LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Presentada la San Silvestre de Albacete 2019

El alcalde de Albacete ha reconocido el "trabajo de todas las personas involucradas para hacer posible la celebración de esta prueba deportiva en nuestra ciudad, comenzando por el trabajo del concejal de Deporte y de la plantilla de trabajadores del IMD.

05.12.2019

Deportes en Albacete

comentarios

Este jueves se ha presentado la San Silvestre 2019, en el marco de un acto, que en el Salón de Plenos Municipal y en el que han participado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Deporte, Modesto Belinchón; y representantes de los grupos políticos municipales y patrocinadores. En este acto también se ha dado a conocer la camiseta oficial de esta prueba deportiva, cuyo plazo de inscripción comenzará este lunes, 9 de diciembre, y se ha homenajeado a la marchadora albaceteña María Larios y a los clubes deportivos Metasport y Natación Albacete.

Vicente Casañ ha valorado que "la San Silvestre es una cita ineludible no solo de las Navidades sino de todo el año y en ella se pone de manifiesto que Albacete es una ciudad muy volcada con el deporte, como prueba la participación que registra años tras año esta carrera, que es santo y seña, por su particularidad y popularidad que la hacen muy especial", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el alcalde de Albacete ha reconocido el "trabajo de todas las personas involucradas para hacer posible la celebración de esta prueba deportiva en nuestra ciudad, comenzando por el trabajo del concejal de Deporte y de la plantilla de trabajadores del IMD, así como de los patrocinadores y clubes deportivos que colaboran para su realización".

Vicente Casañ ha proseguido subrayando el papel realizado durante este año por la marchadora María Larios, que la acredita como la mejor atleta albaceteña durante 2019, pues ha obtenido el segundo puesto en el Campeonato de España de 50 Kilómetros marcha, que se celebró en El Vendrell (Tarragona); el vigésimo segundo puesto en la Copa de Europa de esta disciplina, celebrada en Alytus (Lituania); y también fue subcampeona de Europa por equipos en 50 kilómetros marcha.

En el caso de Metasport, ha precisado Vicente Casañ, el reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete obedece a "su compromiso y labor para facilitar el acceso de las personas con diversidad funcional a realizar actividad física y deporte adaptado a sus necesidades, promoviendo en ellos hábitos saludables, así como fomentando y promoviendo la inclusión social mediante el deporte". "De hecho, hace apenas unas semanas Metasport organizó la primera carrera popular inclusiva, que congregó a más de 800 participantes", ha recordado.

Por último, el alcalde de Albacete ha señalado que el reconocimiento al Club Natación Albacete coincide con el vigésimo quinto aniversario de su fundación. "25 años de dedicación a la natación deportiva en la ciudad de Albacete y como referente de este deporte tanto a nivel regional como nacional, con más de 200 nadadores y nadadoras en todas las categorías, desde pre benjamín a máster y que ha contado a lo largo de su historia con varios medallistas nacionales como Ángela Jiménez, Alicia Arroyo, Marta Carmona y Nerea Ibáñez, esta última convocada por la selección española en varias ocasiones", ha aseverado Vicente Casañ.

MARÍA LARIOS, AGRADECIDA

Dado que no ha podido estar presente en este acto por compromisos adquiridos previamente, María Larios ha agradecido a través de un vídeo esta distinción concedida por el Ayuntamiento de Albacete, al que también ha reconocido su esfuerzo por promocionar el deporte y organizar la San Silvestre, a la que también ha animado a participar a todos los aficionados al deporte de la ciudad.

En representación de Metasport ha intervenido Pablo López, que ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete a la labor que desarrollan y que también permite difundir la labor que realizan para facilitar a las personas con discapacidad funcional y mayores de 65 años la práctica del deporte, de la mano de monitores específicamente formados para este fin.

Por el Club Natación Albacete ha tomado la palabra Francisco Carrión, que ha expresado la gratitud de esta entidad deportiva por esta distinción, porque también constituye un reconocimiento a la trayectoria del Club.

Por último, el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, ha agradecido la contribución que realizan los patrocinadores de esta prueba para que se pueda realizar y que en el caso de la prueba absoluta son El Corte inglés, Seguros Soliss, HLA Clínica del Rosario y Aquadeus, Coca cola, Ingeteam y Arcos Albacete, en calidad de colaboradores.

Mientras que en las pruebas infantiles, tal y como ha informado Belinchón, el patrocinador principal es Aguas de Albacete, con la colaboración de la Diputación Provincial y Clinic Salud.

Por último, Modesto Belinchón ha significado que "esta prueba no se podría celebrar sin la participación y colaboración desinteresada de los clubes y entidades deportivas colaboradoras, que este año son el Club Atletismo Albacete, Club Baloncesto Albacete, CB Cinco y Triatlón, entre otros".

CATEGORÍA ABSOLUTA CON SEIS KILÓMETROS

Las inscripciones para la San Silvestre se podrán comenzar a realizar a partir del próximo lunes, 9 de diciembre, en la tercera planta de El Corte Inglés. La categoría absoluta contempla un recorrido de seis kilómetros, dará comienzo a las 17.00 horas del día 31 de diciembre y en ella podrán participar los mayores de 14 años, siendo obligatoria la autorización para participantes de entre 14 y 18 años de sus padres o tutores.

El precio para esta categoría será de seis euros, que comprenden también la bolsa de participación con la camiseta oficial, guantes y el tradicional gorro de Papá Noel.

A las 15.30 se celebrará la San Correpatas, en las que los participantes correrán con sus mascotas y que se realiza en colaboración con el Arca de Noé; y posteriormente, las pruebas infantiles. A las 16.00 horas, la de 7 años y menores acompañados, que tendrá una longitud de 350 metros; diez minutos más tarde, dará comienzo la prueba de 8 a 11 años, que cubrirán una distancia de 500 metros; y por último, a las 16.20, la aprueba para niños y niñas de 12 y 13 años.

El precio de inscripción de las pruebas infantiles es de tres euros y a su llegada a meta se hará entrega de un regalo a los participantes, que también podrán disfrutar de un chocolate caliente y de la fiesta, que se celebrará en el interior del Parque de Abelardo Sánchez al finalizar la prueba.

#albacete
#deportes
#san silvestre
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Cielos nubosos y mínimas en ligero descenso para este Lunes. Índice de Incendios, bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 26 grados en Albacete, 12 y 24 en Ciudad Real, 11 y 22 grados en Cuenca, 10 y 24 en Guadalajara y entre 12 y 25 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.