MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 14:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Talavera de la Reina aprueba la oferta de empleo público correspondiente a 2019

La oferta, según la portavoz del equipo de gobierno, recoge todas las vacantes con respecto al año anterior.

20.12.2019

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer que en la sesión de la Junta de Gobierno Local de esta semana se ha aprobado, por trámite urgente, la oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente al año 2019 y que “cubre todas las plazas que han quedado vacantes con respecto al año anterior”, tras haber pasado por fiscalización y cumpliendo la tasa de reposición de efectivos que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Así, ha avanzado que para el próximo año se va a intentar que la oferta salga dentro de los plazos que marca la ley, que es al mes siguiente de aprobar el presupuesto.

Son 19 plazas para personal funcionario (3 por promoción interna, una por movilidad y el resto por turno libre con una reserva para discapacidad), 3 de personal laboral (2 por promoción interna con reserva de una para discapacidad) y 3 plazas más para consolidación (2 de personal laboral y una de funcionario) que se cubrirá por el sistema de concurso oposición.

Las plazas de funcionarios son: subinspector Policía Local, técnico auxiliar informático, 5 policías, administrativo de la Administración General, bombero conductor, cabo extinción incendios, encargado pintura, oficial albañil, oficial electricista, subalterno, ayudante albañil, ayudante jardines y tres operarios. Para personal laboral son encargada de sala, oficial herrero y peón; y en estabilización y consolidación de empleo son 1 administrativo de la Administración General y dos profesores de la Escuela de Música.

La portavoz ha remarcado que “todavía quedan bastantes plazas por convocar de la oferta pública de 2016, 2017 y 2018”, que se irán desarrollando en los próximos años debido al “poco desarrollo que ha habido con el Gobierno anterior del PP”. Los procesos selectivos, unos por promoción interna y otros por turno libre, se irán realizando en fase de negociación con la parte social.

Otros 13 expedientes para convalidar facturas del anterior Gobierno de Ramos por más de 150.000 euros

La portavoz municipal también se ha referido a la aprobación de más expedientes para la convalidación de facturas, como otros 12 en los que “el anterior equipo de Gobierno no había seguido los trámites oportunos pasando por el órgano de fiscalización” y que “ahora nosotros estamos sacando adelante para que las personas, entidades, empresas o sociedades que hayan facturado al Ayuntamiento puedan cobrar por los servicios prestados”. Se refieren a áreas como Oficina Técnica, Medio Ambiente, parque móvil, Policía Local, Órganos de Gobierno o Servicios Sociales, por un importe convalidado de 98.066,33 euros.

También se ha dado luz verde a otro expediente de reconocimiento para la empresa, que está en prórroga obligatoria por tema de interés general al no haberse iniciado los trámites para una nueva adjudicación, encargada del servicio de mantenimiento de los Jardines del Prado y de las zonas verdes de las piscinas municipales. Aquí el total reconocido es de 49.506,06 euros. Finalmente, y también por trámite urgente como la anterior, se han convalidado otras dos facturas por más de 5.300 euros. El total de estas facturas supera los 150.000 euros.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno Local

Flora Bellón también ha informado del inicio de la preparación del expediente para la contratación del servicio de limpieza viaria, que está en situación de prórroga hasta mayo de 2020. Con estos trámites se comienza el trabajo de un contrato, que supera los 3 millones de euros, que saldrá previa licitación del servicio.

Por trámite urgen, la Junta Local ha aprobado el inicio del expediente para la contratación, suministro e instalación led y de equipos electrónicos en diferentes calles de la ciudad en el marco de la financiación ITI. Cuenta con el informe favorable de Intervención, consta de 7 lotes y un importe total de 2.159.857,93 euros.

Actuación de la Policía Local y Bomberos ante las incidencias por el temporal

A preguntas de los periodistas, la portavoz municipal ha señalado que se ha registrado un total de 29 incidencias por los desperfectos ocasionados por el temporal a partir de las 21 horas del pasado 19 de diciembre. Agentes de la Policía Local y efectivos del Cuerpo de Bomberos han atendido, principalmente, esas llamadas de alerta para hacer achiques en la zona de la Avenida de Toledo o en los Jardines del Prado. También se cayeron 19 palmeras, recién plantadas, en diferentes puntos de la Avenida de Francisco Aguirre y dos árboles en el Parque Tierno Galván y Avenida Juan Carlos I. Las palmeras serán replantadas “inmediatamente”, ha apuntado.

Los servicios de protección y seguridad ciudadana van a continuar alerta, para limpieza de alcantarillas o achiques de agua, debido a la continuidad de las intensas lluvias. Los parques de El Vivero y Los Sifones estarán cerrados al público por las previsiones del temporal anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

“Falta de capacidad de trabajo y dejadez en el área económica y de gestión administrativa” por parte del anterior Gobierno local

También a preguntas de los periodistas, la portavoz ha respondido al PP en relación a la aprobación de los presupuestos recordando que, en los años anteriores, el Gobierno del que Santiago Serrano era viceportavoz, llegó a irse “hasta febrero o marzo”. Así, ha puesto sobre la mesa esos expedientes de consolidación de facturas, más lo que se han informado en anteriores convocatorias, porque “primero estamos desatascando el atasco ingente que el anterior equipo de Gobierno dejó en cuanto a gestión económica y fiscalización”.

Aun así, ha dicho que se sigue trabajando para “tener las cuentas claras”, debido a que en el anterior mandato hubo una “falta de capacidad de trabajo y de dejadez en el área económica y de gestión administrativa que nos ha obligado a ir paso a paso”. En este tema, ha recordado que el concejal de Hacienda ya ha adelantado que los presupuestos se prestarán para aprobación inicial a principios de año.

En otro orden, también ha dicho que se esperará a recibir la solicitud de la oposición pidiendo la celebración de un nuevo pleno extraordinario para debatir las ordenanzas fiscales, aunque “llevan un trámite legal que se ha desarrollado debidamente por el concejal del área”, aunque algunas alegaciones de la oposición esperaron al último día para presentarlas. Aun así, ha invitado a los concejales y concejalas de la oposición a que, de celebrarse, “renuncien a percibir lo que son las dietas por asistencia a plenos”.

 

 

#ayuntamientodetalavera
#ofertaempleopublicotalavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024