MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 23:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Ayuntamiento de Talavera refuerza el operativo de Navidad

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha reforzado el operativo especial para Navidad en el Casco antiguo, ante la previsión de afluencia masiva de los talaveranos en esta zona para las cañas de los días 24 y 31 diciembre.

20.12.2019

Sociedad en Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha reforzado el operativo especial para Navidad en el Casco antiguo, ante la previsión de afluencia masiva de los talaveranos en esta zona para las cañas de los días 24 y 31 diciembre, con la campaña 'Cuida de tu ciudad también en estas fiestas', que contempla el incremento de limpieza, seguridad y orden, así como la ampliación de la peatonalización a fines de semana y festivos.

En rueda de prensa, el concejal de Festejos, Daniel Tito Rodríguez, junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha explicado que el objetivo es poder disfrutar de la Navidad de una forma "segura y responsable", que favorezca además la conciliación entre el descanso de los vecinos del Casco, que es donde se concentra mayor número de personas, con la actividad de los establecimientos hosteleros.

Al respecto, el concejal ha recordado la obligación de cumplir con la ordenanza municipal que hace referencia a la prohibición para los hosteleros de instalar barras en la calle en el Casco antiguo, y que se aprobó el año pasado "de una manera muy rápida y sin tener demasiado en cuenta algunas opiniones", ha señalado.

Una ordenanza que tan solo afecta a la zona del Casco, que cuenta también con la protección de Conjunto Histórico y que, por el momento no se ha podido modificar, por lo que deberán adaptarse a lo que marca.

Según la portavoz, desde el equipo de Gobierno están trabajando para modificar dicha ordenanza, para lo que pretenden contar con la participación de los hosteleros y vecinos.

MÁS BAÑOS Y TRANSPORTE

Para ello, se ha establecido un operativo que incluye un aumento de espacios habilitados con baños tanto en el Casco, donde se han establecido ocho puntos, como otro en el entorno del parque de 'la Covacha'; a lo que suman los puntos limpios con contenedores para recogida de en el entorno de la calle Palenque, Plaza del Reloj con calle Carnicerías, teatro Victoria y el de refuerzo en un espacio municipal en la Plaza de San Pedro.

También, en previsión de la gran afluencia de público, se ha establecido un servicio extraordinario de autobuses para los días 24 y 31, desde las 13.00 a las 20.00 horas, con la colaboración de Monbús, que partirá desde el recinto ferial y con destino en la Plaza del Pan. Al igual que paradas de taxi en la Plaza del Pan, junto a la Cámara de Comercio, y en el antiguo Banco de España.

Daniel Tito ha señalado que se va a proceder a ampliar la peatonalización de las calles del Casco durante los días festivos, además de los fines de semana, comenzado este viernes, a las 20.00 horas hasta el lunes, con acceso a residentes y al parking, y con servicio de señalización durante esos días. Mientras que los días 24 y 31, será desde las 12.00 horas hasta el día 25 a las 22.00 horas, el mismo horario el día 31.

Ha añadido, al respecto del dispositivo de seguridad, que se reforzará la presencia de efectivos de la Policía Local y Policía Nacional. "Estos días son para disfrutar pero también para tener especial cuidado con el entorno, por lo que hemos colocado cartelería con recomendaciones a la ciudadanía que se centra en no tirar residuos al suelo, la utilización de los baños públicos, respetar el descanso de los vecinos y la campaña de sin un sí, es un no", ha reiterado.

APROBACIÓN OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado por trámite urgente la Oferta de Empleo Público 2019 que cubre todas las plazas que han quedado vacantes en 2018 y que, según ha insistido Bellón, pretenden que salga dentro de los plazos que marca la ley.

Ha precisado, sobre esta cuestión, que son 19 plazas para personal funcionario, 3 por promoción interna, 1 por sistema de movilidad y el resto por turno libre, reservando una plaza para discapacidad. Además hay 3 plazas de personal laboral (1 de encargada de sala, 1 oficial herrero y un peón) y otras 3 plazas de consolidación de empleo (1 administrativo y dos plazas de profesores de la Escuela municipal de Música 'Eusebio Rubalcaba').

De estas plazas, la portavoz ha especificado que de las 19 plazas, 1 es para subinspector de Policía Local, 1 técnico auxiliar informático, 5 de Policía Local, 1 administrativo, 1 bombero-conductor, 1 cabo de extinción de incendios, 1 encargado de pintura, 1 oficial albañil, 1 oficial electricista, 1 subalterno, 1 ayudante albañil, 1 ayudante jardines y 3 plazas de operario.

12 EXPEDIENTES DE FACTURAS IMPAGADAS

De igual manera, se han aceptado 12 expedientes de convalidación de facturas correspondientes a la anterior legislatura, pues, ha dicho, el anterior equipo de Gobierno "no había seguido los trámites oportunos de pasar por el órgano de fiscalización".

En esta ocasión, se trata de una docena de expedientes de todos los servicios municipales, especialmente de oficina técnica, medio ambiente, parque móvil, Policía Local, servicios sociales, órganos de gobierno, por un importe de 98.066 euros. A esto hay que añadir un expediente de reconocimiento de servicios prestados en el mantenimiento de zonas verdes de las piscinas municipales por otra empresa adjudicataria en prórroga por interés general, por 49.500 euros.

Bellón ha dado a conocer el visto bueno a la prórroga del contrato del servicio municipal de limpieza viaria a la empresa Cespa hasta mayo de 2020 y, ha recordado, que se van iniciar los trámites del nuevo pliego de adjudicación como marca la ley de Contratos del Sector Público.

Ha destacado que el contrato supone a la empresa más de 3 millones de inversión en maquinaria y hay que asumir una revisión anual de precios.

#ayuntamientotalaveradelareina
#operativodenavidadtalavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024