LUNES, 08 DE AGOSTO DE 2022 · 18:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El Ayuntamiento aumenta hasta los 40.000 euros su aportación a la Escuela de Cuchillería

Cuantía que se ha aumentado en 10.000 euros con respecto al ejercicio actual.

21.11.2019

Sociedad en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Albacete ha hecho efectivo el compromiso que adquirió el alcalde, Vicente Casañ, con la Escuela de la Cuchillería 'Amós Núñez' de aumentar la aportación municipal a la entidad que la gestiona.

Tras la constitución este miércoles del nuevo patronato de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU), se procedió a aprobar el presupuesto del ejercicio 2020 que supera los 300.000 euros. El Ayuntamiento de Albacete contribuye al sostenimiento de esta entidad con una aportación de 40.000 euros, cuantía que se ha aumentado en 10.000 euros con respecto al ejercicio actual.

Con este gesto, ha explicado el alcalde, se quiere mostrar el apoyo municipal a FUDECU, entidad que el próximo año cumple su 20 aniversario, en su labor de mantener viva esta tradición ancestral, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde su creación hasta hoy, la Escuela de Cuchillería ha tratado de adaptar su oferta formativa a las necesidades de la industria cuchillera moderna, cada vez más mecanizada. El centro está homologado por la Consejería de Educación y en el se imparte un ciclo de Formación Profesional Básica para alumnos de entre 15 y 17 años, que posibilita a los chicos que lo cursan obtener un título equiparable a la ESO, fundamental para entrar en el mercado laboral. En estos momentos son 37 los alumnos que cursan FP Básica en este centro. No obstante, es habitual que buena parte de los alumnos que completan este ciclo continúen formándose en la Escuela de Cuchillería para obtener certificados de profesionalidad que aumentan sus posibilidades de inserción laboral.

Estos cursos con certificado de profesionalidad, de Cuchillería y Auxiliar de Cuchillería, que se realizan en colaboración con el Servicio Público de Empleo, tienen altos índices de inserción pues se forma a los participantes como torneros, fresadores y manejo de maquinaria, unas habilidades muy demandadas en el sector industrial, más allá de la actividad estrictamente cuchillera. En los últimos cuatro años, el 95% de los alumnos que han cursado alguno de estos cursos han salido encontrando trabajo.

En estos momentos hay dos cursos abiertos, con 17 alumnos cada uno. Uno ofrece formación dual, con formación en empresas de lunes a jueves y los viernes en la Escuela de Cuchillería; y el otro ofrece formación íntegra en las instalaciones del centro en operaciones auxiliares de fabricación mecánica y soldadura. Ambos cursos finalizarán en diciembre. Cada año son casi un centenar los alumnos que se forman en esta Escuela de Cuchillería.

#albacete
#cuchillería
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Se mantienen las temperaturas y vientos flojos para este Lunes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 29 y los 36 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 21 y 36 grados en Cuenca, 20 y 37 en Guadalajara y entre 22 y 39 grados en Toledo.

INCENDIOS ACTIVOS HOY: España acumula casi el 40% del total de hectáreas quemadas este año en la UE, con más de 236.000

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

TRIBUNALES: La Fiscalía recurre las penas a empresas condenadas en el incendio de Chiloeches pero descarta cargos políticos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El torneo de pádel de la Diputación de Albacete encara su recta final a su paso por Cenizate

El evento deportivo, que este fin de semana también llegó a Minaya, se encuentra a sólo 6 citas (de las 26 programadas) del Máster Final que se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en Albacete capital.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

SEQUÍA: Extremadura alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.