
DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad
Unas ochenta personas se han concentrado este jueves ante las viviendas sociales de San Vicente de Paúl de Guadalajara para evitar nuevamente el desahucio anunciado de uno de sus inquilinos. El desalojo ha estado lleno de percances, ya que un grupo de vecinos, partidarios del desalojo, han tirado a los manifestantes agua con lejía y propinado algunas amenazas. Finalmente, el desahucio ha quedado suspendido por tercera vez.
Como ocurriera el pasado noviembre, entre los asistentes a esta concentración se encontraban mayoritariamente integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), algunos de los cuales llevaban desde la noche de este miércoles en las inmediaciones de estas viviendas para impedir el desalojo de Diego Herchhoren, previsto para primera hora de la mañana y que, de momento, no se ha llevado a cabo por decisión policial y judicial.
En esta ocasión, los enfrentamientos verbales entre los manifestantes y algunos vecinos han tomado protagonismo llegando estos últimos a tirarles agua con lejía a los primeros para que marcharán y amenazando a los congregados, alegando que en esa vivienda tenía que entrar una familia más necesitada que Diego, que "tiene tierras" y no precisaba el piso que demanda como propio.
La presencia policial ha permanecido en las inmediaciones de estas viviendas varias horas y ha llegado a cortar algunas calles de acceso al barrio del Alamín, pero finalmente la Comisión Judicial que lleva a cabo los desahucios ha decidido no entrar, y aunque desde la PAH desconocen de momento las razones, su intención es "seguir adelante" denunciado la política que se lleva a cabo en las mismas y el enfrentamiento que hay entre los vecinos y pidiendo a la Junta de Castilla-La Mancha que denunciando.
El portavoz de la PAH, Diego Rioja, ha pedido a la Junta que haga intervención social "real" y que trabaje para que no se produzcan enfrentamientos.
Sobre los insultos recibidos, Rioja ha preferido restarles importancia y los ha atribuido a una "provocación" de la Conferencia San Vicente de Paúl, que "quiere que las familias se enfrenten, prometiendo cosas a la gente". Para enero había previstos otros dos desahucios que, según Rioja, de momento también han quedado aplazados.
Entre los asistentes a la manifestación se encontraban también algunos integrantes de formaciones como IU-Podemos como el responsable regional, Juan Ramón Crespo, o el portavoz de este partido en el Ayuntamiento de la capital, José Morales.
Desde San Vicente de Paúl estaba prevista para esta misma jornada, a primera hora de la mañana, una vigilia en las inmediaciones de estas viviendas que finalmente no se ha llevado a cabo.
Los termómetros oscilarán entre 10 y 26 grados en Albacete, 8 y 25 en Ciudad Real, 6 y 24 grados en Cuenca, entre 7 y 22 en Guadalajara y 7 y 24 grados en Toledo.
Esta previsión sla ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El evento tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado el espacio, emplazado en Solana del Pino.
Toda la actualidad deportiva regional, para esta jornada.
La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será quien asuma su puesto.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?
A día de hoy, alcanzan los 722,41 hm3, el 28,68% de su capacidad.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Aquí tienes algunas ofertas de empleo interesantes.
Con los actores y actrices de voz que interpretan a Homer, Marge, Bart y Lisa en esta mítica serie.
Sonidos para hoy...
Nerpio (Albacete) y Mira (Cuenca) han registrado dosde las diez temperaturas mínimas más frías de este jueves, 23 de marzo, de todo el país, encabezadas por los 3,3 grados en negativo que se han medido...
Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) han organizado la I Jornada de casos clínicos.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
Desde dclm.es hemos querido hablar con este docente de francés que vive en Gijón, que está apostando por un método innovador en las calificaciones de sus alumnos.
Consideran que es "una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos".
También ha informado las solicitudes de las centrales nucleares de Trillo y Almaraz y al documento para el estudio radiológico en la zona del Mar Menor (Murcia).
Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España.
El actor contaba con 56 años de edad.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.