DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2020 · 09:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Temporal. El delegado del Gobierno dice que la situación es "de normalidad" en las carreteras de CLM aunque llama a la precaución

Confirma que se ha reabierto al tráfico la circulación en la A-31, a la altura de Villena (Alicante), en dirección a Alicante, porque "sigue cortada en dirección Madrid", y la A-35, al pasar Almansa, en dirección a Valencia.

Foto de archivo de medios de conservación de carreteras por nieve.

Foto de archivo de medios de conservación de carreteras por nieve.

20.01.2020

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha señalado este lunes que la situación en las carreteras de Castilla-La Mancha es "de normalidad" si bien ha hecho un "llamamiento a la precaución" por la presencia de nieves y hielos en algunas carreteras.

El delegado del Gobierno ha confirmado que se ha reabierto al tráfico la circulación en la A-31, a la altura de Villena (Alicante), en dirección a Alicante, porque "sigue cortada en dirección Madrid", y la A-35, al pasar Almansa, en dirección a Valencia, que se habían cortado esta mañana.

Ambos cortes han provocado, ha explicado el delegado a los medios albaceteños, que se haya retenido al tráfico, no sólo de camiones sino de todo tipo de vehículos, a la altura de Almansa y que se haya llegado a tener en las zonas de servicio y aparcamientos de este municipio "hasta 600 vehículos".

Ha recordado también que, a estas horas, se mantiene el nivel de preemergencia, que se ha declarado esta mañana a las 6.45 horas, pero que, si a lo largo de la jornada la situación mejora, "se volverá al nivel de alerta".

Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa de la Administración del Estado, mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Albacete, ha confirmado que, aunque la noche ha sido complicada, la situación "va clareando".

En el resto de carreteras de titularidad estatal en la provincia "la situación está normalizada" y no hay incidencias, aunque el tráfico de camiones no se permite hasta que el nivel "sea verde". Sí ha dado "un poco más de dificultad" la N-344, a la altura de Caudete, donde "se ha tenido que circular con cadenas pero ya está abierta".

Hay 30 quitanieves disponibles y han estado trabajando toda la noche en los más de 700 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia, y están listas para seguir actuando, aunque "las previsiones son que remita el temporal y suban las temperaturas".

Tierraseca ha agradecido "el gran trabajo" realizado esta noche por la Guardia Civil y el personal de la Administración General del Estado para mantener la seguridad en las carreteras.

El delegado se ha referido a que Iberdrola ha comunicado que ha habido "algunos cortes" de suministro eléctrico para algunos clientes en Almansa, Caudete, Yeste y Nerpio y, ha añadido, "la Guardia Civil está auxiliando a los equipos de Iberdrola" para que puedan reponer el suministro lo antes posible.

RESTO DE PROVINCIAS

En el resto de provincias, ha informado el delegado, se mantiene el nivel de alerta, que se declaró en la tarde del domingo, y se activa cuando hay una predicción meteorológica de niveles adversos, como nieve, helada o ventisca.

Sólo cuando hay "dificultades para la circulación", como ha ocurrido en la provincia de Albacete, es cuando se declara el nivel de preemergencia, mientras que el de emergencia se declara "si quedan vehículos atrapados en la vía", algo que, por el momento, no ha ocurrido en ningún punto de Castilla-La Mancha.

Aparte de Albacete, "la mayor dificultad estaba en la provincia de Cuenca", que ha sufrido un corte en la carretera autonómica a la altura de El Peral, por un accidente entre un camión y un turismo; en Toledo ha habido algo de nieve en la zona de Noblejas, aunque "no hay incidencias de gran envergadura", igual que ha ocurrido en el término municipal de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real.

#carreteras
#gloria
#temporal

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: chubascos dispersos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 8 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

Cultura destaca al 'Festival de Música El Greco' como una de las citas culturales relevantes de CLM

La Consejera, ha asistido esta noche al concierto 'Vivaldi, il prete rosso' del violenchelista Michal Dmochowski.

EL OBSERVADOR

Ser dueños de miles de libros

Artículo de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo del Día de las Bibliotecas.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Franz Campoy muestra su arte con un mural en Quintanar de la Orden (Toledo)

La imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

Bellido compara las bibliotecas con "hospitales de soledad, escuelas de esperanza y fábricas de libertad"

En la apertura del nuevo local de la Biblioteca Municipal de Torrejón del Rey.

ATRAPADOS EN LA RED

La Colección Roberto Polo llegará a Cuenca a mediados de noviembre

Se mostrarán obras de autores de vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como Delacroix, Picasso o Degas.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.