LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022 · 11:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

La Carrera del Pavo de Ciudad Real contará con más animación este año

Se celebrará el 31 de diciembre, a partir de las 10.00 horas en el Parque Gasset.

27.12.2019

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha organizan la XLVI Carrera del Pavo de Ciudad Real que se celebrará el día 31 de diciembre, a partir de las 10.00 horas. El concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente de la Federación de Atletismo, Ollallo Fernández, han presentado esta carrera que se disputará en el Parque de Gasset de Ciudad Real.

Se trata de una de las pruebas más tradicionales de estas fechas, y cuenta con una amplia participación de unas 3.000 personas entre atletas populares, federados y escolares. Este año, para incentivar el ambiente festivo se ha creado una zona junto a la Fuente Talaverana con actividades para niños como camas elásticas y tiro con arco, y un escenario en el que la Concejalía de Igualdad llevará a cabo varias clases de zumba y actividades guiadas para que todo el mundo haga deporte, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se invitará a primera hora de la mañana a un chocolate con churros para entrar en calor la gente que acompaña a los corredores, sobre todo los que corren a primera hora, y sus familias pueden disfrutar de la mañana, y después de la carrera senior se ofrecerá un caldo caliente "que tras el esfuerzo también viene al cuerpo genial". El concejal ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este evento popular "para cerrar el año de la mejor manera posible que es haciendo deporte".

Se mantienen las categorías habituales (femeninas y masculinas) y también el trazado y kilometraje de años anteriores, adaptado a la edad de los participantes. La prueba discurre en dos circuitos diferentes, uno de 900 metros, otro de 3500 metros de los que se realizan una o dos vueltas según la categoría; además de los 300 metros de la recta del paseo central del parque en la que transcurre la prueba de los mini benjamines.

Desde el pasado 2 y hasta el 20 de diciembre la inscripción ha estado abierta en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Se repartirán 5.740 euros en premios, de la misma cuantía en categoría masculina y femenina, incluyendo el premio de 60 euros al grupo con el disfraz más original, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Olallo Fernández ha valorado cómo se trata de una prueba gratuita, en la que "es significativo que hay una asistencia muy importante que conjuga tanto los federados, amateurs y populares como los escolares desde una edad muy temprana hasta que uno tiene fuerza, y reúne todos los requisitos para que sea una prueba de mucho nivel".

Entre los atletas que competirán estarán presentes Juan Antonio 'chiqui' Pérez, Alberto Imedio, Alberto González Mohíno, Rubén Monreal, Mohamed Massat, Gema Arenas, María José Pérez, Sonia Labrado, María José Cano o alba Reguillo. Además participarán 20 colegios de la localidad se sumarán a esta carrera.

Los que no se hayan inscrito antes del 20 de diciembre no tendrán derecho a los premios previstos, aunque sí podrán correr recogiendo su dorsal sin numerar. Los inscritos podrán retirar el dorsal asignado, el mismo día de la carrera en la secretaria de la prueba en el colegio Ferroviario o el día 30 en la sede de la Federación de Atletismo en horario de 10.00 a 14.00 horas.

#carrera del pavo
#ciudad real
#deporte
#fin de año
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.