DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo
El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado este miércoles a Leo Mangana, el nuevo personaje infantil de la Oficina Municipal de Turismo que acompañará a las familias que visiten Cuenca a descubrir la ciudad de forma divertida y diferente.
El concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha sido el encargado de presentar a este nuevo personaje, creación de la ilustradora conquense Ana Belén Sánchez Delgado, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Se trata de un nuevo producto turístico con el que se pretende impulsar el turismo familiar en la ciudad, "haciendo más entretenida la visita a Cuenca para las familias, de manera que se genere un recuerdo positivo y un deseo de retorno a la ciudad vinculado a la identificación con el personaje y con la experiencia vivida", ha explicado Valero.
No obstante, Leo Mangana es mucho más que un personaje, y nace como una herramienta global de comunicación para difundir los valores de Cuenca como destino ideal para familias por lo cultural, natural y gastronómico.
Este producto se ofrecerá desde la Oficina de Turismo a las familias visitantes, con una invitación a descubrir la ciudad de la mano de Leo Mangana, buscando pistas y resolviendo enigmas.
Para ello se ha editado un cómic, 'Leo Mangana y la corona de Alfonso VIII', que propone una ruta por la ciudad para toda la familia, con los más pequeños como protagonistas. Una vez superadas todas las pruebas, los menores recibirán un diploma que los acreditará como exploradores y un recuerdo de su aventura.
PROMOCIÓN EN LOS TRENES AVE
El Ayuntamiento promocionará Cuenca en los trenes AVE de la línea Madrid-Valencia del 15 al 31 de marzo, según ha anunciado el alcalde, Darío Dolz, durante la presentación de la nueva campaña promocional 'Cuenca, ven y respira' desde Ifema.
Dolz ha explicado que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con RENFE Viajeros para que, durante esos quince días previos a la Semana Santa, se proyecte un vídeo promocional de la ciudad en todos los trenes AVE de la línea Madrid-Valencia. Además, los reposacabezas de los asientos tendrán la imagen de Cuenca.
Dolz ha incidido en la importancia de la promoción turística para dar a conocer el destino puesto que "nadie puede consumir lo que no conoce". En este sentido, se ha mostrado convencido de que la nueva campaña "Cuenca, ven y respira" va a tener una excelente acogida pues "ofrece una imagen moderna y renovada de la ciudad".
La nueva campaña del Ayuntamiento busca promocionar Cuenca como un destino saludable, bien conectado con ciudades como Madrid o Valencia, al que "escapar" para alejarse del ruido y la contaminación de las grandes urbes y "respirar" aire puro.
Las temperaturas oscilaran entre 15 y 30 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 11 y 26 en Cuenca, 16 y 26 grados en Guadalajara y 15 y 28 en Toledo.
"Miradas del agua" consta de dos capítulos y el primer episodio se estrena el miércoles 9 de octubre a las 22:30 horas
Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Todas las noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Últimas noticias del mundo del motor.
Últimas noticias relacionadas con la salud y el bienestar.
¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.
La ministra suma ya cientos de apoyos en redes.
También a Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid, Elche y Segovia
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Se trata de la fiesta de Rosh Hashaná, que comienza con la salida de las primeras estrellas y se prolongará a lo largo del día siguiente, el jueves 3 de octubre.
Últimas noticias sobre Tribunales.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.