
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
En sus enmiendas a la Proposición de Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, los 'populares' quieren que para el personal del SESCAM, con independencia de su régimen jurídico y con efectos desde el día 1 del mes siguiente a la entrada en vigor de la ley, se le reduzca en un 10 por ciento las retribuciones complementarias hasta alcanzar en total un máximo del 3 por ciento de su salario bruto.
Como excepciones, el PP fija en un 1,5 por ciento de máximo la rebaja para el personal que trabaje a turnos y perciba el componente singular por turnicidad del complemento específico. También propone que esa reducción no sea aplicable al personal que realiza guardias de presencia física en jornada complementaria.
De otro lado, el PP plantea la supresión de distintos artículos de la Ley del Empleo Público y del Decreto sobre Provisión de Puestos de Trabajo de mayo de 2002 referidos a la recepción de distintos complementos específicos que reciben algunos funcionarios.
PERSONAL UCLM
De otro lado, el Grupo Popular plantea una reducción del 3 por ciento de las retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales para el personal docente e investigador contratado y el perteneciente a cuerpos de funcionarios de las universidades públicas de la región.
Ese porcentaje de reducción se aplicará también a los conceptos retributivos vinculados a programas de incentivos ligados a méritos individuales del personal de administración y servicios de la universidad.
En otra de sus enmiendas, el PP pide que los altos cargos y asimilados de la Administración de la Junta y del sector público regional no perciban la paga extraordinaria de diciembre de 2012, en lo que atañe a todos los conceptos retributivos que forman parte de dicha paga.
CENTROS CONCERTADOS
En materia de educación, el PP reduce la asignación anual para el sostenimiento de centros concertados, de tal forma que decrece el dinero destinado al personal complementario que trabaja en educación especial, como logopedas, fisioterapeutas, ayudantes técnicos educativos, psicólogo-pedagogo y trabajadores sociales.
En concreto, la asignación de la Junta de María Dolores de Cospedal se reducirá en 800 euros para personal complementario que atiende a 'psíquicos', en 726 euros para el que trabaja con 'autistas' o 'problemas graves de personalidad', en 833 los que lo hacen con 'auditivos' y en 1.035 euros en el caso de los que atienden con 'plurideficientes'.
En ese mismo apartado, pero para programas de formación para la transición de la vida adulta, se reduce en 1.430 euros el dinero para personal complementario de 'psíquicos', en 1.300 euros para 'autistas' o 'problemas graves de personalidad', en 1.100 para 'auditivos' y en 1.590 euros para 'plurideficientes'.
Por otro lado, el PP demanda que se reduzcan ligeramente los gastos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria --entre unos 150 y 350 euros por módulo y unidad escolar--, pero mantiene los salarios del personal docente. Lo mismo sucede en el caso de los programas de cualificación profesional inicial, enseñanzas de Bachillerato, Ciclos Formativos.
Los 'populares' fijan en 36 euros al mes el dinero máximo que puede pagar un alumno que estudie en centros concertados, manteniendo el mínimo establecido en 18 euros, tanto en ciclos formativos de grado superior como en Bachillerato.
IMPUESTO DE TRANSMISIONES
En otra de sus enmiendas, el PP propone aumentar en un punto, del 7 al 8 por ciento, el gravamen aplicable a las transmisiones de inmuebles. También el gravamen para las concesiones administrativas y actos administrativos asimilados de constitución de derechos pasan del 7 al 8 por ciento, al igual que la transmisión onerosa por actos 'inter vivos'.
Igualmente, los 'populares' quieren aumentar en un punto --del 6 al 7 por ciento-- el gravamen de las transmisiones de inmuebles que tengan por objeto la adquisición de la primera vivienda habitual del sujeto pasivo, siempre que el valor real de la misma no exceda de 180.000 euros.
La subida será de un punto también --se aplicará el tipo del 7 por ciento en lugar del 6 que había hasta ahora-- en el caso de promesa u opción de compra incluida en el contrato de arrendamiento de la vivienda que constituya la residencia habitual.
Además, el PP introduce un nuevo artículo en la Ley de Tributos Cedidos que regula el tipo de gravamen en la transmisión onerosa de bienes muebles y semovientes, de tal forma que el tipo impositivo aplicable será del 6 por cien.
También se modifican distintos apartados del artículo 11 de la mencionada Ley, como el que aumenta el gravamen de documentos notariales, a los que se les aplicará el gravamen del 1,25 por ciento --frente al 1 por ciento anterior--.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.
Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.
Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.
Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.
Noticias de Salud del mes de agosto.
Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden
Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.
La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.
No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...
Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.