SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Un falso miedo

Cuando José María Aznar manifiesta la angustia que le produce "la entrada de los comunistas en el gobierno por primera vez desde la guerra civil" está hablando en nombre de un sector, que siente pánico porque se acaben los privilegios.

02.12.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Un problema que viene padeciendo España, desde hace muchos años, es la existencia de una derecha que basa su hoja de ruta en la mentira; se dedican a difundir miedos que no existen, porque en el fondo lo que temen es perder su estatus de privilegio; y una izquierda desunida que no desmonta esa falacia.

Es un fenómeno muy viejo. El golpe de estado, transformado después en una guerra civil absurda, se ha tratado de justificar por el gran desastre que suponía mantener la República en España, cuando en el fondo lo que subyacía era el miedo a perder la situación del pensamiento único supremacista que lo controlaba todo. Les entraba pánico que se estableciera el sufragio universal, o los derechos de los trabajadores, o que se extendiera un bienestar social imposible de mantener.

Cuando se acercaba el triunfo del PSOE de Felipe González se inició una campaña de miedo. Ya se nos ha olvidado: “Llegaba el socialismo a imponer un sistema comunista que todo lo nacionaliza” ¿Se acuerdan? No pasó nada de eso. Todo lo contrario: se modernizó la economía se introdujo la universalización del estado del bienestar y se acabó con el aislamiento, entrando en Europa. El miedo era falso.

Cuando Zapatero emprendió el final de ETA y del conflicto vasco, se lanzaron a sembrar el miedo de que Zapatero se rendía ante los que querían romper España, que el gobierno iba a vender la soberanía de Navarra, o que estaba traicionando a los muertos. ¿Pasó algo de eso?. El miedo era una falsedad.

Cuando José María Aznar manifiesta la angustia que le produce “la entrada de los comunistas en el gobierno por primera vez desde la guerra civil” está hablando en nombre de un sector, que siente pánico porque se acaben los privilegios fiscales, que se acaben las puertas giratorias que los ha enriquecido brutalmente, que pierda poder ese pensamiento único que todo lo controla. 

Hasta alguna asociación de escuelas concertadas asustan con que las van a desmantelar. No es cierto. Fue el PSOE quien las regularizó en el año 1985. Lo que temen es que se les acabe el chollo de actuar como colegios privados, estando subvencionados con dinero público.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

#aznar
#pedro sánchez
VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este domingo en Castilla La Mancha: cielo despejado y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 25 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 24 en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 en Toledo.

Diputación de Albacete promociona a Benjamín Palencia y su obra

Hoy se ha inaugurado el Festival Homenaje al pintor en Barrax.

La Noche Europea de los Investigadores supera las expectativas de participación

El evento ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Toledo.

Óscar Carrasco y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Iván Naharro e Itziar Vidondo fueron los más rápidos en la modalidad de Maratón.

Mosquera Celtic Band inaugura con éxito el Manchafolk 2 de Quintanar

Es el primero de los tres conciertos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Presentación oficial de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Daniel Sancha anima a los corredores "a disfrutar de la zona, una de las joyas de la provincia".

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.