VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 04:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Mesa del agua regional se estrenará el 31 de enero para blindar una postura común no frentista

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural asegura que será un texto que buscará unanimidad se elaborará "desde la solidaridad" con otros territorios.

08.01.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que será el 31 de enero el día que eche a andar la Mesa del Agua regional, un punto de encuentro entre agentes políticos, económicos y del sector primario que pretende blindar una postura común en defensa del agua para la Comunidad Autónoma, un texto que buscará unanimidad y que en todo caso no será "frentista" y se elaborará "desde la solidaridad" con otros territorios.

Así ha contestado Martínez Arroyo a preguntas de los asistentes a un desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna de Ciudad Real, donde ha recordado que se reunirán en este enclave "todos los que tienen algo que decir", desde "el tejido económico y social hasta las fuerzas políticas".

"El objetivo es poder alcanzar un acuerdo sobre un documento en el que venimos trabajando año y medio con cooperativas y asociaciones agrarias", ha recordado Martínez Arroyo, quien ha abundado en que "es necesario tener la mano tendida a todas las fuerzas políticas para tener el respaldo de todos" en torno a este documento.

Un texto que "no será nada frentista". "Que nadie se espere un documento para llevarse mal con otra región o para impedir la actividad a otros territorios. "Se pueden hacer las cosas bien desde la solidaridad y desde el sentido común", ha afirmado.

TUBERÍA MANCHEGA

En otro orden de cosas, Martínez Arroyo ha avanzado que espera "en breve, poder abrir el grifo de la tubería manchega", infraestructura que "ya está hecha" y que servirá para que el agua "llegue con mejor calidad y más garantía de suministro" a una agrupación de municipios que suman más de 80.000 habitantes.

Estos municipios afectados por los ramales de la tubería, ubicados sobre todo en la provincia de Ciudad Real, ya están en conversaciones para coger agua de superficie y no subterránea, tal y como ha explicado.

"El agua es imprescindible, soy consciente, tenemos que vertebrarlo bien, encajar bien las piezas, pero para eso hay que llevarse bien con la administración competente, que es el Estado", ha subrayado.

#agua
#trasvasse

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo...

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Lluvias generalizadas y máximas en ligero aumento para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 7 y 12 grados en Cuenca, 10 y 14 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

Requisan casi mil prendas falsificadas de equipos de fútbol en Toledo

Los dos detenidos llegaron a enviar más de más de 2.200 paquetes y logrando un beneficio que supera los 75.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.