MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 06:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

El estand de Castilla La Mancha supera los 100.000 visitantes en los tres primeros días de Fitur

La estancia media de los visitantes del estand de Castilla La Mancha roza los 35 minutos, según la estadística recogida a través de los seis dispositivos instalados en diferentes puntos del espacio.

24.01.2020

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El estand de Castilla La Mancha ha superado ya las 100.000 visitas en los tres primeros días de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En la mañana de este viernes, cumplido el ecuador de la feria, el espacio de promoción turística de la región alcanzaba la cifra de 100.000 visitantes, y a primera hora de la tarde había superado los 106.000, con una estancia media que rozaba los 35 minutos de duración.

El esfuerzo de promoción de Castilla La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha superado esta mañana el listón de los 100.000 visitantes, apenas cumplido el ecuador de la feria. En total, a primera hora de la tarde han sido 106.696 las personas que han visitado el estand de la región en Fitur, un espacio de 1.370 metros cuadrados que recoge lo más destacado de la oferta cultural y patrimonial de las cinco provincias de la región.

La estancia media de los visitantes del estand de Castilla La Mancha roza los 35 minutos, según la estadística recogida a través de los seis dispositivos instalados en diferentes puntos del espacio y que contabilizan las antenas móviles conectadas en el interior del estand.

La presencia de este año de Castilla La Mancha en Fitur se refuerza con presencia institucional en los espacios temáticos de Fitur, donde la región se promociona como escenario de cine, en el marco de Fitur Screen; expone su notable oferta cultural y turística en Fitur LGTBI; y promociona algunos de sus festivales musicales más destacados en el espacio Fitur Festivales, donde está dando visibilidad a citas como el Viña Rock, que se celebra en Villarrobledo; el Capital Fest, de Talavera de la Reina; o el Festival de Los Sentidos de La Roda.

VISITA DE SEIS TOUROPERADORES INTERNACIONALES

El estand de Castilla La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha acogido la visita de seis touroperadores y representantes de agencias de viajes de países como Japón, China, México y Colombia, que emprenderán viaje ahora por diferentes espacios turísticos de la región para conocer de primera mano su oferta patrimonial, cultural y gastronómica. El viaje ha sido impulsado por el Gobierno regional a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La consejera del área, Patricia Franco, ha recibido a los miembros de la misión inversa en el área de negocio del espacio institucional en Fitur. Las agencias y touroperadores invitados podrán conocer el destino Castilla La Mancha durante la feria Fitur y participar en la ronda de reuniones profesionales organizada por IFEMA en el marco de un acuerdo de colaboración con IPEX.

Tras el encuentro, las agencias invitadas, especializadas en viajes individuales de gama alta, incentivos y congresos, han iniciado viaje por la región, en la que permanecerán hasta el lunes conociendo diversas localizaciones, destinos en los que tendrán acceso a la riqueza monumental y gastronómica, así como a experiencias de talleres artesanales y catas de vino en bodega; conociendo distintos hoteles, restaurantes y empresas de turismo receptivo.

El lunes 27 se llevará a cabo un evento de networking en Alcázar de San Juan, al cual han confirmado su asistencia un total de 14 empresas de la región.

#castillalamanchafitur
#fitur2020
#turismocastillalamancha

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 14 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024