JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 19:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CMM cerró el año 2019 con la mejor audiencia de los últimos ocho años

Amores ha explicado en las Cortes la gestión de la televisión pública de Castilla-La Mancha que cuesta 20,8 euros al año a cada ciudadano.

11.02.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, intervino este martes a petición propia en el Parlamento regional para aportar un sinfín de datos sobre la radiotelevisión pública, que cuesta 20,8 euros al año a cada ciudadano de la región. 

Esta contribución del ciudadano para el sostenimiento de CMM es 7,4 euros inferior a la media de las televisiones autonómicas. Si en vez de en términos demográficos, es decir por el número de habitantes, contabilizamos la cobertura de Castilla-La Mancha Media por la superficie que cubre, se trata de la televisión pública más barata de España. +

PROFESIONALIDAD Y EFICIENCIA

Profesionalidad y eficiencia son los ejes sobre los que pivota esta gestión que se ha visto suplementada en 2019 con una importante apuesta digital con la consolidación del canal en streaming CMMPlay, con 145.000 suscriptores, y con los más 600.000 seguidores en las distintas cuentas de las redes sociales que administra CMM. 

AUDICIENCIA: EL MEJOR REGISTRO DESDE 2011

En términos de audiencia, CMM cerró el pasado año con un share (audiencia media) del 6,1 por ciento, es decir con el mejor registro cosechado desde 2011. Cabe recordar que entonces la televisión pública competía solo con 6 televisiones. Ahora lo hace con 26 canales y media docena de plataformas de pago. 

El programa En Compañía, que presenta Ramón García junto a Gloria Santoro, los informativos de las 14h, y el que les precede, Estando Contigo, dirigido por Vicente Serrano, suelen ser los programas que más contribuyen a subir la audiencia de CMM. De las 168 horas semanales de emisión, un 72 por ciento se realiza con medios propios. 

CMM, CON EL DEPORTE

Carmen Amores ha hecho un repaso de la presencia de la radio y la televisión en los grandes festivales de cine y la contribución financiera con los principales creadores de la industria audiovisual.  

La directora ha ponderado la importancia de las retransmisiones en streaming de CMMPlay para el seguimiento del deporte base y la importante labor que se realiza dentro del apartado de responsabilidad social corporativa, dando imagen y voz a los principales movimientos y organizaciones de la región que se implican en aquellas personas más vulnerables. 

Muchos de estos programas han permitido que la radiotelevisión pública haya cosechado más de una veintena de premios y galardones. 

Ha valorado también la presencia permanente de periodistas y “caras conocidas” de la televisión en diferentes reuniones, galas, conferencias y foros donde su presencia es requerida.

En el área deportiva, Amores ha avanzado la firma, este miércoles, de un convenio con la Federación de Futbol de Castilla-La Mancha para la retransmisión de la gala del Balón de Castilla-La Mancha el 4 de mayo en Alcázar de San Juan. 

Carmen Amores ha anunciado también la puesta en marcha de una campaña informativa para que los espectadores conozcan qué es el segundo dividendo digital. Se trata de un mandato de la Unión Europea de reordenación del espectro radioeléctrico que producirá algunos cambios de canal. CMM informará sobre cómo resintonizar a las personas que vean afectadas las emisiones.

En materia de sostenibilidad, Amores ha anunciado que está trabajando para que el aparcamiento de la televisión disponga en su techumbre de placas fotovoltaicas con las que reducir hasta en un 14 por ciento la factura eléctrica de la Casa, que actualmente alcanza el medio millón de euros anual.

#carmen amores
#cmm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024