JUEVES, 08 DE JUNIO DE 2023 · 20:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

La Carrera del Pavo de Ciudad Real contará con más animación este año

Se celebrará el 31 de diciembre, a partir de las 10.00 horas en el Parque Gasset.

27.12.2019

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha organizan la XLVI Carrera del Pavo de Ciudad Real que se celebrará el día 31 de diciembre, a partir de las 10.00 horas. El concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente de la Federación de Atletismo, Ollallo Fernández, han presentado esta carrera que se disputará en el Parque de Gasset de Ciudad Real.

Se trata de una de las pruebas más tradicionales de estas fechas, y cuenta con una amplia participación de unas 3.000 personas entre atletas populares, federados y escolares. Este año, para incentivar el ambiente festivo se ha creado una zona junto a la Fuente Talaverana con actividades para niños como camas elásticas y tiro con arco, y un escenario en el que la Concejalía de Igualdad llevará a cabo varias clases de zumba y actividades guiadas para que todo el mundo haga deporte, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se invitará a primera hora de la mañana a un chocolate con churros para entrar en calor la gente que acompaña a los corredores, sobre todo los que corren a primera hora, y sus familias pueden disfrutar de la mañana, y después de la carrera senior se ofrecerá un caldo caliente "que tras el esfuerzo también viene al cuerpo genial". El concejal ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este evento popular "para cerrar el año de la mejor manera posible que es haciendo deporte".

Se mantienen las categorías habituales (femeninas y masculinas) y también el trazado y kilometraje de años anteriores, adaptado a la edad de los participantes. La prueba discurre en dos circuitos diferentes, uno de 900 metros, otro de 3500 metros de los que se realizan una o dos vueltas según la categoría; además de los 300 metros de la recta del paseo central del parque en la que transcurre la prueba de los mini benjamines.

Desde el pasado 2 y hasta el 20 de diciembre la inscripción ha estado abierta en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Se repartirán 5.740 euros en premios, de la misma cuantía en categoría masculina y femenina, incluyendo el premio de 60 euros al grupo con el disfraz más original, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Olallo Fernández ha valorado cómo se trata de una prueba gratuita, en la que "es significativo que hay una asistencia muy importante que conjuga tanto los federados, amateurs y populares como los escolares desde una edad muy temprana hasta que uno tiene fuerza, y reúne todos los requisitos para que sea una prueba de mucho nivel".

Entre los atletas que competirán estarán presentes Juan Antonio 'chiqui' Pérez, Alberto Imedio, Alberto González Mohíno, Rubén Monreal, Mohamed Massat, Gema Arenas, María José Pérez, Sonia Labrado, María José Cano o alba Reguillo. Además participarán 20 colegios de la localidad se sumarán a esta carrera.

Los que no se hayan inscrito antes del 20 de diciembre no tendrán derecho a los premios previstos, aunque sí podrán correr recogiendo su dorsal sin numerar. Los inscritos podrán retirar el dorsal asignado, el mismo día de la carrera en la secretaria de la prueba en el colegio Ferroviario o el día 30 en la sede de la Federación de Atletismo en horario de 10.00 a 14.00 horas.

#carrera del pavo
#ciudad real
#deporte
#fin de año
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en CLM: lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 26 grados en Albacete, entre 15 y 27 en Ciudad Real, entre 14 y 24 grados en Cuenca, entre 16 y 25 en Guadalajara y entre 16 y 26 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Bonoloto

Sorteo celebrado el 7 de junio.

EMPLEO: Adecco busca más de 3.800 trabajadores para la campaña de verano en toda España

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

CONSUMO: Facua denuncia a 33 agencias inmobiliarias por cobrar a quienes buscan piso

Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.

Ana Obregón sobre las críticas recibidas por la maternidad subrogada: "Las críticas me hacen cosquillas y cuantas más críticas, más cosquillas"

Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".

El Papa se encuentra en buen estado general tras la operación

Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.

Muere el piloto Raül Torras en un accidente en la Isla de Man

El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.

Muere la artista Françoise Gilot, expareja de Picasso y madre de dos de sus hijos

La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.

La UCLM convoca su II concurso de fotografía sobre eliminación de la violencia de género contra las mujeres

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Consuegra (Toledo) abre una oficina para facilitar a vecinos damnificados por inundaciones cuantificar daños

Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.

Desactivado el Meteocam, tras contabilizar 65 incidencias por acumulación de agua en vía pública en toda la región

Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno regional pondrá en marcha la plataforma digital de transporte público de viajeros

El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...

Se normaliza la situación en Villarrubia de los Ojos

Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.

Cuatro detenidos por robo violento en un estanco de San Martín de Pusa y rescatan el cuerpo sin vida del quinto

En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.

Ribera destaca que el autoconsumo ha recibido gran parte de los fondos europeos destinados a energía

La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.

Las donaciones de órganos y tejidos aumentan en Castilla-La Mancha

La responsable de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de CLM, ha explicado hoy que, gracias a estas donaciones, un total de 70 personas han podido recibir un órgano.

Tolón espera que no se ponga en riesgo el nuevo cuartel y Velázquez quiere que esté en Palomarejos

Tolón ha confiado en que este proyecto, "que ya se está haciendo" y cuenta con 60 millones de euros.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.