JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 08:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Albacete constituye un Comité Asesor para prevenir las consecuencias de fuertes nevadas

Forman parte de este Comité Asesor los servicios técnicos municipales de Movilidad, Infraestructuras, Arquitectura y Obras, Acción Social, Medio Ambiente, Policía Local y Bomberos, bajo la coordinación del vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez.

11.12.2019

Sucesos en Albacete

comentarios

Este miércoles se ha constituido, en el marco de una reunión en el Ayuntamiento de Albacete, el Comité Asesor para adoptar medidas encaminadas a prevenir los problemas que podría ocasionar en la ciudad un episodio meteorológico de fuertes nevadas. Forman parte de el los servicios técnicos municipales de Movilidad, Infraestructuras, Arquitectura y Obras, Acción Social, Medio Ambiente, Policía Local y Bomberos, bajo la coordinación del vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez.

En esta reunión también han participado representantes de las asociaciones que gestionan los parques empresariales de Campollano y Romica, ADECCA y ADEPRO, respectivamente, a los que se les ha informado del alcance y naturaleza de estas medidas preventivas, pues es en estos parques empresariales y en los accesos a Albacete, donde más dificultades se originan cuando se registra una nevada copiosa en la ciudad, con objetivo de coordinar y hacerles partícipes de estas medidas, en el caso de que fuera necesario ponerlas en práctica.

En este plan de contingencias, en el que también se integrarían en caso necesario la Diputación Provincial de Albacete y la Subdelegación del Gobierno, será clave la participación y colaboración ciudadana, para garantizar el éxito de las medidas preventivas y recomendaciones establecidas en el Plan Municipal de Emergencias, ha informado el Ayuntamiento.

Estas recomendaciones, que hacen especial hincapié en garantizar la seguridad en la circulación en los accesos a los polígonos industriales, contemplan solicitar información del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, así como del estado de las vías de acceso al polígono industrial al que se tiene que desplazar. Estar atento a la información que desde ADECA y ADEPRO o a través de los medios de comunicación se difunda.

También que los trabajadores de una misma empresa en los desplazamientos a su trabajo, deberán evitar en la medida de lo posible utilizar cada uno su vehículo particular de transporte, compartiendo el mismo entre varias personas o utilizar medios de transporte públicos, evitando así las retenciones y problemas de una circulación masiva de vehículos.

Además, los usuarios deberán evitar desplazamientos a polígonos industriales durante el tiempo que dure este fenómeno atmosférico, o hasta que los medios de comunicación informen del restablecimiento de la normal circulación en los accesos y vías del mismo.
En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, llevar cadenas, revisar neumáticos, anticongelante, frenos y alumbrado.

Se debe tener la precaución de llevar bastante combustible por si la circulación está retenida y no se pudiera circular, evitando tener que dejar el vehículo abandonado o ser recogido por una grúa. Vestir prendas de abrigo y si se toma alguna medicación con frecuencia, llevarla en el interior del vehículo.

La entrada y salida escalonada de los vehículos a los polígonos industriales minimizaría el tiempo de retenciones en la circulación, favoreciendo la descongestión del tráfico y el trabajo de los servicios de emergencia. Se recomienda conducir a una velocidad lenta y en una marcha reducida, sin efectuar cambios bruscos, no utilizar el vehículo si este no lleva instaladas las cadenas y llevar teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

En caso de quedar atrapado por la nieve, permanecer en el vehículo con el motor en marcha, cuidando de renovar el aire cada cierto tiempo. Es muy importante no quedarse dormido e informar de su situación a los servicios de emergencia. De la misma forma, se insta a adoptar una actitud de serenidad, tener a mano los números de teléfono de Policía, Bomberos y Servicios Sanitarios (092, 091, 080, 112) y no contribuir a propagar informaciones exageradas o deformadas, que pueden confundir y alarmar innecesariamente.

#comiteasesorfuertesnevadasalbacete
#nevadasalbacete
#prevencionfuertesnevadasalbacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Un positivo detectado en Valtablado del Río (Guadalajara) obliga a trasladar el concierto a Chequilla

El concierto 'Música en cada rincón' previsto jueves en Valtablado del Río se celebrará finalmente en Chequilla.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.