SÁBADO, 13 DE JULIO DE 2024 · 04:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Suspendido por tercera vez el desahucio en las viviendas de San Vicente de Paúl

19.12.2019

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Unas ochenta personas se han concentrado este jueves ante las viviendas sociales de San Vicente de Paúl de Guadalajara para evitar nuevamente el desahucio anunciado de uno de sus inquilinos. El desalojo ha estado lleno de percances, ya que un grupo de vecinos, partidarios del desalojo, han tirado a los manifestantes agua con lejía y propinado algunas amenazas. Finalmente, el desahucio ha quedado suspendido por tercera vez.

Como ocurriera el pasado noviembre, entre los asistentes a esta concentración se encontraban mayoritariamente integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), algunos de los cuales llevaban desde la noche de este miércoles en las inmediaciones de estas viviendas para impedir el desalojo de Diego Herchhoren, previsto para primera hora de la mañana y que, de momento, no se ha llevado a cabo por decisión policial y judicial.

En esta ocasión, los enfrentamientos verbales entre los manifestantes y algunos vecinos han tomado protagonismo llegando estos últimos a tirarles agua con lejía a los primeros para que marcharán y amenazando a los congregados, alegando que en esa vivienda tenía que entrar una familia más necesitada que Diego, que "tiene tierras" y no precisaba el piso que demanda como propio.

La presencia policial ha permanecido en las inmediaciones de estas viviendas varias horas y ha llegado a cortar algunas calles de acceso al barrio del Alamín, pero finalmente la Comisión Judicial que lleva a cabo los desahucios ha decidido no entrar, y aunque desde la PAH desconocen de momento las razones, su intención es "seguir adelante" denunciado la política que se lleva a cabo en las mismas y el enfrentamiento que hay entre los vecinos y pidiendo a la Junta de Castilla-La Mancha que denunciando.

El portavoz de la PAH, Diego Rioja, ha pedido a la Junta que haga intervención social "real" y que trabaje para que no se produzcan enfrentamientos.

Sobre los insultos recibidos, Rioja ha preferido restarles importancia y los ha atribuido a una "provocación" de la Conferencia San Vicente de Paúl, que "quiere que las familias se enfrenten, prometiendo cosas a la gente". Para enero había previstos otros dos desahucios que, según Rioja, de momento también han quedado aplazados.

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban también algunos integrantes de formaciones como IU-Podemos como el responsable regional, Juan Ramón Crespo, o el portavoz de este partido en el Ayuntamiento de la capital, José Morales.

Desde San Vicente de Paúl estaba prevista para esta misma jornada, a primera hora de la mañana, una vigilia en las inmediaciones de estas viviendas que finalmente no se ha llevado a cabo.

# san vicente de paúl
#desahucio
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla la Mancha: TTemperaturas máximas en descenso notable en la zona más oriental de Cuenca y Albacete

Las temperaturas oscilaran entre 19 y 35 grados en Albacete, 18 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 en Cuenca, 17 y 34 grados en Guadalajara y 18 y 36 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 11 de julio .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Muere el empresario Juan Miguel Villar Mir a los 92 años

Fundó el grupo industrial e inmobiliario que lleva sus apellidos, fue ex ministro de Hacienda con Arias Navarro y vicepresidente del Real Madrid

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

El Gobierno regional apoya la agricultura familiar para garantizar su viabilidad económica y el bienestar de agricultores y ganaderos

El Ejecutivo autonómico trabaja para seguir impulsando el sector agroalimentario que supone el 18 por ciento del PIB, que está alcanzando datos históricos en materia de empleo ya que tiene menos de 6.000...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024