DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 04:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Illescas cambia la cara a varios de sus edificios y espacios públicos gracias al Programa Recual

Los participantes en el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) de la localidad de Illescas (Toledo) han cambiado la cara a varios edificios y espacios públicos del municipio en los seis meses de duración de esta iniciativa.

27.12.2019

Economía en Toledo

comentarios

El parque de la Herradura, la plaza de las Monjas, el cementerio Viejo, la ludoteca, el centro de la mujer, el centro social y el antiguo ayuntamiento son las infraestructuras municipales sobre las que los ocho alumnos y alumnas han podido aplicar de forma práctica la formación recibida en el programa cuya especialidad ha sido 'Operaciones auxiliares de pintura y revestimiento', según ha informado la Diputación de Toledo.

Así lo ha podido comprobar el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, durante la visita que ha realizado al programa junto al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y en la que pudo recorrer algunas de las actuaciones llevadas a cabo.

Una de ellas era la intervención con la que concluirá el programa este mes de diciembre, que ha tenido como protagonista el antiguo ayuntamiento de la localidad, un edificio de dos plantas situado en la plaza mayor y en el que se ha procedido al saneamiento de paredes interiores, la eliminación del gotelé en la primera planta, el pintado de paredes de todas las estancias del edificio y el canteado de las superficies de madera deteroriadas con que contaba.

Según ha señalado el alcalde al diputado provincial, tras la remodelación y acondicionado de este inmueble está previsto que en estas dependencias municipales se ubique el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Illescas.

Trabajos similares al del antiguo ayuntamiento se han ejecutado en el centro social, que ha visto saneado y pintado con pintura plástica su fachada exterior; en el centro de la mujer, donde se ha intervenido en la fachada exterior, en las puertas metálicas y la barandilla de acceso a su segunda planta y la terraza superior; o en la ludoteca, donde se han pintado todas las habitaciones y pasillos con un vivo y alegre color naranja.

Mientras, y tal y como han explicado con detalle los responsables del programa a Jaime David Corregidor, en el cementerio viejo, entre otras actuaciones, se ha mejorado el zócalo de las paredes exteriores y saneado y pintado las puertas y rejas metálicas. Por otra parte, en el parque de la Herradura y en la plaza de las Monjas se han eliminado los grafitis de las paredes que los delimitan.

Por todo ello, el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico ha felicitado a los participantes y profesorado del Recual de Illescas por los buenos resultados del programa, así como al alcalde de la localidad, que ha podido beneficiarse del desarrollo de la iniciativa.

#creaciondeempleoillescas
#illescas
#programarecualillescas
#rehabilitacionedificiosillescas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

EL OBSERVADOR

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.