VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 04:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

El Consejo de Ciudad de Ciudad Real da su visto bueno a los presupuestos municipales de 2020

La consulta arrojaba el resultado de cinco votos a favor, cuatro abstenciones y los votos en contra de la representantes del PP, Rosario Roncero y de Podemos, Prado Galán, ha informado el Ayuntamiento.

08.01.2020

Economía en Ciudad Real

comentarios

El Consejo de Ciudad de Ciudad Real, en reunión celebrada este miércoles, ha aprobado el Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2020, cuya cuantía asciende a 71.786.633 euros. La consulta arrojaba el resultado de cinco votos a favor, cuatro abstenciones y los votos en contra de la representantes del PP, Rosario Roncero y de Podemos, Prado Galán.

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha explicado al Consejo los Presupuestos, que descienden el 1,31% respecto al aprobado para 2019. Es un presupuesto "realista" ya que el techo de gasto y las normativas estatales impiden seguir subiendo el gasto del presupuesto, pero a través del superávit, Ciudad Real seguirá recibiendo numerosas inversiones.

En el capítulo de gasto corriente se han realizado ajustes con el fin de conseguir una mayor aproximación al gasto efectivamente realizado en el ejercicio económico.

El Presupuesto contempla 40.000 euros encaminados a crear itinerarios de integración de personas en situaciones de necesidad y que viven en condiciones indignas. La dotación en cooperación internacional es de 150.610 euros, más 20.000 para emergencias internacionales. Para programas de promoción de la salud en los jóvenes y prevención de hábitos nocivos se aumentan casi 20.000 euros.

La aportación para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que dará trabajo durante seis meses a jornada completa a 215 personas, es de 387.201 euros. 100.000 euros se han dispuesto para la puesta en marcha de un vivero de empresas de base tecnológica.

Las actividades culturales tienen un incremento próximo al 15%. En cuanto a las tradiciones y fiestas populares, se incrementa el presupuesto para las actividades en un 5,88%, y se incrementa la partida destinada a la iluminación de Feria y Navidad en un 32,67 %. Se están destinando 522.000 euros a la dotación de nuevo equipamiento de la Policía Local, con cargo al superávit del año 2018.

En lo referente a la conservación del patrimonio, está prevista la reforma, mejora o rehabilitación paulatina de edificios emblemáticos como el Teatro Quijano, los Silos, el Museo López Villaseñor, el edificio de Plaza de Toros, la Casa de Cultura, el Centro Social de Pío XII o el Auditorio de La Granja. Se han consignado 140.000 euros para la contratación de asistencias técnicas para la redacción de proyectos y direcciones de obras.

En la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Ciudad Real 2022 Eco-Integrador --cofinanciada con fondos Feder--, la aportación municipal será de 229.987 euros.

PLAN PURIANUAL DE INVERSIONES

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha dado a conocer el Plan Plurianual de Inversiones, en el que se establece una prelación de obras, 90 actuaciones: 39 en vías públicas, 3 en saneamiento, 7 instalaciones deportivas, 14 en edificios, 10 actuaciones de la EDUSI y otras 17 en varios ámbitos.

En el ámbito de las infraestructuras deportivas, se contempla la instalación de una pista de Balonmano Playa, la impermeabilización de los graderíos de las instalaciones del Rey Juan Carlos, reposición de césped en el Campo Número 3 (Rey Juan Carlos), vestuarios en el Pabellón Puerta de Santa María, el techo en la Piscina Rey Juan Carlos y una pista deportiva en el barrio de Los Rosales.

Se contempla una rehabilitación del Auditorio Municipal de la Granja y del Edificio Plaza de Toros, para convertirlo en un edificio multifuncional en el que se puedan desarrollar diversos tipos de espectáculos.

En Las Casas con el Pabellón Multiusos, Campo de Fútbol y la instalación de una nueva depuradora. En la Poblachuela con la mejora de caminos y la adecuación de una zona saludable. En Valverde se actuará en la mejora de caminos, un parque y la cubrición y alumbrado de la Pista Deportiva.

En relación con las inversiones para mejora de calles, ya se están destinando casi 2 millones de euros a asfaltados y acerados y para mejoras de las redes de saneamiento y de abastecimiento se han previsto 726.055 euros.

El presupuesto será visto por la Comisión de Economía y Hacienda mañana jueves día 9 y el próximo día 15 se llevarán al Pleno para su aprobación.

#consejodeciudadreal
#presupuestosmunicipalesciudadreal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo...

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Lluvias generalizadas y máximas en ligero aumento para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 7 y 12 grados en Cuenca, 10 y 14 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

Requisan casi mil prendas falsificadas de equipos de fútbol en Toledo

Los dos detenidos llegaron a enviar más de más de 2.200 paquetes y logrando un beneficio que supera los 75.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.