MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 15:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Junta y CERMI unen esfuerzos para prevenir la violencia hacia mujeres y niñas con discapacidad

El Gobierno regional y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha suman esfuerzos a través de la aplicación de medidas y la inversión de recursos con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas con discapacidad.

28.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, en el transcurso de la II Jornada Regional 'Di no a la violencia de género contra las mujeres y niñas con discapacidad. Contra la violencia de género, la solidaridad de número: Junt@s lo conseguiremos', celebrada en Toledo.

Fernández ha dado especial importancia a la celebración de jornadas como estas en las que "el Gobierno regional tiene la posibilidad de estar en contacto con el Cermi y con las personas con discapacidad para mejorar, implementar mejor las medidas y resetear la acción política para adaptarnos a la realidad y ser útiles a la ciudadanía".

Además, la consejera ha valorado los recursos asistenciales y de acogida que ofrece la Junta de Comunidades, como los centros de atención y valoración integral, un espacio que ofrece atención permanente para mujeres víctimas de violencia de género con problemáticas asociadas, sin olvidar el acceso preferente a la vivienda de protección pública a las mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad reconocida de al menos el 33 por ciento, en caso de precariedad económica. Además, esa vivienda debe estar adaptada a sus necesidades, así como la incentivación de la contratación de mujeres con discapacidad.

Blanca Fernández también ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha la invitación a esta jornada en la que, además de entregar el cupón emitido por la ONCE con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres a la Consejería de Igualdad por parte de la presidenta del Cermi Castilla-La Mancha y su Comisión de Mujer, Cristina Gómez Palomo, se ha procedido a la lectura del manifiesto conmemorativo elaborado por este mismo motivo y se han organizado una mesa redonda, un taller y una dinámica de reflexión de grupos de trabajo.

POLÍTICAS DE PREVENCIÓN

En el presente año, el Gobierno regional ha destinado 175.000 euros a diferentes políticas de prevención de la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad y a la lucha contra la discriminación múltiple. Una cantidad que ha permitido al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha impulsar varios proyectos para este fin preventivo de la violencia de género, dirigidos a personas con discapacidad.

Entre ellos se encuentran el dirigido a la prevención del abuso y la violencia sexual a mujeres con discapacidad intelectual, así como a que puedan vivir su sexualidad de una forma plena y satisfactoria con la intención de conseguir el desarrollo psico-afectivo-sexual facilitando procesos de empoderamiento individual y social de mujeres y jóvenes con discapacidad intelectual; las buenas prácticas y herramientas para que el cumplimento de los derechos de igualdad de las personas con discapacidad puedan ejercerse en una sociedad de pleno derecho; la comunicación sin barreras consistente en prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones, atendiendo a las dificultades de comunicación que pueden impedir su detección y denuncia; o talleres en los que se combinan contenidos teóricos y prácticos, con una duración de una hora, donde se trabajará la autoestima, el liderazgo, la comunicación y la violencia de género, mejorando el empoderamiento de la mujer.

#cermiclm
#jccm
#prevenirviolenciadegeneroclm
#violenciahacialasmujeresdiscapacitadas
#violenciahacianiñasdiscapacitadas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024