MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 04:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Más de 300 personas en el XVI Encuentro de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas

Una reunión que ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, que ha señalado que en el mundo de las adicciones "la grandeza y la inteligencia está en saber salir de ellas".

17.11.2019

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Más de 300 personas de diferentes puntos de la región han asistido este domingo al XVI Encuentro de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV), que ha tenido lugar en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' y en el que se ha abordado en esta edición la politoxicomanía.

Una reunión que ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, que ha señalado que en el mundo de las adicciones "la grandeza y la inteligencia está en saber salir de ellas".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, durante su intervención el primer edil también ha puesto en valor la organización de estas jornadas porque "el gesto de valor de decir yo estuve allí y de allí salí, con ello estamos ayudando muy posiblemente a otras tantas personas que haciendo un camino tortuoso han caído en el pozo".

Por ese motivo ha agradecido a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas "la valentía de dar la cara, de celebrar estas jornadas porque quienes estén ahora mismo en ese pozo, y que por vergüenza o por convencionalismos sociales se atrincheran y se esconden en sí mismos, que sepan que no han abierto el libro ni lo van a cerrar, pero que aquí hay una asociación que les van a echar una mano si no saben salir del pozo solos".

Además del repunte de las adicciones en jóvenes, el presidente de ARAV, Simón Roncero, ha indicado que el perfil que recurre a la asociación son "matrimonios que están a punto de deshacerse por el problema del alcohol". "Sin darnos cuenta hacemos muchísimo daño a los familiares y recurren a nosotros para ver si podemos sacarlos de este problema", ha explicado.

El encuentro ha contado con diferentes testimonios personales así como una ponencia sobre el efecto que hace un politoxicómano en la familia, a cargo de la psicoterapeuta de Grutear de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Meco, y otra en la que se abordó cómo tratar a un adolescente politoxicómano, que impartió el médico y presidente de Sociodragaalcohol, Francisco Pascual.

LA AECC RECONOCE LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

De igual modo, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido este domingo un reconocimiento otorgado por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la aportación que realiza al proyecto de ayuda psicosocial en la Ciudad del Vino, que da atención a ocho localidades diferentes.

La entrega de esta distinción se ha hecho durante la XXII Comida Benéfica que ha organizado la asociación en La Antigua Bodega Los Llanos para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Un encuentro con más de 300 asistentes al que también ha acudido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha afirmado que "eventos como estos hacen falta para que visualicen que no están solas aquellas personas a las que les ha visitado la enfermedad, y a los que nos puede visitar".

"Como en el desamor, lo que mata es la incertidumbre, tener la certidumbre que hay personas en tu mismo estado y capaz de enfrentarse a como tenemos que enfrentarnos a la vida es también una forma de dar una ayuda", ha dicho.

Por su parte el presidente de la AECC de Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, ha hecho un llamamiento "para que la gente colabore con la Asociación Española Contra el Cáncer".

"Lo que hacemos es trabajar para conseguir más información, más prevención e investigación y mejores tratamientos para que la gente se sienta en las mejores condiciones desde la psicología hasta los problemas personales que hay que atender", ha dicho.

Durante esta comida se han entregado diferentes reconocimientos, entre los que se encuentra el otorgado al Ayuntamiento de Valdepeñas por su apoyo al proyecto de ayuda psicosocial, incrementando su aportación con un total de 5.346 euros.

También se ha rendido homenaje a Azucena Fernández Castro, enfermera jubilada del Hospital General de Valdepeñas, miembro de la asociación que ha sufrido dos tipos de cáncer en tres años, y se reconoció la trayectoria de Ramón Galán Hernández, cirujano maxilofacial del Hospital General de Ciudad Real y presidente del comité oncológico de cabeza y cuello.

#alcohólicos rehabilitados
#ciudad real
#valdepeñas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.