MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 21:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Morales (Unidas Podemos) declara en el juzgado de Guadalajara que no reveló ningún secreto de Vox

Morales ha prestado declaración durante unos cinco minutos como investigado, a raíz de la denuncia interpuesta por la formación Vox, acusándole de un posible delito de revelación de documento público.

19.12.2019

Política en Guadalajara

comentarios

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, ha asegurado en su declaración en los juzgados de la capital como investigado, por un posible delito de revelación de documento público, que él no ha revelado ningún secreto sino que lo único que hizo en su día fue exponer su opinión sobre la posición política del Grupo Municipal Vox.

Morales ha prestado declaración durante unos cinco minutos como investigado, a raíz de la denuncia interpuesta por la formación Vox, acusándole de un posible delito de revelación de documento público, que según el portavoz de esta formación, Antonio de Miguel, correspondía a la intimidad, y también por violación del deber de secreto.

En declaraciones a los medios, Morales ha señalado que de lo que ha hablado su formación ante los medios ha sido sobre una propuesta en la que en su opinión no podía haber secreto, y que lo único que hicieron fue exponer al respecto la posición política "homófoba" de Vox y publicar un ruego que ellos habían contado dos días antes en rueda de prensa.

El portavoz de Unidas Podemos entiende que no hay proceso posible sobre esta denuncia y ha apuntado que, en todo caso, si lo hubiera, no tendrá inconveniente en colaborar con la justicia porque entiende que ni él ni su grupo hizo "nada punible".

En este sentido, ha señalado que los propios funcionarios del Ayuntamiento le han indicado que esto forma parte del "normal funcionamiento" del Consistorio en el que "uno habla de las mociones y ruegos del otro" y que es algo que "entra dentro de la denuncia política y no de los juzgados".

Morales ha declarado en los juzgados acompañado de su abogado, Juan Ramón Crespo, quien ha indicado que la denuncia interpuesta no deja de ser un ruego que ya había anunciado Vox ante los medios de comunicación sino que es "un intento de distracción" sobre los temas importantes.

Crespo espera el sobreseimiento de este caso que a su juicio se ha llevado del campo político al judicial tras insistir en que no hubo ninguna revelación de secreto.

#joseangelmorales
#unidaspodemosguadalajara
#voxguadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: temperaturas en ligero descenso. Índice Propagación de Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados en Albacete, 16 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 13 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Obras de pavimentación de viales en el Cementerio de Talavera

Se espera que las obras hayan finalizado para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

A información pública durante 20 días la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha

El objetivo de sacar a información pública el texto a fin de mejorarlo con la aportación que los ciudadanos quieran realizar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.