LUNES, 30 DE MARZO DE 2020 · 15:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Los jóvenes rabaneros aprueban el nuevo modelo de centro juvenil implantado por el Ayuntamiento

Ubicado en la céntrica calle Tercia de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), ofrece recreativos tradicionales y juegos nacidos de las nuevas tecnologías y los jóvenes pueden llevar su comida.

22.02.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

Los jóvenes de Argamasilla de Calatrava ya están disfrutando de un espacio de ocio acorde a sus necesidades de hoy en día, una vez que el Ayuntamiento de la localidad ha habilitado un recinto adecuado en el número 1 de la calle Tercia y cuyas puertas quedan abiertas viernes, sábados y domingos, entre las cinco de la tarde y las once de la noche.

En una visita de la alcaldesa y el concejal de Juventud, Jacinta Monroy ponía de manifiesto “el afán del Ayuntamiento por ofrecer alternativas de ocio lúdico y saludable a la vecindad de entre once y 20 años de edad”, en donde recreativos, futbolín y juegos tradicionales dan la mano a entretenimientos nacidos al albor de las nuevas tecnologías.

“Nos podemos felicitar y particularmente lo quiero personalizar en nuestro concejal Sergio Gijón, porque ha sido algo que él ha perseguido desde hace mucho tiempo hasta que al fin lo hemos visto hecho una realidad”, apuntaba la regidora, recordando que el anterior espacio y su fórmula de funcionamiento “no prosperó”.

Tras analizar las causas, la Concejalía apostó por este nuevo espacio que, añadía Monroy, “ellos ven más suyo y el que además hemos intentado no tutelarlos tanto como antes” pues, no en vano, cuentan con la discreta atención de monitores deportivos que ya los trataron en su día como alumnos de las escuelas deportivas.

Por tanto, “están aquí divirtiéndose y a la vez tutelados en su justa medida en esta nueva apuesta, de presente y de futuro, por nuestros jóvenes”, apuntaba la alcaldesa, para quien la adolescencia es el momento en que se afianza la personalidad. “Tenemos que dar libertad y al mismo tiempo marcar ese camino por donde deben salir adelante”.

Ubicado bajo el flamante Centro de Formación, el centro está equipado con diversas actividades lúdicas y, aunque se pueden adquirir allí bebidas sin alcohol y otros snacks a un precio módico, los jóvenes también pueden llevar su propia comida y comerla allí tranquilamente mientras están jugando y compartiendo vivencias con sus amistades.

Tras sus dos primeras semanas de andadura, la nueva propuesta municipal está recibiendo los parabienes de los jóvenes rabaneros que se acercan, en un modelo de propuesta que, en cierta manera, recuerda y guarda el encanto de los antiguos establecimiento de recreativos que tanto gustaban a generaciones pasadas.

#argamasilla de calatrava
#centro de juventud
#centro de ocio juvenil
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los cielos que apenas vemos, lunes: gran bajada de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 16 grados en Albacete, 2 y 18 en Ciudad Real, 1 y 16 grados en Cuenca, 3 y 18 en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

El tiempo invernal regresa a España con posibles nevadas hasta el jueves

Esta masa de aire provocará durante estos cuatro días un descenso generalizado de las temperaturas, principalmente en la mitad norte y centro peninsular, que registrarán valores "excepcionalmente bajos...

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias

No hay riesgo de contagio si no se lleva la mascarilla por la calle.

Psicólogos expertos en duelo recomiendan mandar mensajes emotivos quienes han perdido a un familiar

"Las palabras dichas desde la autenticidad y el corazón pueden impactar más que una frase hecha expresada en persona".

Una empresa de inteligencia artificial pronostica que España podría llegar a los 130.000 casos

Castilla-La Mancha también avanza por delante de Lombardía, al igual que Cataluña y Castilla y León, mientras que La Rioja lo hace por delante de Wuhan pero por detrás del territorio italiano.

Un día con mi trabajadora social

Por Margarita Pardo Alfaro.

Convocan un aplauso por todos los niños y niñas de España este sábado a las 18 horas

La convocatoria señala que los niños y niñas "se merecen esto y más". "Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!".

Síntomas

Tengo síntomas, a veces tengo síntomas, veo la tele y tengo síntomas, leo los digitales y los tengo, hablo por teléfono con amigos y familiares y siento cosas.

PP y Vox continúan en Campaña Electoral

Entre mítines y caceroladas, los partidos de la oposición continúan con su campaña electoral aprovechando que el gobierno anda muy ocupado en otros temas. Por Gloria Gallas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los pediatras lanzan una campaña para que adolescentes animen a sus abuelos durante el confinamiento

La iniciativa '#Abuelémonos' promueve que los adolescentes manifiesten su apoyo y afecto a las personas mayores que se encuentran en situación de aislamiento

Agricultura amplía los periodos de suscripción del seguro agrario por la crisis sanitaria

Esta ampliación afecta a las producciones y ámbitos necesarias como las producciones de uva para vinificación, cereza, cultivos forrajeros, cultivos industriales textiles y no textiles y uva de mesa.

Trabajadores de la UCI: "Vuestros familiares no están solos; nuestras manos son vuestras manos"

Los profesionales que trabajan en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos hospitales alicantinos han compartido una carta destinada a los allegados de los pacientes.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en todas las comunidades

El Ministerio señala que las fechas propuestas "dependerán de la evolución de la pandemia" del coronavirus en España

¿Cómo afecta el coronavirus a las embarazadas?

Por Hannah Dahlen AM, Western Sydney University y David Ellwood, Griffith University.

Los hospitales de Castilla-La Mancha ya han logrado extubar a 26 pacientes afectados por Covid-19

De estos 26 pacientes que ya no necesitan de respiración asistida, 16 pertenecen a la provincia de Albacete, cuatro a la de Ciudad Real, uno a la de Cuenca, cuatro a Guadalajara y otro a la de Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.