VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 13:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El FS Talavera solventa un mal día con oficio y experiencia para sacar los tres puntos

El conjunto talaverano estuvo incómodo ante un Bisontes Castellón mejor de lo que su puesto en la general indica pero que acabó doblegado con los goles de Asensio y Nacho Pedraza (2-1).

23.02.2020

Deportes en Toledo

comentarios

Sobrevivió el Soliss Fútbol Sala Talavera a un mal día en la oficina, un partido bastante espeso ante un Bisontes Castellón que ya se atragantó en la ida con ese recordado e inusual empate sin goles, que durante muchos minutos inquietó el marco de Rafa Luque y que no resulta comprensible verle tan abajo en la general con el plantel que tiene y viendo lo que ofrece sobre el 40x20.

Fue una victoria de pico y pala de los talaveranos, que hubo que trabajársela y sufrirla durante los 40 minutos en un encuentro que comenzó torcido y muy condicionado para los de Rubén Barrios por las cinco faltas en apenas ocho minutos de juego que obligaron a los locales a pasar a un modo más conservador de juego minimizando las pérdidas y las acciones de uno para uno en contra.

Hasta ese momento de entrar en bonus la verdad es que el equipo talaverano no estaba del todo mal, embotellando al conjunto castellonense en su área y disponiendo de ocasiones claras como un remate al poste de Anass, sendos remates de Sergio, otro claro disparo de Nacho Pedraza que salvaba Falcón y hasta un disparo de Rafa Luque desde su casa que salía lamiendo el palo.

Pidió tiempo muerto Rubén Barrios para reordenar las ideas a sus chicos y Asensio que estuvo muy cerquita de hacer uno de los goles de la jornada con un taconazo al segundo palo que sacaba por abajo Falcón. No iba a tener tiempo de lamentarse el madrileño, que pescaría una pelota al segundo palo tras rechace del meta a tiro de Nacho Pedraza y el 1-0 subía al marcador.

El gol espabiló en cierta medida a los de José Escrich, que ya desde que su rival se metió en las cinco faltas fueron mejorando con el paso de los minutos y que se aprovecharon del pasito atrás de su rival para buscar su oportunidad. Y vaya que si tuvieron y además en plural.

Y es que Rafa Luque empezó a tener mucho trabajo y todo conseguía resolverlo con solvencia. Porque la tuvo Marquina, Peloncha, Rangel y hasta un Chema que gozaría de un diez metros que, superado el meta, se le iba desviado y el Soliss FS Talavera se libraba de recibir un empate que se barruntaba.

Dio entrada el técnico local con Manu Cebrián para intentar alborotar el gallinero y dar algo de oxígeno al equipo. El benjamín del conjunto talaverano lo intentó, desequilibró y dio aire fresco al ataque, pero no pudo con un Falcón muy inspirado a lo largo del encuentro. Cerraba la primera mitad con una doble ocasión para Lorca y un remate de Víctor López casi sobre la bocina que salvaba el meta castellonense.

Iniciaba la segunda mitad y las sensaciones no eran buenas para el Soliss FS Talavera, que en una pérdida de balón propiciaba una acción de tres para dos que culminaba Lorca al segundo palo tras servicio de Rangel. El conjunto local estaba muy irregular, cierto es que el partido estaba parejo, pero la sensación que daba es que los de José Escrich tenían más papeletas de hacer el segundo que su rival.

Eso lo notó la grada del Primero de Mayo, que sabedor de que era un momento complicado para su equipo decidió que era el momento de poner su parte. Esos tanques de energía que empezaban a estar en la reserva poco a poco empezaron a llenarse y el partido giró hacia el lado local.

Lo buscaban los celestes en velocidad con Anass y Kike, en estático con Manu Cebrián y Nacho Pedraza y siempre se encontraban con la respuesta de un inspirado Falcón. Tan inspirado estaría éste meta como su compañero Jere, al cual le tocó la papeleta de verse frente a frente con Nacho Pedraza y Víctor López en sendos lanzamientos de diez metros forzados por Anass y que sería repelidos, aunque no sin cierta polémica, pues el meta pareció adelantarse en ambos disparos, pero los árbitros no lo vieron así.

La séptima falta de los visitantes, por cierto, traería consigo además la expulsión de Chema por derribar a Anass desde el suelo. Dos minutos para estudiar la mejor forma de conseguir el tanto que devolviese al equipo a tomar la delantera en el marcador, con tiempo muerto de por medio. Lo lograría Nacho Pedraza con un remate cruzado sobre el marco contrario y el 2-1 que subía al marcador.

Tras el tanto encajado era el técnico visitante el que gastaba su tiempo muerto y lógico era que su equipo se la jugaría de cinco, en este caso con Pipi en el rol. Concentración local en estos tres minutos finales y alguna clara oportunidad para sentenciar el partido que hubo y no se materializó, como la que tuvo Rafa Luque desde su marco, Pepe en un mano a mano con Pipi o Kike en un remate que repelía la madera.

Y así que se moría el partido con el 2-1 final en una victoria sufrida para el Soliss FS Talavera, que en esta ocasión se tuvo que poner el mono de trabajo pero que al final se llevó los tres puntos gracias al gran trabajo colectivo de los chicos de Rubén Barrios. Con estos puntos los cerámicos alcanzan ya los 40 puntos en la general y se asientan en la quinta plaza de la general, plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso a Primera División.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, David Rondón, Kike y Manu Cebrián. También jugaron: Hicham, Pepe, Asensio, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.

Bisontes Castellón FS: Falcón, Peloncha, Lorca, Pipi y Rangel. También jugaron: Jere, Chema, Jesús, Juanito y Marquina.

#bisontes castellon
#deportes talavera
#fstalavera
#fútbol sala
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024