VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 04:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"167 Valientes"

08.01.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La ética y la moral. Las buenas costumbres, la educación y la moderación deberían haber impedido los insultos y las amenazas a los diputados socialistas, los días previos a la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez. El ataque machista a Beatriz Corredor, diputada socialista por Madrid, en el que se puede leer "¿Pero cómo puedes ser tan puta para apoyar la investidura de un traidor?" demuestra la agresividad de la derecha cuando no se sale con la suya, al igual que los pasquines distribuidos en el entorno de algunos de los domicilios de los diputados socialistas en los que se leía: " Vota No a Sánchez. Vota en conciencia. No te agarres al sillón. No sigas a tu líder suicida. VOTA NO A SÁNCHEZ".  

La ira que une al PP, con Vox y CS les lleva a montar incluso acciones orquestadas a través de  Whatsap, mediante una nota en la que se sugiere a los ciudadanos que escriban a los diputados de su provincia, al correo electrónico público del Congreso, que todos los diputados tienen excepto "casualmente" Pablo Casado y Santiago Abascal; para que los ciudadanos, que ya hablaron el 10 de noviembre, pidan a sus diputados que voten en contra de la investidura de Sánchez: "Escribe al diputado del PSOE de tu provincia y pídele que se niegue a votar este infame pacto con ER y PNV en el Congreso de los Diputados. Lo que nos afecta a tod@s lo tenemos que decidir entre tod@s. Basta con que 17 diputados valientes de PSOE se abstengan".  

Por supuesto que sí, y entre todos los decidimos el pasado 10 de noviembre en las urnas, que es el lugar en el que los ciudadanos dan su opinión. Quienes han movido este mensaje en las redes sociales demuestran su falta de talante democrático, y su incapacidad de encajar una derrota. 

Uno de esos partidos criticados fue precisamente el PNV, siglas de uno de los discursos más aplaudidos. Tan solo 90 segundos fueron suficientes para que Aitor Esteban pusiera cada cosa en su sitio y re-encauzara un debate que llenó de vergüenza, por momentos, a muchos ciudadanos de bien. Una auténtica película surrealista y esperpéntica sobre todo con las intervenciones de alguna independentista catalana. Alguna intervención de tintes racistas de las que los españoles no estamos acostumbrados a escuchar, junto con otras intervenciones que más parecían provenir de la "niña del exorcista" que de una parlamentaria elegida democráticamente por ciudadanos de un país libre.  

LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS DE CLM TAMBIÉN RECIBIERON “MENSAJES”

Son 21 los diputados que Castilla-La Mancha tiene en el Congreso de los Diputados, pero sólo los 9 socialistas han recibido amenazas, coacciones, insultos e incluso exigencias de votar en contra de su secretario general en la investidura como presidente de Gobierno a Pedro Sánchez,  ganador de las últimas elecciones.

Sergio Gutiérrez, María Luisa Vilches, Manuel González Ramos, Cristina López, Miguel Á. González, Mariana Canales,  Carlos Sahuquillo, Magdalena Valerio y Esther Padilla. Todos ellos  han sido el objetivo igualmente de las iras de la derecha, por propiciar que Pedro Sánchez dejase de ser presidente del Gobierno "en funciones", y comience la estabilidad política en nuestro país.

Frente a los 9 diputados socialistas se encuentran Rafael Lomana (Vox), Ricardo Chamorro (Vox), Rosa Romerno (PP), Manuel Mariscal (Vox), Carmen Riolobos (PP) o Vicente Tirado entre otros. "Compañeros" de profesión que a pesar de conocer la presión a la que han sido sometidos los diputados socialistas, en ningún momento han mostrado su solidaridad, ni han movido un solo dedo en su defensa, sino más bien lo contrario, auspiciados por su secretario general, sus compañeros de partido llevaron a cabo un escrache al presidente de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida.

A veces hay que aprender a perder. Con mayor razón, cuando la pérdida deja relegados a algunos grupos políticos, a una minoría residual. 

Era necesario buscar un acuerdo, era difícil ponerlo en práctica, era casi imposible hacerlo realidad. La derecha pedía 17 diputados socialistas valientes que se abstuvieran, pero son "167 valientes", que  buscan la estabilidad de un país, quienes lo han conseguido.  

P. Moratilla 

 

#castilla-la mancha
#coacciones
#dclm
#insultos
#investidura
#pedro sánchez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo...

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Lluvias generalizadas y máximas en ligero aumento para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 7 y 12 grados en Cuenca, 10 y 14 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

Requisan casi mil prendas falsificadas de equipos de fútbol en Toledo

Los dos detenidos llegaron a enviar más de más de 2.200 paquetes y logrando un beneficio que supera los 75.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.