MIERCOLES, 01 DE ABRIL DE 2020 · 11:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Netflix se hace con el regreso de Sophia Loren al cine

"No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial", ha declarado la actriz de 85 años.

18.02.2020

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Netflix se ha hecho con los derechos de distribución internacional el drama italiano 'La vita davanti a sé', el primer largometraje de ficción protagonizado por Sophia Loren en más de una década. Dirigido por Edoardo Ponti, hijo de la actriz, el filme está basado en la novela 'La vida por delante', escrito por Romain Gary en 1975 y por el que ganó el Premio Goncourt.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por 'Dos mujeres' (1961) interpreta a una anciana superviviente del Holocausto que establece un fuerte vínculo con un preadolescente de 12 años, inmigrante senegalés, de nombre Momo. Se trata de una nueva adaptación de la afamada novela de Gary, la primera fue 'Madame Rosa' (1977), dirigida y escrita por Moshé Mizrahi, protagonizada por Simone Signoret y ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

"Dos personas solitarias se protegerán la una a la otra, formando una especie de familia fuera de las convenciones", termina de rezar la sinopsis que ha ofrecido la plataforma en streaming. Esta versión está coescrita por Edoardo Ponti y Ugo Chiti. La veterana actriz compartirá protagonismo con el joven actor Ibrahima Gueye, que interpretará a Momo.

"No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial", ha declarado la actriz de 85 años en un comunicado. "A lo largo de mi carrera, trabajé con los estudios más importantes, pero puedo decir con seguridad que ninguno de ellos tenía el nivel de alcance y diversidad cultural que tiene Netflix, eso es lo que me encanta de ellos", ha agregado.

EL REGRESO DE SOPHIA LOREN AL CINE

'La vita davanti a sé' supone el regreso de Sophia Loren al cine. Su último trabajo de ficción en la gran pantalla fue el musical 'Nine', en 2009, dirigido por Rob Marshall. Posteriormente apareció en la TV movie 'Mi casa está llena de espejos' (2010), en el cortometraje 'La voce umana' (2014) y ha estado presente en documentales como 'Cameraman: The Life and Work of Jack Cardiff' (2010), 'Mademoiselle C.' (2013) y 'Dietro gli occhiali bianchi' (2015).

Junto con Loren y Gueye, estarán en la película Renato Carpentieri, Massimiliano Rossi, Babak Karimi y Abril Zamora. Producida por Palomar, Impact Partners, Artemis Rising Foundation, Foothilss Productions, Another Chapter Productions, Scone Investments, en colaboración con Macaia Film, con el apoyo de la Fondazione Apulia Film Commission, el rodaje del filme finalizó en agosto de 2019.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los cielos que apenas vemos, miércoles: nubes y lluvias y chubascos ocasionales

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 5 y 14 en Ciudad Real, 4 y 14 grados en Cuenca, 6 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

Úbeda, médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver a la gente lo recibido"

El facultativo confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el Covid-19 "se va a quedar ahí, crónico".

Temor por contagiar o impotencia ante los incumplidores, preocupaciones de los que trabajan en cuarentena

Una trabajadora del servicio de limpieza de un centro sanitario, un empleado de una empresa de transporte y una trabajadora de un hipermercado explican su experiencia.

Recomiendan descansos de 5 minutos para evitar la fatiga visual por el abuso de dispositivos digitales

La sobreexposición a las pantallas puede causar Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal cuya principal manifestación es la fatiga visual.

EL OBSERVADOR

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

La misa en la Catedral de la Almudena, el mismo día de la manifestación feminista

Se dieron la mano, se besaron, comulgaron abriendo la boca. Lo único que dijo el Arzobispado de Madrid fue que no besaran los pies del Cristo. Ningún aviso sobre el coronavirus.

Cuenca y Guadalajara en aviso amarillo por nieve

Nieve, oleaje, tormentas y lluvias pondrán hoy en riesgo o riesgo importante a una treintena de provincias.

El comisario Villarejo insiste en pedir libertad provisional y asegura que no se fugará porque es "hombre de honor"

Reprocha que el instructor contestara a su primer escrito señalando que "no tiene ningún riesgo por permanecer en prisión". "Desde luego, es fácil hacer esa afirmación desde la seguridad de nuestros hogares.

Los expertos recomiendan depositar en el suelo los paquetes que se reciban en casa y desinfectar la superficie

"Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete es mínimo, estos días hay que extremar las medidas de higiene y seguridad"

La humedad podría ser clave para evitar la propagación del coronavirus en interiores

Un análisis de científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) señala que la moderación estacional de la humedad relativa podría ser un aliado en la disminución de las tasas de transmisión viral.

¿Quiénes pueden seguir trabajando a partir de este lunes?

Sanitarios, supermercados, abogados y trabajadores de los sectores financiero, gestorías, seguridad, telecomunicaciones, industria manufacturera, medios de comunicación, vendedores de prensa, transporte...

Agricultura, ganadería, pesca e industria alimentaria, actividades imprescindibles en el estado de alarma

Las autoridades competentes deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario.

Píldoras culturales a través de Facebook de la UCLM

La iniciativa #CICenCasa podrá seguirse en directo en su canal de Facebook (facebook.com/cic.uclm), a partir de las 19.00 horas.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los españoles están más preocupados ahora por no contraer el coronavirus que por la economía

Si en la primera semana la media de preocupación por caer enfermo se situaba en 8,9 (en una escala de 0 a 10), en la siguiente subió a 9,3, probablemente por la existencia de más casos de afectados cercanos....

La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias

No hay riesgo de contagio si no se lleva la mascarilla por la calle.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PP aprovecha el coronavirus para repartir equipos de protección con su logo

Una donación de 40 monos y 250 mascarillas de los concejales 'populares' de Jerez que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales.

Los hospitales de Castilla-La Mancha ya han logrado extubar a 26 pacientes afectados por Covid-19

De estos 26 pacientes que ya no necesitan de respiración asistida, 16 pertenecen a la provincia de Albacete, cuatro a la de Ciudad Real, uno a la de Cuenca, cuatro a Guadalajara y otro a la de Toledo.

Los impresores solidarios 3D, sorprendidos por la prohibición del gobierno de Madrid se repartir el material por los centros sanitarios

Sin más explicación, el gobierno madrileño ha decidido prohibir el reparto de material de protección para los sanitarios creado en impresoras 3D y distribuido por voluntarios.

El recibo de la luz da un respiro en marzo al consumidor y se abarata un 16% frente al año pasado

Con respecto al pasado mes de febrero, el abaratamiento en la factura de la luz se sitúa en un 6,44%.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.