JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía y Trabajo

La Junta desarrollará políticas activas de empleo en Caudete durante el presente año con más de 750.000 euros de inversión

El delegado de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado que 100 personas de Caudete (Albacete) se beneficiarán de los 467.000 euros destinados a siete programas de formación dual.

15.02.2020

Economía y Trabajo en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá, en el presente año, más de 750.000 euros en políticas activas de empleo en la localidad de Caudete, beneficiando a 123 personas en desempleo o que desean mejorar su empleabilidad, gracias al Plan de Empleo y a diferentes acciones de formación.
En concreto, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo invertirá casi 467.000 euros en siete programas de formación dual y recualificación laboral, que irán dirigidos a algo más de 100 personas, durante todo el ejercicio 2020, además del Plan de Empleo que cuenta con 4 proyectos presentados por el Ayuntamiento caudetano, que realizarán 20 personas seleccionadas que se encuentren en situación de desempleo, con un presupuesto de 285.585 euros.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha ofrecido estos datos de su Consejería, durante el acto de entrega de certificados de profesionalidad de Nivel 1 y 2 a los 9 alumnos y alumnas titulados del Proyecto Dual Empleo “Jardinería Caudete”, especializado en actividades auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, e instalación y mantenimiento de zonas verdes, que se desarrolló en el Centro de Formación de Caudete, y que contó con una subvención total de 176.181 euros dirigida a las gastos de salarios y de funcionamiento.
En este acto de entrega de certificados, Merino que estuvo acompañado del alcalde de Caudete, Moisés López Martínez, y del delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta Formación Dual, como entidad promotora, ha reconocido la profesionalidad del equipo docente, y especialmente la vinculación de la empresa “Fomento Benicasim”, logrando en esta nueva edición, un compromiso de contratación del 40 por ciento.

Plan de Empleo, Recual y otras acciones de formación
Durante su intervención, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha avanzado que Caudete contará este 2020 con un Plan de Empleo que desarrollará 4 proyectos municipales, beneficiando a 20 trabajadores con un importe final de algo más de 285.5000 euros.
Además, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha enumerado las 7 acciones formativas que se ejecutaran en esta localidad albaceteña en los próximos meses, como los 4 cursos de Modalidad 2 para 60 personas con un presupuesto de 200.000 euros: un curso de Modalidad 5 para 20 trabajadores en colaboración con la empresa local Vidrala para relevistas  y un gasto de 40.800 euros, además del Programa de Recualificación la y Reciclaje Profesional (Recual) concedido al Consistorio caudetano, especializado en operaciones auxiliares de fábricas de albañilería y cubiertas, dirigido a personas desempleadas de más de 45 años del sector de la construcción, que incluye cotización al Fondo de Garantía Salarial y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Merino también recordó que está previsto reeditar este Dual Empleo en Jardinería, que previsiblemente irá dirigido a 15 personas con un presupuesto de 130.3000 euros y con un solo certificado de profesionalidad, y ha recordado la importancia del Grado Superior de Formación Profesional en Mecatrónica que se imparte en el IES “Rafael Requena”, también con la colaboración de Vidrala. 
 

#caudete
#empleocaudete
#formaciondualcaudete
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024