MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 22:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

La Guardia Civil localiza a una persona extraviada cuando buscaba setas en la serranía conquense

26.12.2019

Sucesos en Cuenca

comentarios

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 63 años que se había extraviado por la zona del paraje denominado Dehesa del río Boniches, dentro del término municipal de Boniches (Cuenca), mientras se encontraba en el monte buscando setas.

Los hechos ocurrieron el día 17 de diciembre, cuando sobre las 13.50 minutos la Guardia Civil de Cuenca recibió una comunicación en su Centro Operativo Complejo (COC), que gestiona el teléfono de urgencias, 062, en la que se informaba de que una mujer se había extraviado.

Ante la inminente amenaza de lluvias en la zona se inició inmediatamente un dispositivo para localizar a esta persona, en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a los Puestos Cañete y Carboneras de Guadazáon.

Pasadas dos horas, los agentes pertenecientes al dispositivo de búsqueda localizaron a la mujer extraviada, la cual estaba desorientada, con síntomas de fatiga extrema y completamente empapada de agua. En el momento del rescate manifestó a los agentes que se había despistado y que tras sufrir alguna caída había terminado en el lugar donde fue localizada. Como no podía ascender y sólo arrastrarse ladera abajo, llegó a pensar que no iba a ser rescatada temiendo por su vida.

Ante lo inhóspito del terreno, las circunstancias climatológicas adversas y cercanía de la noche, los agentes valoraron la ruta de ascenso menos peligrosa y comenzaron el rescate de la señora extraviada, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El rescate se prolongó más de dos horas por las malas condiciones climatológicas, los constantes obstáculos que tuvieron que sortear, lo abrupto del terreno y el agotamiento físico de la víctima.

Posteriormente, esta persona fue trasladada en un vehículo a un centro de salud para someterse a una completa exploración ya que había comentado a uno de los agentes que había sufrido varias caídas y que se encontraba exhausta por el esfuerzo.

Ante este tipo de situaciones, la Guardia Civil solicita de las personas que salen al monte que adopten las máximas precauciones y que, en cualquier momento, lugar o circunstancia en la que se encuentre en peligro o necesite auxilio, no dude en llamar al 062, teléfono de emergencias de la Guardia Civil, donde serán permanentemente atendidos.

#rescate
#setas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

A información pública durante 20 días la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha

El objetivo de sacar a información pública el texto a fin de mejorarlo con la aportación que los ciudadanos quieran realizar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.