MARTES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 13:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Silencio en Ciudad Real por las víctimas de violencia machista

23.01.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Unas 80 personas se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real para condenar el asesinato machista de una mujer de 43 años en la Puebla de Almoradiel (Toledo), a manos de su pareja, un hombre de 50 años. Condena a la que se han sumado representantes de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Ciudad Real y de otras instituciones provinciales, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y asociaciones de la provincia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía no tener palabras para condenar este asesinato y el cometido esta mañana en Granada. “Ha llegado un momento, con la violencia machista, con los asesinatos que estamos viendo, que no sabemos qué decir porque la rabia, la impotencia que nos invade, nos deja sin palabras, pero no sin fuerzas. No sin ganas de esa lucha en la que tenemos que estar alzando la voz”.

Zamora reconocía que con los últimos asesinatos, “la alarma en nuestra sociedad, en las instituciones y la ciudadanía ha llegado a un punto insostenible e inaguantable”. Sigo pensando en la educación como base esencial para acabar con la violencia machista. Las nuevas generaciones deben entender el concepto de igualdad entre hombres y mujeres, que no somos de nadie, que no somos propiedad de nadie, que no somos menos que nadie y no pueden seguir asesinándonos, y menos delante de nuestros hijos.”

La alcaldesa recomendaba que “no son perdamos en debates inútiles sobre la educación, vamos a apostar por una educación en igualdad, en valores para que no tengamos que seguir sufriendo cada mañana levantarnos y hundirnos” con una muerte más.  En esta Plaza Mayor demostramos que estamos unidos, que no están solas las mujeres que sufren la violencia de género, que los partidos políticos aquí representados estamos la misma línea, por lo que dejémonos de debates absurdos”.

La primera edil reconocía que es “triste” si tienen que pasar un par de generaciones para solventar esta lacra, “porque en un par de generaciones serán muchas las mujeres que serán asesinadas”, por lo tanto mostraba la más rotunda condena a los hechos. “La lucha feminista, por la igualdad el seguir reivindicando los hombres y las mujeres que se acabe con la violencia machista estará todos los días, y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, y como alcaldesa, el compromiso político absoluto de no descansar ni un solo día para acabar con esa violencia machista”.

ATENDER A LOS HUERFANOS

De su lado, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha realizado un llamamiento a la población para erradicar la violencia de genero tras los dos últimos casos ocurridos en Puebla de Almoradiel y Granada.

Olmedo, tras condenar lo ocurrido, durante la concentración convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha señalado que ahora la “prioridad” del Gobierno de Castilla-La Mancha “pasa por atender las necesidades de los hijos de la mujer asesinada en la provincia de Toledo, y protegerlos”.

La representante del Ejecutivo regional se ha dirigido a “aquellos que banalizan” sobre este tipo de violencia, a los que les ha señalado que las cinco mujeres y una niña asesinadas en lo que llevamos de 2020 “tienen nombres y apellidos.., cinco vidas rotas, simplemente porque un hombre creyó que era de su propiedad”.

Por último, Olmedo ha señalado que la labor del Ejecutivo de Emiliano García-Page pasa también “por seguir protegiendo a las mujeres víctimas de violencia de género que tienen la valentía de denunciar, apoyar la acusación particular como será en el caso de Puebla de Almoradiel y seguir trabajando en materia de educación “vamos a seguir trabajando para continuar educando a los niños y niñas de Castilla La Mancha en igualdad”, ha puntualizado la delegada de la Junta.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: bajan las temperaturas mínimas y ascienden las máximas

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 13 grados en Albacete, 0 y 13 en Ciudad Real, 1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 13 grados en Toledo.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

EL OBSERVADOR

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

El periodista conquense Jesús Huerta presenta su primera novela 'El miedo va a cambiar de bar'

La sala de préstamos de la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre registró un aforo lleno para la presentación de 'El Miedo va a cambiar de bar', la primera novela del periodista conquense Jesús...

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

El Gobierno regional promueve la participación de la sociedad castellanomanchega en la construcción de Europa

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha señalado que "la juventud en el ámbito rural es el "soporte de la región" y, por tanto, su participación y propuestas son "vitales en el marco...

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.