MARTES, 31 DE MARZO DE 2020 · 02:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El pin parental en la familia pepera o los tres hijos de Aznar

20.01.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo que quiere prender Vox en las solapas de los padres de España es algo que lleva ensayando el PP desde la caída en desgracia de Mariano Rajoy. El padre de familia, José María Aznar, fraguó una estrategia diversificadora tras la  moción de censura que llevó al gobierno a los infieles. El ex bigote humeante de la Faes alumbró tres hijos con la intención de reunir los votos que se iban a escapar debido a la condena pública del PP por corrupción. Esta vez se habían pasado durante más de veinte años y les habían pillado con las manos en la masa. El padre de la materia gris decidió sacar de la manga a dos nuevos partidos que ya formaban parte de la masa encefálica del PP: Vox y Ciudadanos que no estaban manchados por la corrupción. La intención era reunir luego los votos del denominado trifachito y aminorar pérdidas, es decir expansión-compresión. Colocó al primer hijo a la derecha del padre, al segundo en el centro y al tercero en el librecambio. Este último hijo le salió díscolo porque, como los ángeles rebeldes, se pensó que él solo era capaz de alcanzar la gloria aprovechando al máximo el antiseparatismo catalán del que se nutría. No le salió la jugada y Albert se convirtió en un ángel caído, errante y expulsado de la cúpula celeste. El segundo hijo de Aznar, el Caín, era un militante del PP que siempre vivió de lo público. Santiago y cierra España fue el encargado de rellenar el hueco de la ultranación, la España cavernícola, machista, nacional-catolicista y de los cojones más grandes que los tuyos. El tercer hijo fue también en parte fruto de la falta de amor entre Cospedal y Soraya: Pablito Casado, el errante, el de las dos caras, el que se dejaba la barba igual que su padre Aznar se afeitaba el bigote para dar un susto de muerte cada vez que aparecía por Génova. A Casado le traía loco. El niño carecía de criterio propio, un día le decía su padre "aprende de tu hermano Santiago" y otro,"tu tranquilo que para eso ya tenemos a Vox", ahora insulta, ahora baja los humos. Así iba aplicando el padre José María el pin parental a sus tres hijos para mayor estupor y soponcio  de un partido político que un día fue sólido, convertido ahora en un tripartido que de nuevo pretendía unificar bajo el riesgo cierto de quedarse hecho pedazos. 

El pin parental del padre Aznar contaba con el inestimable apoyo de numerosas cabeceras incendiarias de medios de comunicación madrileños que también ansiaban con volver al reino de los cielos.

¿Lograrían echar a los filocomunistas del paraíso perdido?

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los alergólogos piden a los asmáticos que sean disciplinados en sus tratamientos

En la situación actual de pandemia por coronavirus y ante la proximidad de los meses en que aparecen los síntomas debidos a la alergia al polen, muchos pacientes se pueden sentir confundidos.

Los cielos que apenas vemos, martes: cielos cubiertos y lluvias y chubascos generalizados

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 13 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 2 y 10 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

El tiempo invernal regresa a España con posibles nevadas hasta el jueves

Esta masa de aire provocará durante estos cuatro días un descenso generalizado de las temperaturas, principalmente en la mitad norte y centro peninsular, que registrarán valores "excepcionalmente bajos...

Detenida una mujer en Madrid tras ser sancionada 5 veces por bajar a la calle "a estirar las piernas"

La mujer fue multada en los días 16, 22, 23, 24 y 26 de marzo tras ser detectada por los agentes en la vía publica, fuera de las situaciones contempladas.

La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias

No hay riesgo de contagio si no se lleva la mascarilla por la calle.

Psicólogos expertos en duelo recomiendan mandar mensajes emotivos quienes han perdido a un familiar

"Las palabras dichas desde la autenticidad y el corazón pueden impactar más que una frase hecha expresada en persona".

Una empresa de inteligencia artificial pronostica que España podría llegar a los 130.000 casos

Castilla-La Mancha también avanza por delante de Lombardía, al igual que Cataluña y Castilla y León, mientras que La Rioja lo hace por delante de Wuhan pero por detrás del territorio italiano.

Un día con mi trabajadora social

Por Margarita Pardo Alfaro.

Convocan un aplauso por todos los niños y niñas de España este sábado a las 18 horas

La convocatoria señala que los niños y niñas "se merecen esto y más". "Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!".

Síntomas

Tengo síntomas, a veces tengo síntomas, veo la tele y tengo síntomas, leo los digitales y los tengo, hablo por teléfono con amigos y familiares y siento cosas.

PP y Vox continúan en Campaña Electoral

Entre mítines y caceroladas, los partidos de la oposición continúan con su campaña electoral aprovechando que el gobierno anda muy ocupado en otros temas. Por Gloria Gallas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los pediatras lanzan una campaña para que adolescentes animen a sus abuelos durante el confinamiento

La iniciativa '#Abuelémonos' promueve que los adolescentes manifiesten su apoyo y afecto a las personas mayores que se encuentran en situación de aislamiento

Agricultura amplía los periodos de suscripción del seguro agrario por la crisis sanitaria

Esta ampliación afecta a las producciones y ámbitos necesarias como las producciones de uva para vinificación, cereza, cultivos forrajeros, cultivos industriales textiles y no textiles y uva de mesa.

Trabajadores de la UCI: "Vuestros familiares no están solos; nuestras manos son vuestras manos"

Los profesionales que trabajan en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos hospitales alicantinos han compartido una carta destinada a los allegados de los pacientes.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Cómo afecta el coronavirus a las embarazadas?

Por Hannah Dahlen AM, Western Sydney University y David Ellwood, Griffith University.

Los hospitales de Castilla-La Mancha ya han logrado extubar a 26 pacientes afectados por Covid-19

De estos 26 pacientes que ya no necesitan de respiración asistida, 16 pertenecen a la provincia de Albacete, cuatro a la de Ciudad Real, uno a la de Cuenca, cuatro a Guadalajara y otro a la de Toledo.

Famosos albaceteños agradecen a los sanitarios su esfuerzo estos días: "Esta batalla la vamos a ganar"

Está protagonizado por los humoristas Goyo Jiménez, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Raúl Cimas y José Mota; el actor Pablo Chiapella, el extorero Manuel Caballero, el periodista Pedro Piqueras; el seleccionador...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.