MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 20:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El gobierno, la derecha, los barones socialistas y las terceras elecciones

25.12.2019

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La derecha española apura los días que le quedan a España de Gobierno en funciones e incrementa su campaña para intentar por todos los medios la convocatoria de las terceras elecciones que, según algún sondeo fiable o no, favorecería únicamente a Vox y al Partido Popular.

Hay que imaginar en ese caso la campaña de la derecha asegurando que las terceras elecciones llegaron por la incapacidad de Pedro Sánchez para formar gobierno, apelando al hartazgo consumado de la ciudadanía y a la ira contra Cataluña. 

Habría que recordar una vez más que el PSOE evitó en su día las elecciones absteniéndose y permitiendo que gobernara Mariano Rajoy. Habría que recordar que han sido el PP y Ciudadanos quienes desde el minuto cero se han negado a facilitar la formación de un gobierno poniendo todos sus huevos en la convocatoria de esas terceras elecciones, para culpar a Pedro Sánchez de investirse con los votos de los nacionalistas y de su escasa capacidad de diálogo para alcanzar una mayoría suficiente.

Este filibusterismo y anti patriotismo político no castigaría en las urnas sin embargo a la derecha sino al resto de partidos, PSOE y Podemos que están tratando de sumar, en medio de un proceloso mar de influencias mediáticas y manipulaciones masivas.

Está muy bien que los barones socialistas cierren filas en defensa de la Constitución y también de sus regiones frente a previsibles concesiones territoriales que, por otra parte, siempre se han entregado desde PP y PSOE cuando los votos de los nacionalistas han sido necesarios.

Es loable que los barones socialistas sirvan como contrapeso al desmesurado papel bisagra de pequeños partidos que existen precisamente para eso, para imponer desmesuradas condiciones a cambio de facilitar de gobernabilidad de España. 

Está bien que los barones socialistas y la militancia tengan voz en las decisiones que adoptan los dirigentes del partido y toda la información sobre los acuerdos alcanzados, pero no es tan loable que transmitan siquiera la sensación de que siguen los consejos de Pablo Casado y le hacen el caldo gordo a la derecha que ha llegado a reclamar el apoyo de los partidos regionalistas y de los barones del PSOE con el fin de que resulte imposible cualquier acuerdo y que se celebren así las terceras elecciones que luego, cuando se convocan, nadie quería.

Se repiten elecciones pero también comportamientos. La hipocresía de la derecha no es fácil de descifrar pero ya nos vamos conociendo.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

A información pública durante 20 días la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha

El objetivo de sacar a información pública el texto a fin de mejorarlo con la aportación que los ciudadanos quieran realizar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.