MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 20:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía

CEOE espera contar con más de 100 inversores en la jornada 'Invierte en Cuenca'

10.01.2020

Economía en Cuenca

comentarios

CEOE Cepyme espera contar el próximo viernes, 17 de enero, en el foro de inversión 'Invierte en Cuenca', que se celebrará en la sede nacional de la patronal, con en torno a un centenar de inversores, a los que venderán las ventajas de invertir en el territorio conquense a través del plan estratégico elaborado por CEOE, en colaboración con el resto de instituciones provinciales y regionales.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la patronal conquense, David Peña, quien se ha mostrado confiado en que con la presentación del plan 'Invierte en Cuenca' en Madrid multitud de inversores y embajadas y consulados "conozcan las bondades del suelo conquense y los recursos que ofrece para que se puedan ubicar en alguno de nuestros pueblos".

De tal modo Peña a desgranado el programa que se llevará a cabo en la sede nacional de CEOE, que tendrá una duración de dos horas --desde las 12.00 horas hasta las 14.00 horas--, que contará con una presentación del plan estratégico ofrecida por el secretario general de la patronal conquense Ángel Mayordomo, un video promocional de la provincia, o una mesa redonda donde empresarios conquenses expondrán sus "éxitos" tras haber invertido en este territorio.

De esta forma, estarán presentes empresas conquenses como Werfen, ABC Rotomoldeo, Future Space, Cárnicas Fivall y Pinasa. Además, la patronal espera que acudan al evento cerca de un centenar de inversores de diferentes partes de España y del mundo, así como representantes de diferentes embajadas y consulados como los de Alemania, Francia, China, Polonia, Tailandia, Bolivia, Rusia o Portugal entre otras.

EMPRESAS DEL SECTOR FOTOVOLTAICO, LAS MÁS INTERESAS

Preguntado por cuál es el perfil de las empresas que ya han mostrado interés por instalarse en la provincia, Peña ha reconocido que las que se dedican al sector fotovoltaico son las que más pretensiones tienen de llegar a suelo conquense, pero ha destacado que otros sectores como los de la tecnología o el logístico también muestran interés.

A parte de los representantes de la CEOE, también acudirán a la cita de Madrid cerca de una treintena de municipios conquenses, como Tarancón, Cuenca capital o San Clemente entre otros, donde seducirán a los inversores con sus recursos para atraer empresas.

Peña ha augurado que están "ante el primer gran evento de atracción de empresas" y que ésta "debe ser la dinámica de captación de empresas", ya que "con el esfuerzo de todos conseguiremos resultados". Asimismo, ha opinado que desde la patronal "no se les puede hacer esperar a los inversores, ya que la mejor receta contra la despoblación es la captación de empresas".

APOYO DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS PRIVADAS

En esta presentación también han estado presentes el presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López, así como representantes empresariales, estando acompañados por el presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, la delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Martínez, el socio director de PGS Cities del Grupo PGS, Alejandro Valle, el director del centro de empresas de CaixaBank en Cuenca y Guadalajara, Javier Martín Maroto, y el gerente de Garaje Las Flores Cuenca.

También han asistido el diputado de Asistencia a Entidades Locales, Digitalización, Turismo y Reto Demográfico de la Diputación Provincial, Carlos Muelas, el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y la responsable de Comunicación y Patrocinios de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Almudena Guerrero y el gerente de Garaje Las Flores Cuenca, David Manzanares.

PLAN 'ADELANTE EMPRESAS' DE LA JUNTA

En este marco, la delegada de la Junta ha asegurado que Cuenca, al ser zona ITI, las empresas que quieran instalarse en la provincia contarán con un 20% más de ayudas, y ha destacado una nueva batería de ayudas al sector empresarial a través del plan 'Adelante Empresarios' para que los inversores que quieran "se fijen en la capital y provincia y ayuden a generar actividad empresarial y económica en el territorio conquense".

El presidente provincial ha asegurado que el objetivo de la institución el próximo 17 de enero será "convencer a los empresarios de que Cuenca es una tierra de oportunidades, que está situada de forma estratégica, y que hay gente con muchas ganas de revertir la situación demográfica".

"Va a ser un trabajo difícil, pero tenemos que intentar atraer a aquellos inversores que tengan idea de venir, porque tenemos muchas ventajas competitivas, como mucho suelo y mucha pontenciabilidad en cuanto a energías renovables".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

A información pública durante 20 días la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha

El objetivo de sacar a información pública el texto a fin de mejorarlo con la aportación que los ciudadanos quieran realizar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.