VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 21:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El coronavirus se extiende en la política española

26.01.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Habría que poner en cuarentena a quienes extienden sus virus en la ya asfixiante vida política española que se aleja cada día más de los verdaderos intereses y enfermedades que aquejan a la mayor parte de los ciudadanos. Se pueden criticar aspectos puntuales de la gala de los Goya pero escuchar hablar a los cineastas, contemplar sus espectáculos llenos de humanidad y creatividad, reconcilia frente al otro lado de las cosas, el mezquino panorama de la ficción política.

La ultraderecha, armada de un nutrido batallón de medios, intentó derribar al gobierno democrático antes de que se formara y sigue dedicando todos sus esfuerzos en lanzar cada día nuevos ataques virulentos para deteriorar su imagen.

Irrita que esta maquinaria se ocupe exclusivamente de esta farsa mientras en la calle se viven problemas reales como los de miles de jóvenes que solo encuentran trabajo en las grandes ciudades donde no pueden vivir porque sus salarios no les alcanzan para pagar los alquileres. Y eso parece que no tiene remedio, ni que deban buscarse soluciones reales a otros problemas como la despoblación o se plantee incentivar una vida atractiva para esa juventud perdida en nuestros pueblos que se vacían mientras las grandes ciudades se hacinan. Vive feliz en la pequeña ciudad, te ayudamos a que inicies una vida digna y mucho más sana en el campo sin que eches de menos necesidades y servicios, sanidad, educación para tus hijos o un nuevo avance en las comunicaciones. Vive en el pueblo y trabaja en la ciudad sin tener que eternizarte en el transporte.

En un artículo publicado en DCLM, nuestro colaborador Salvador García, anuncia un estudio de la ONU que se ha propuesto como principal objetivo acabar con la pobreza. Según los datos previos, se advierte que, siendo España la quinta economía más elevada de Europa, tiene unos niveles de pobreza sorprendentemente altos. “Esto plantea verdaderas preguntas sobre quién se ha beneficiado del reciente crecimiento y quién se ha quedado atrás”, anticipa el relator de la ONU en su estudio sobre nuestro país y añade que más de una década después de la crisis financiera, y tras una impresionante recuperación económica, muchos de los indicadores de pobreza y desigualdad de España están muy por encima de los niveles anteriores a la crisis: la mitad de la población española tiene dificultades para llegar a fin de mes y el 26,1 %  vive en riesgo de pobreza o exclusión social, frente al 23,8 % del año 2008.

Con buena parte de la inteligencia convertida en un gran virus que se extiende por las redes de medios y cerebros, se olvida la vida real, se olvida que, a lo largo de la historia, el ser humano ha sido capaz de encontrar grandes soluciones para grandes problemas, al margen de la rapiña y del único egoísmo endogámico que corona a un elevado número de falsos servidores de lo público.

Comprobemos el trabajo real del nuevo gobierno de España. Reclamemos dedicación y soluciones reales a nuestros problemas reales. Desdeñemos a quienes dedican el dinero público de sus cargos políticos a otra cosa que no sea tratar de mejorar y hacer posible la vida de los españoles.

el ObservadorDclm

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: bajan las mínimas y suben las máximas. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

FERCATUR acerca a los cazadores los dispositivos y la tecnología más avanzada de la mano de expertos

Análisis de armas, reportaje sobre la práctica de la caza en Turquía y un taller de taxidermanía, son otras de las propuestas que se han visto en el canal multimedia de la feria.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Ryanair regala el segundo billete al comprar un vuelo para llevar a un amigo o familiar

La promoción estará disponible hasta la medianoche de hoy 24 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.