüe que se ubica en uno de los espacios del colegio público municipal y que cuenta como aula principal con una gran sala multiusos que, tal y como han explicado sus responsables a Zamora, está adaptada para sesiones de diferente tipo pudiendo encontrar en la misma espacios sensoriales, musicales y también de asamblea; localizaciones que forman parte del gran habitáculo con el que cuentan para el desempeño del trabajo diario.

A ello se suma un patio exterior que cuenta con un arenero y con un huerto escolar en el que cultivar la tierra y a través del que enseñar a los más pequeños a valorar la naturaleza y a hacer un uso responsable de la misma.

Asimismo el responsable provincial también ha querido felicitar al pueblo la reapertura de este centro educativo que supondrá la contratación de dos personas de la localidad y un incentivo económico para el Consistorio.

En esta línea, el diputado provincial ha puesto en valor una iniciativa que, además de prestar servicio de lunes a viernes a niños tanto de la localidad como de poblaciones cercanas, completa su oferta educativa con una apuesta familiar a desarrollar durante los sábados, día en el que menores y adultos pueden compartir una experiencia formativa que pretende, a partir de juegos educativos, el desarrollo de las capacidades de los más pequeños y la creación de lazos familiares sólidos entre los menores y sus progenitores.

Por su parte, la alcaldesa de Casas de Ves ha explicado que la reapertura de este centro educativo bilingüe se produce con la idea de crear músculo para evitar la despoblación, y ha valorado no sólo el servicio básico que supone para el municipio y para el futuro del mismo, sino la metodología con la que se trabaja en el mismo. Destacando la implementación del programa Montessori o de proyectos evolutivos adaptados al desarrollo del niño.

#casas de ves
#diputación de albacete
#escuela infantil
#españa vaciada
#reto demográfico
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024