DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 02:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

La Universidad Popular de Albacete oferta 70 nuevos cursos con más de un millar de plazas

La Universidad Popular de Albacete oferta 70 cursos breves, con un total de 1.171 plazas, en la segunda convocatoria de esta modalidad formativa que realiza en este curso.

08.01.2020

Cultura en Albacete

comentarios

La Universidad Popular de Albacete oferta 70 cursos breves, con un total de 1.171 plazas, en la segunda convocatoria de esta modalidad formativa que realiza en este curso.

"Es una programación muy variada y amplia, confiemos en que sea del gusto de los ciudadanos que aguardan con ilusión los cursos de este primer semestre del año", ha dicho la concejal de Cultura, Teresa García, quien junto a la directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez, ha dado a conocer los pormenores de esta oferta cuyo plazo de matrícula dará comienzo a finales de mes, ha informado el Ayuntamiento.

Cada curso tiene su día de inicio de matrícula, entre el 27 y el 29 de enero. El primer día se ofertan la mitad de las plazas a través de internet y la otra mitad de forma presencial, para que haya las mismas posibilidades de matricularse a través de las dos vías.

Los cursos, según ha explicado la concejal de Cultura, tienen una duración que oscilan entre las 20 y las 40 horas lectivas; y los precios de matrícula varían según el tipo de curso, así se ofertan talleres como el de Danza Barroca por 10 euros que impartirá la bailarina y coreógrafa Cecilia Jiménez, a los 80 euros que se pagan por algunos de los cursos de gastronomía.

La directora de la Universidad Popular ha destacado que esta oferta de cursos breves apenas tiene coste para la administración, pues con las tasas se paga el profesorado y de esa forma se rentabilizan al máximo las instalaciones y servicios de la Casa de la Cultura José Saramago.

El contenido de los cursos se detalla en los folletos que se han editado, en la web y en las redes sociales. En esta ocasión se ha enriquecido la oferta de cursos relacionados con la cinematografía, en la apuesta firme de la Universidad Popular por incorporar de manera estable la formación de cine a las ofertas relacionadas con el vídeo y la fotografía.

Así, además de los cursos de iniciación a la fotografía nocturna o fotografía histórica, se ha ofertado el curso Cine Express, para enseñar a hacer un corto cinematográfico en pocas horas, y otro más sobre Cine de Archivo, dirigido a enseñar a crear montajes audiovisuales con recuerdos.

Los cursos han sido diseñados por las aulas de las distintas disciplinas de la Universidad Popular. En el Aula de Humanidades hay toda una miscelánea de talleres, que van desde cursos para aprender técnicas de escritura a talleres sobre cómo mejorar nuestra alimentación. Hay un Aula de Historia que oferta cursos sobre patrimonio de la humanidad, historia contemporánea española e historia de los Paradores Nacionales.

El Aula de Psicología es otra de las más activas en cuanto a la oferta de cursos breves con cursos que versan sobre psicología positiva, comunicación emocional o la Escuela de Felicidad que ya alcanza su sexta edición.

El Aula de Artes Plásticas ofrece un curso sobre creación de pastillas de acuarela; otro sobre modelado en miniatura; escultura en cartón y pasta de papel; iniciación a la talla artística de madera; construcción de escenografías en miniatura y fotografía, y fotografía y pintura.

En Artesanía hay un curso para aprender a crear vajillas con cerámica; uno sobre espejos en Tiffany; un taller de estampación textil; otro sobre joyas con cerámica y uno más sobre decoración en cristal. Hay también un curso de arreglos de ropa del Aula de Corte y Confección.

El Aula de Educación Corporal ofrece también cursos de relajación o yoga, y además hay cursos sobre bailes latinos y flamencos. En el apartado musical, el Aula de Música ha diseñado un curso de cajón flamenco en música moderna y un singular taller sobre guitarra. El Aula de Flamenco tiene sus propios cursos, uno sobre toque de castañuelas.

El Aula de Gastronomía es una de las que más demandas tiene. Se repite, después del éxito del año pasado, el curso sobre cocina saludable, también habrá cursos de cata y maridaje de cervezas; arroces; ensaladas y pastas; elaboración de cervezas artesanas; y chocolates del mundo.

En la disciplina de Informática hay un curso sobre Diseño e Impresión 3D, otro sobre creación de videojuegos, un tercer curso sobre narración con imágenes y modelado 3D para cine y videojuegos.

El Aula de la Naturaleza también ofrece una rica oferta con microcursos sobre aves rapaces, esteparias y acuáticas, además de sus paseos botánicos de primavera, un curso sobre fotografía de naturaleza, otro sobre setas de primavera y un curso de iniciación al huerto urbano ecológico.

Hay también cursos del Aula de Teatro, uno sobre maquillaje y otro sobre educación vocal, además de cuatro talleres dirigidos al público infantil, una oferta esta última que se consolida. Así, para niños de 7 a 13 años, hay cursos sobre juegos alejados de las pantallas; iniciación a la percusión; robótica y magia y revolución en la cocina.

#cursosbrevesuniversidadpopular
#universidadpopularalbacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

EL OBSERVADOR

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.