LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022 · 13:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las obras de la pista de atletismo de Talavera no se finalizarán "a cualquier precio"

Así lo asegura el Ayuntamiento que afirma que lo hará consiguiendo "la mayor seguridad y las mejores garantías técnicas".

27.12.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El concejal de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que las obras de la pista municipal de atletismo no se finalizarán "a cualquier precio", sino consiguiendo "la mayor seguridad y las mejores garantías técnicas".

A preguntas de los periodistas, el edil ha indicado que a día de hoy las labores están yendo "mucho más lentas" que de estar ejecutándose en otro periodo estacional. Así, ha respondido el concejal durante la presentación del Campeonato Regional de Selecciones Provinciales que se disputará en Talavera el próximo 4 de enero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal del área ha remarcado que "se está procediendo a realizar las gestiones oportunas a diario" en las obras de esta instalación municipal, así como instando a la empresa adjudicataria a que se aceleren los trabajos para poder "tener lista la pista lo antes posible".

Tal y como ha explicado a los medios de comunicación, la empresa especializada ha señalado los hándicaps que existen en esta época del año para este tipo de labores, ya que "el asfalto debe estar exento de lluvias, al menos durante 10 días desde el último día de precipitaciones, el asfalto debe estar exento de heladas, la temperatura mínima del asfalto y temperatura ambiente debe ser durante todo el día como mínimo de 10 grados, incluidas las noches, y el asfalto debe estar exento de humedad, agua o charcos provocado por lluvias, rocío o niebla".

De hecho, en los casi 10 días que se ha trabajado en este mes de diciembre, con un rendimiento "menor" al habitual, "se han tenido que levantar algunos tramos que se han despegado del asfalto por las bajas temperaturas y la humedad". Este hecho viene determinado, según ha trasladado por parte de la empresa, a problemas que surgen a corto plazo de endurecimiento, cristalización y/o levantamiento de la superficie.

Sea como sea, Gutiérrez ha aseverado que se continuará trabajando de manera intensa con la empresa adjudicataria y se les exigirán responsabilidades jurídicas si esto fuera necesario.

"Nos encontramos un proyecto de 180.000 euros para una pista que había perdido la homologación con los Gobiernos anteriores del PP y se modificó hasta los 265.000 euros para garantizar las mejores condiciones técnicas".

Pese a ello, el edil del área de Deportes ha recordado que cuando llegó el actual equipo de Gobierno esta obra contaba con un presupuesto de 180.000 euros, por lo que "hubo que modificar el proyecto debido a que no contaba con la homologación para acoger pruebas de campeonatos nacionales o internacionales, categoría que se perdió también durante las legislaturas anteriores del PP". Estas labores administrativas hicieron que los plazos para el inicio de obras se retrasaran, pero que eran "fundamentales".

De esta forma, "para conseguir una pista en las mejores condiciones técnicas y deportivas primero se modificó el proyecto con la ampliación de dos partidas presupuestarias, de 35.000 y 50.000 euros más", alcanzando los 265.000 euros en el proyecto que se está ejecutando actualmente. Con esta nueva obra se sustituía la capa de aglomerado y se mejoraba el grosor del 'bicapa' (capa de remate más superficial), "garantizando, además, las mejores condiciones técnicas que marca la homologación en caídas, peraltes y curvas de la pista, así como se mejoraban las canaletas para facilitar el drenaje en épocas de lluvias".

DESCARTAR QUE LA OBRA SEA "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA"

En resumen, Sergio Gutiérrez ha defendido que el "único objetivo de este Gobierno es conseguir una pista de atletismo que sea referente regional y nacional" y ha descartado el "acabar la obra a base de prisas e improvisación", ya que puede repercutir en que "sea pan para hoy y hambre para mañana".

Para finalizar, el edil ha comentado a los medios "que este Ejecutivo es el primer interesado en que los atletas puedan disfrutar de sus entrenamientos y competiciones en las mejores condiciones y lo antes posible, hecho que se ha trasladado periódicamente a los clubes", lo que se demuestra con las "conversaciones diarias que se están manteniendo con la empresa adjudicataria". "El esfuerzo inversor que se ha hecho para recuperar la homologación se ha pensado en una doble vertiente: que los deportistas tengan la mejor instalación y que la ciudad sea polo de atracción en la disciplina del atletismo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Extinguido el incendio forestal de Jumilla

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

LA VENTANA VIOLETA: Detenido por abusar sexualmente de una mujer en Vitoria

Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Víctor García y Pedro García ganan el torneo de pádel de Liétor

Villa de Ves y Casas de Juan Núñez acogerán nuevas citas de los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022'

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.