MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 18:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

El 112 ha gestionado la actuación de los bomberos en 15 incendios en menos de un mes

La mayor parte de los afectados lo fueron por inhalación de humo, registrándose el incendio más grave en Hellín, donde dos personas fallecieron a consecuencia del incidente.

18.01.2020

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Desde el pasado día 16 de diciembre, con la llegada de frío intenso y el consecuente encendido de calefacciones, estufas y braseros, y hasta esta semana, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castila-La Mancha ha gestionado la intervención de los servicios de emergencia en un total de 15 incendios, que han tenido lugar en las cinco provincias de la región.

En dichos incendios resultaron afectadas un total de 28 personas, la mayor parte de ellas por inhalación de humo. Entre estos 28 afectados se encuentran las dos personas que fallecieron como consecuencia del incendio que tuvo lugar el pasado 5 de enero en una vivienda de la localidad albaceteña de Hellín.

La mayor parte de los incendios declarados durante este espacio temporal se produjeron en viviendas particulares, un total de 10, habiendo ocurrido los cinco restantes en un local comercial, dos hoteles, un museo y un supermercado. En total, más de 180 personas fueron desalojadas de estos establecimientos como consecuencia de estos incendios.

De estos últimos, los ocurridos en establecimientos abiertos de cara al público, el incendio más aparatoso tuvo lugar el pasado día 22 de diciembre en la capital conquense, donde las llamas declaradas en una de las habitaciones de un conocido hotel obligaron al desalojo de más de 120 huéspedes del inmueble. En este caso, el fuego fue sofocado sin que se produjeran víctimas.

Por provincias, tres de ellas han contabilizado el mismo número de siniestros de este tipo: Toledo, Albacete y Ciudad Real, con cuatro incidentes en cada una. Aunque es la provincia albaceteña donde se han registrado un mayor número de personas afectadas debido a los incendios, 15 en total, entre ellas las dos personas que lamentablemente fallecieron en Hellín.

Tras Albacete, la provincia de Ciudad Real sumó un total de siete afectados en los incendios. Toledo llegó a registrar un total de seis personas afectadas por problemas derivados de los cuatro incendios declarados en la provincia.

Por su parte, Cuenca contabilizó un total de dos incendios en este espacio de tiempo y, en Guadalajara, se registró únicamente un incidente, en la localidad de Trillo. Sin embargo, entre estas dos últimas provincias se contabilizan el mayor número de personas desalojadas debido a incendios, con 120 personas que tuvieron que abandonar temporalmente su habitación tras el incendio de un hotel en Cuenca y 48 en Trillo (Guadalajara) por un incendio ocurrido en un balneario de esta localidad.

La mayoría de las personas que resultan afectadas por estos incendios que han ocurrido en la Comunidad Autónoma lo son por inhalación de humo, habiéndose registrado tan solo un par de casos en que se produjeron heridos por quemaduras.

Por lo que respecta a los incendios en viviendas, una gran parte de ellos fueron provocados por braseros o estufas, así como por cazuelas y sartenes dejadas al fuego sin vigilancia. También fueron ocasionados algunos por cortocircuitos de aparatos como mantas eléctricas, braseros o radiadores eléctricos.

Además, cabe señalar que la mayoría de los incendios han tenido lugar durante las dos últimas semanas, en las que el frío ha sido intenso en la región, con una bajada considerable de las temperaturas.

Desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se recuerda que para evitar este tipo de incidentes es conveniente no dejar cazuelas o sartenes al fuego, sin vigilancia; mantener limpias las campanas extractoras de la cocina; alejar fuentes de calor como radiadores, braseros y estufas, entre otros. de cortinas, faldas de mesas, sofás y sillones; no fumar en la cama y no sobrecargar enchufes, entre otros consejos a tener en cuenta.

 

#112
#incendiodehellin
#incendios
#oladefrio
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024