DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 15:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Ferduque se promociona como apuesta firme por el medio rural, la agricultura y la ganadería

En esta cuarta edición, Ferduque concederá más peso a la ganadería y abrirá sus puertas por primera vez a la pesca y a la caza, además de conceder un protagonismo especial al turismo activo y al medioambiente.

25.01.2020

Turismo en Ciudad Real

comentarios

La Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque), que se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo, ha tenido protagonismo en Fitur, donde se ha presentado como una apuesta firme por el medio rural, la agricultura y la ganadería, y como reclamo para atraer a un turista que busca el contacto con la naturaleza y con las tradiciones.

Autoridades, medios de comunicación y una amplia representación del tejido social y económico de la comarca de los Estados del Duque han asistido a la presentación de la cuarta edición de esta feria organizada por los municipios ciudadrealeños de El Robledo, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna, con la colaboración de Asaja.

En esta cuarta edición, Ferduque concederá más peso a la ganadería y abrirá sus puertas por primera vez a la pesca y a la caza, además de conceder un protagonismo especial al turismo activo y al medioambiente. Asimismo, mantendrá actividades tradicionales como el Día del Orgullo Rural, el espacio Sabores del Duque con degustaciones y cocina en directo, talleres, música y actividades infantiles, entre otras.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha resaltado el carácter comercial y profesional de esta feria que "constituye una oportunidad para ensalzar y potenciar al sector agroganadero que tiene un peso vital en la economía de nuestros pueblos", pero al mismo tiempo ha señalado que "está concebida como una gran fiesta rural para disfrutar en familia o entre amigos, puesto que engloba más de medio centenar de actividades lúdicas, gastronómicas y populares para todas las edades".

Villajos también se ha referido al enorme atractivo turístico de la comarca de los Estados del Duque destacando que es la única comarca de toda la Península Ibérica que se encuentra ubicada entre dos Parques Nacionales, la única que conserva los privilegios de pastos y caza que fueron reconocidos en la Escritura de Concordia del año 1552 y también es el coto de caza menor más grande de toda Europa.

El presidente de la Mancomunidad ha indicado que "Ferduque es una feria humilde, pero con grandes aspiraciones, que ha marcado un antes y un después en nuestros pueblo y ha servido para impulsar el enorme potencial de la comarca y para situarnos en el mapa turístico de la provincia y de Castilla-La Mancha" y ha apuntado que "la mejor forma de plantarle cara al éxodo rural y de luchar contra la despoblación es visitar el medio rural, conocer sus pueblos y compartir sus tradiciones, y todo eso pueden hacerlo en Ferduque".

Por su parte, la alcaldesa de El Robledo y presidenta del Comité Organizador, Elena Tamurejo, ha expresado que "acoger Ferduque 2020 es una extraordinaria oportunidad para exhibir y promocionar nuestro pueblo y la fuerza de nuestra gente, pero también es una enorme responsabilidad que asumimos con muchas ganas".

Asimismo, ha recalcado que "esta feria nació del compromiso, la generosidad y la solidaridad de todos los pueblos que conformamos la Mancomunidad Estados del Duque y que tiene como principal objetivo impulsar nuestra comarca desde el punto de vista turístico y agroganadero".

La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, ha anunciado que Ferduque contará con el río Bullaque como un escenario más donde se desarrollarán actividades de multiaventura y además se recreará una de las tradiciones más singulares de nuestro pueblo como es el típico baño del día 31 de diciembre en el río.

Elena Tamurejo ha agradecido públicamente la implicación y el apoyo de toda la población "que ya siente la feria como suya y está interesándose y ofreciéndose para colaborar en todo lo necesario" y ha confiado en que "la ilusión de los robledanos y el apoyo de todos los pueblos de la comarca va a hacer que podamos estar a la altura de las ediciones anteriores".

El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha señalado que la comarca de los Estados del Duque "ha sabido leer muy bien entre líneas y responder a las necesidades del territorio con la organización de esta feria que está logrando consolidarse a pesar de la dura competencia".

Rodríguez ha indicado que esta feria "supone un trampolín para el sector agroganadero y un altavoz para los numerosos atractivos turísticos de la comarca" y ha apuntado que "la agricultura y la ganadería son dos sectores a los que hay que cuidar y por los que hay que apostar, y Ferduque lo está haciendo muy bien".

#ferduque
#montesnorte
#turismomontesnorte
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Continúan las nubes y ligero ascenso de las máximas para este Domingo. Índice de propagación de incendios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.