VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 15:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Yunclillos mejorará la red de abastecimiento de agua con ayuda de la Diputación de Toledo

El vicepresidente de la Diputación ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Yunclillos y el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento en la que se ha interesado por los proyectos del nuevo Gobierno municipal.

06.02.2020

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha realizado una visita a la localidad de Yunclillos donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Miriam Dorado, y el concejal de Obras y Servicios, Ángel García, para interesarse por los proyectos del nuevo equipo de Gobierno municipal para los que cuentan con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo.

La renovación de la red de abastecimiento es el proyecto más importante que Miriam Dorado y Ángel García plantearon a Fernando Muñoz como una de las necesidades más urgentes para la localidad y con la que pretenden solucionar los problemas de presión y las averías y fugas que provocan unas tuberías que necesitan ser sustituidas, así como la mejora integral del sistema.

Un proyecto que llevarán a cabo con la financiación de la Diputación de Toledo a través de los fondos del programa de Planes Provinciales, y que quieren concretar después del estudio que la alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios consideran necesario realizar para definir las necesidades y las actuaciones ejecutar. Estudio para el que, tal y como comunicó Fernando Muñoz a los responsables municipales, realizarán técnicos de la Institución provincial.

Junto a esta obra de legislatura, Dorado y García explicaron al vicepresidente otra de las actuaciones fundamentales para la localidad como es un plan de pavimentación que mejore calles y accesos a Yunclillos que requieren de un intervención y al que también destinarán las ayudas económicas de la Diputación de Toledo a los municipios.

Una de estas primeras actuaciones será en la calle Empedrada donde con los Planes Provinciales van a ejecutar una mejora integral de la vía procediendo a la canalización de cables y cambio de tuberías, así como a rehabilitar el deterioro que ha sufrido el asfaltado de esta vía que van a sustituir por adoquines recuperando las características de la calle tal y como refleja su propio nombre.

El tercero de los proyectos importantes para Yunclillos abordado durante la reunión entre el vicepresidente y los miembros del Gobierno municipal que tuvo lugar en el Ayuntamiento se centra en la construcción de un aparcamiento en el entorno del colegio municipal y las pistas deportivas.

Con fondos de inversiones municipales de la Diputación se va a acometer la primera fase de este proyecto que, tal y como aseguró Miriam Dorado, pretende dar una solución rápida a los problemas de estacionamiento de vehículos que se producen en la zona debido al movimiento que generan estas instalaciones educativas y deportivas, con la intención de completar la infraestructura paulatinamente.

Miriam Dorado y Ángel García también quisieron compartir con Fernando Muñoz otro proyecto que están muy ilusionados en poder hacerlo realidad y que supone un reto importante para el Gobierno municipal como es dotar al municipio de un centro de día para atender y dar servicio a los mayores del municipio.

El vicepresidente de la Diputación resaltó el compromiso y el interés por mejorar la localidad y dar respuesta las necesidades de los vecinos y vecinas de su pueblo que la alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios le transmitieron durante el encuentro que consideró muy fructífero.

 

#ayuntamientodeyunclillos
#diputacióndetoledo
#obrasayuntamientodeyunclillos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024