MARTES, 04 DE AGOSTO DE 2020 · 22:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

García-Page avanza que serán cerca de 8.500 los beneficiarios del Plan de Empleo

De ellos 681 serán mujeres del entorno rural y 109 víctimas de violencia de género. La resolución provisional del Plan de Empleo 2019 incluye contrataciones a cargo de 851 entidades locales y 216 a través de entidades sin ánimo de lucro.

09.12.2019

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha publica hoy la resolución provisional del Plan de Empleo con aproximadamente 57 millones de euros para la contratación de cerca de 8.500 personas desempleadas, de ellas 681 mujeres del entorno rural y de estas 109 víctimas de violencia de género. Así lo ha avanzado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en comparecencia de prensa en Albacete.

La resolución provisional del Plan de Empleo 2019 incluye contrataciones a cargo de 851 entidades locales, 100 más que en la convocatoria anterior, esto es un 18,6% más que en 2018, y 216 a través de entidades sin ánimo de lucro.

García-Page ha explicado que con este Plan se da una salida laboral a trabajadoras y trabajadores con problemas de inserción, al tiempo que se garantizan ingresos y cotizaciones durante al menos 21 meses en familias con dificultades económicas. Del mismo modo, ha significado la importancia de que se beneficie a las mujeres en situación de vulnerabilidad en el ámbito rural y a mujeres víctimas de violencia de género.

El Plan de Empleo tiene como beneficiarias a personas desempleadas de larga duración, más de un año, de entre 25 y 65 años de edad y que no perciben subsidios o prestaciones por desempleo, así como a menores de 25 y mayores de 65 años con responsabilidades familiares, personas que cotizaron al menos dos años como autónomos y que han agotado sus prestaciones, personas que pertenecen a familias con todos sus miembros en situación de desempleo o que hayan estado fuera del mercado de trabajo por ser cuidadoras de personas dependientes; así como a personas con discapacidad del 33% o superior.

Novedades

Esta edición del Plan de Empleo recoge el incremento de la subvención por contrato para equiparar el salario al salario mínimo interprofesional (SMI) de 2019; así como la posibilidad de suspender las contrataciones durante las principales campañas agrícolas y la de incluir proyectos diferenciados con respecto a los trabajos habituales de la entidad, entre otras, así como la inclusión del contrato de formación y aprendizaje.

Reparto por provincias

En esta edición han participado 851 municipios de Castilla-La Mancha: 88 ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Albacete; 102 ayuntamientos y dos EATIM de la provincia de Ciudad Real; 210 municipios de la provincia de Cuenca; 244 de la provincia de Guadalajara y 205 de la provincia de Toledo. En total, el Plan de Empleo 2019 va a beneficiar al 88% de los municipios y EATIM de la región.

A estas contrataciones, y también dentro del Plan de Empleo, hay que sumar aquellas destinadas a entidades sin ánimo de lucro, cuyas ayudas aporta de manera exclusiva el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que supondrán 49 contratos más en la provincia de Albacete, 119 más en la provincia de Ciudad Real, 20 más en la provincia de Cuenca, 10 más en la provincia de Guadalajara y 18 más en la provincia de Toledo. En total, 216 contrataciones más que suman un total de 1,5 millones de euros.

El Plan por el Empleo en la Igualdad

La resolución del Plan por el Empleo en la Igualdad está dirigida a la contratación de mujeres en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad en el ámbito rural, esto es, en los municipios menores de 5.000 habitantes de Castilla-La Mancha. Además, cuenta con otra línea destinada a la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, y una tercera línea es la que se destina a las ayudas para la conversión de contratos temporales en indefinidos y para la firma de contratos indefinidos.

En total, el Plan por el Empleo en la Igualdad beneficiará a 128 ayuntamientos y entidades locales.

Las subvenciones enmarcadas en ambos planes, el Plan de Empleo y el Plan por el Empleo en la Igualdad tienen especial consideración en las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) y en las zonas prioritarias, donde las cuantías se incrementan en un 20%.

#mujer
#plan empleo
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cuenca y Toledo estarán este miércoles en aviso amarillo por temperaturas máximas altas

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 20 y 37 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 18 y 36 en Guadalajara y entre 19 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

El Volcán-Museo Cerro Gordo de Granátula, único visitable en la Península, mantendrá su actividad científica y turística

Cuentan con el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.

Pasacalles Histórico en Quintanar a cargo de la UMQ y con la colaboración de la Cronista Oficial de La Villa

Dentro del ciclo de pasacalles que viene realizando la UMQ durante todo el verano, la noche del sábado tenía lugar uno por el casco histórico del municipio para conocer sus edificios más emblemáticos.

Ismael Dorado Band pone el broche de oro al Festival Internacional de Jazz de Talavera

En la presente edición se ha apostado por los músicos locales.

80 personas disfrutan de la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la Pandorga

Estas visitas guiadas por la ciudad se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de "Ciudad".

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El desprecio del Ministerio y el silencio de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Sánchez. Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina. Grupo de Investigación del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los síndromes vacacionales

Por Julio Magdalena Calvo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.