VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 17:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

"Deplorables" las críticas del PP ante la inexistencia del Plan de Aldeas cuando los ayuntamientos van a recibir más dinero

Quienes criticaron al presidente de la Diputación de Ciudad Real por alentar una manifestación en la que no intervino ni provocó, en la inauguración del Festival de Teatro de Almagro, han convocado este viernes a alcaldes y concejales del Partido Popular de Valdepeñas, Puertollano, Alcázar, Almodóvar, Brazatortas, Cinco Casas, Viso del Marqués y otros municipios para manifestarse con pancartas en el pleno de la Diputación, según el Grupo Socialista.

27.07.2012

Política en Ciudad Real

comentarios

Ante esta reacción, el Grupo Socialista de la institución provincial considera "deplorable" que el PP critique la inexistencia del Plan de Aldeas en los presupuestos de 2012, cuando es el año en el que los ayuntamientos, tengan o no aldeas, van a recibir mucho más dinero de la Diputación de lo que esperaban.

La supresión de algunos programas tiene que ver con la voluntad del Gobierno socialista de incluir todas las iniciativas inversoras de los ayuntamientos en el Plan Provincial de Obras Municipales que, por primera vez desde 1976, no recibe ninguna aportación del Gobierno de España, y en la que también, por primera vez, y por decisión del gobierno provincial socialista, los ayuntamientos van a aportar cero euros.

La incorporación de diferentes programas en un solo Plan obedece "exclusivamente" al hecho de que los Presupuestos van a ser operativos a comienzos de agosto, y el retraso de su aprobación, tal y como explican desde el Grupo Socialista de la Diputación, se debe a la "tardanza con que el Gobierno de España ha aprobado los suyos".

El poco tiempo de que van a disponer los ayuntamientos para gestionar la petición y justificación de ayudas es lo que ha aconsejado la concentración, para ahorrarles trámites burocráticos.

En el mencionado Plan de Aldeas la Diputación ha añadido casi tres millones de euros sobre lo que se acordó con los propios ayuntamientos y con el Gobierno de España, "que ahora ha incumplido su compromiso". Los tres millones de más que incorpora la Diputación de Ciudad Real suponen "más del triple de lo que significa el Plan de Aldeas", que ascendió a 900.000 euros en 2011.

Por lo tanto, "dependerá de la voluntad de los ayuntamientos matrices, no de la Diputación, el que se destinen recursos para sus aldeas, por lo que no se puede entender que el PP no quiera aceptar que las movilizaciones que se están produciendo tienen que ver con el malestar ciudadano general".

"Sería muy fácil para este Grupo convocar a cargos políticos y simpatizantes socialistas a los plenos que celebramos cuando tratemos de asuntos que censuren las políticas de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España, pero por voluntad de apelación a la normalidad institucional no lo haremos", apuntan desde el Grupo Socialista de la Diputación de Ciudad Real.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

El precio de los carburantes se abarata más de un 16% desde junio

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,797 euros, tras registrar una bajada del 3,34% con respecto a hace siete días. En el caso del diésel, el precio medio...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.