DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 16:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Inaugurado el nuevo edificio multiusos de Paredes de Escalona

El edificio ha sido financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Toledo

26.01.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado hoy el nuevo edificio multiusos de Paredes de Escalona que el Ayuntamiento ha construido para dotar al municipio de un espacio de encuentro y actividades del que carecía hasta ahora y que ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación provincial de Toledo.

Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Paredes de Escalona, Marín González, cortaban la cinta inaugural del edificio que lleva el nombre del patrón de Paredes de Escalona, San Vicente, coincidiendo con las fiestas patronales que este domingo se celebran en el municipio y que el Gobierno municipal ha querido que incluyeran la apertura de esta nueva infraestructura municipal para el pueblo.

Con los fondos de los programas de Planes Provinciales y del Plan de Infraestructuras municipales, que el Gobierno de Gutiérrez destina a apoyar a los pueblos de la provincia de Toledo, el alcalde ha finalizado este edificio que comenzó a construirse en la anterior legislatura y en el que la Institución provincial ha invertido 125.000 euros que han dado como resultado un amplio y versátil centro de 250 metros cuadrados preparado para acoger iniciativas culturales, deportivas, etcétera.

Un espacio de encuentro, en el que los vecinos y vecinas puedan desarrollar y participar en actividades y actos culturales, donde los niños y los jóvenes dispongan de un lugar para llevar a cabo actividades de ocio, donde los mayores puedan unirse a los programas de gimnasia, donde las asociaciones desarrollen su dinámica actividad, tal y como resaltaba Marín González en las palabras de inauguración que dirigió, junto a Álvaro Gutiérrez, a las más de 200 personas que asistían al acto.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo felicitó a los habitantes de Paredes de Escalona por este nuevo espacio cultural para el municipio y mostró su orgullo y el de su Gobierno de poder apoyar y ayudar a los pueblos de la provincia, especialmente, “a los más pequeños, como es el caso de Paredes de Escalona, que son los que más colaboración necesitan de sus instituciones”.

“Así lo entendemos y así estamos trabajando con ese objetivo de defender la igualdad de oportunidades y contribuir a la prestación servicios también en los municipios más pequeños”, resaltaba Gutiérrez.

A la inauguración del “Edificio multiusos San Vicente” precedió la misa y la procesión que Paredes de Escalona celebraba hoy con motivo de sus fiestas patronales en honor de San Vicente Mártir a las que también asistía el presidente de la Diputación que quiso unirse en su visita a la localidad a este momento tan esperado por los vecinos y vecinas con es el homenaje a su patrón.

Agradeció de manera especial Álvaro Gutiérrez que la Hermandad de San Vicente haya que querido nombrarle este año hermano y que recibiera este título junto a los nuevos hermanos que hoy se han incorporado a la hermandad en el día en el que también se ha nombrado al nuevo “hermano mayor” a Dámaso García Moreno.

Estos nombramientos ponían fin a los actos religiosos que se han celebrado en la iglesia parroquial y en las calles de Paredes de Escalona esta mañana y que han congregado a numerosos paireños y paireñas y también a visitantes de municipios de alrededor como los alcaldes de Nombela y Almorox que también quisieron acompañarles en este emotivo día.

Álvaro Gutiérrez felicitó las fiestas patronales al alcalde y a los vecinos y vecinas de Paredes de Escalona y agradeció la invitación de Marín González a una celebración que, tal y como resaltó, es un asistente habitual.

No se perdió el presidente provincial y tradicional y siempre esperado momento de la subasta de las andas para llevar a San Vicente al interior de la iglesia tras la procesión y de las ofrendas que se hicieron al Santo.

 

 

#alvarogutierrez
#diputacióndetoledo
#edificiomultiusos
#paredesdeescalona
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Continúan las nubes y ligero ascenso de las máximas para este Domingo. Índice de propagación de incendios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.